De acuerdo

VPNs

38 0 0 0

#UPQSEGURIDAD

VPNs

 

Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network) conocida por sus siglas en ingles, hasta hace poco tiempo el hablar de una VPN prácticamente era como hablar de actividades ilegales, como la transmisión de contenido pirata o de material explicito prohibido. Sin embargo, hoy en día sin ella el teletrabajo no seria posible y hasta el entretenimiento en el hogar se vería limitado.

 

Que es y por que usar una VPN

 

Para lograr acceder a internet, normalmente se conecta a un dispositivo que tiene acceso a la red, como seria el caso de un router, o un routerwifi que todos tienen uno en casa. Esto quiere decir que nuestros móviles, ordenadores y tabletas no se conectan de forma directa, sino por medio del router que al mismo tiempo este se conecta con la operadora que nos ofrece el servicio de internet, finalmente todos los dispositivos en una casa forman una red privada y local.


Una VPN funciona de la misma forma, pero de forma virtual, al crear o contratar un servicio de VPN, la conexión sigue los mismos pasos, a diferencia de la operadora se dirige directamente a los servidores del proveedor de la VPN. Hasta este punto es como si nos conectáramos a la red de redes, pero enmascarando con una IP diferente y protegidos por distintas capas de seguridad que varían en función al servicio contratado o configurado.


Un claro ejemplo de un uso de una VPN podría ser querer acceder al contenido de una pagina o servicio solo disponible en Estados Unidos, con una VPN podríamos configurarnos una IP estadounidense, esto quiere decir que prácticamente estaríamos conectados en EEUU, otro claro ejemplo es el teletrabajo compartiendo una red local con toda la oficina sin la necesidad de encontrarse físicamente en la oficina.

 

Para una VPN se debe tomar en cuenta:

-       Los diferentes grados de seguridad y anonimato. Ya que conectarse por una VPN suele ser mas seguro, no quiere decir que sea un sistema inquebrantable, se deben tomar en cuenta los protocolos y niveles de encriptación que ofrece cada VPN. Esto mismo pasa con el anonimato, la conexión es mas privada pero la identidad de la persona que se encuentra tras esta conexión nunca es 100% anónima.


-       Latencia y velocidad. Al agregar un paso mas (seria la conexión a los servidores de la VPN) a la ruta comúnmente usada para acceder a internet, la velocidad y la latencia se verán resentidas, ya que en cuanto mas lejos físicamente se encuentre el servidor mayor latencia sufriremos.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.