De acuerdo

VPN y Una Vista Rápida

107 0 0 0 0

#UPQSeguridad

Las redes privadas virtuales se pueden usar para unir las redes que funcionan individualmente como las LAN, ubicadas en distintos sitios, en una sola red extendida o red WAN. Estas realizan una conexión punto a punto y los datos que viajan a través de ella están cifrados.


Las VPN son importantes porque puedes trabajar remotamente gracias a ellas y es implementada utilizando la red global internet, reduciendo así los gastos generados por la renta de líneas físicas a compañías proveedoras de servicios de red.

Existen distintos tipos de VPN pero las más populares son: VPN de sitio a sitio mediante un équido dedicado al cifrado y generación de la VPN. Y la VPN de acceso remoto que permite el acceso de varios usuarios a una red LAN privada de alguna empresa.


Las VPNs están compuestas por protocolos (1): Tales como IPsec, PPTP, L2TP Y el VPN Tunneling que permite el movimiento de la información y los datos de una red a otra de forma segura.  La seguridad (2): Encargada de la autenticación de usuario, del cifrado y la encriptación mediante técnicas que permiten la codificación y decodificación de la información; esto gracias a los códigos secretos de cifrado denominadas “llaves de encriptación (keys)”. Y por último los complementos/accesorios (3): Donde se encuentran los Firewall que Monitoriza el tráfico que cruza los parámetros de red y protege a las empresas del acceso no autorizado.


Si se le compara con un arreglo dedicado, una VPN tiene la ventaja común de la virtualización, lo cual significa que provee flexibilidad en la reutilización de un recurso (conectividad a Internet), la conectividad de una LAN, la reducción de costos en infraestructura, la posibilidad de trabajar remotamente, ofrecer soporte a distancia, entre algunas otras.


Una VPN también tiene la comprensión profunda de los problemas de seguridad de la red pública y la implementación adecuada de las precauciones, la virtualización, lo cual significa que carece de control sobre los recursos subyacentes. Con una línea dedicada, la capacidad está clara. Con una VPN la capacidad puede variar según el servicio de Internet contratado.


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.