De acuerdo

VPN tipo SSTP con radius #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 08, 2020 10:31:20 47 1 0 0

Buenas Tardes, Las VPN utilizan protocolos para encriptar la información que se envía o recibe a través de ellas. Dependiendo que protocolo utilizamos tendremos un tipo de cifrado, un nivel de seguridad y una compatibilidad diferente.


Protocolo SSTP: Creado por Microsoft, encapsula el tráfico en un canal SSL del protocolo HTTPS, al utilizar el protocolo HTTPS no se deberán hacer cambios en los cortafuegos, ya que por lo general el puerto 443 que utiliza HTTPS está abierto. Utiliza certificados SSL/TLS para la autenticación es de 2048 bits y para el cifrado claves SSL de 256 bits.


VPN de tipo SSTP con autenticación RADIUS: El usuario está fuera de la red empresarial, realiza la conexión por VPN, llega al servidor VPN y este que también es el NAS envía la información de la petición al servidor RADIUS para que autentique y autorice la conexión, después el servidor RADIUS devuelve la información al NAS para que le dé o no servicio, en caso de que sea favorable, el usuario estará en la red empresarial y podrá acceder a sus recursos, para navegar utilizará la IP pública que utilice el servidor VPN y no la que tiene el router de donde está el cliente VPN.


1

Espero que les haya gustado este post.


Universidad:  Instituto Tecnologico las Americas(ITLA)

Materia:   Hacking Etico 1

Profesor(a):  Keyla Marty


#ComunidadEnterprise


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2020-6-8 10:31:20 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.