De acuerdo

VPN #MiUconhuawei

Última respuesta jun. 04, 2020 10:01:22 32 1 0 0

Buenas Noches, actualmente las empresas que trabajan con información muy delicada y confidencial, su prioridad a la hora de enviar o recibir información es la seguridad.


Este tema ha sido siempre importante y estudiado por las telecomunicaciones, hoy hablaremos de la redes VPN que crea una conexión de red privada de extremo a extremo a través de redes externas como Internet. 


Por ejemplo cuando navegamos por Internet, nuestro equipo se conecta a otro, y se intercambian  información entre ellos, si nos unimos a una red wifi no segura y consultamos el servicio de correo desde el móvil, nos conectamos a un servidor al que le enviamos el nombre de usuario y contraseña para validarnos y éste nos enviará los correos al móvil.


1

Una red privada virtual se basa en un protocolo denominado protocolo de túnel, es decir, un protocolo que cifra los datos que se transmiten desde un lado de la VPN hacia el otro.


La palabra «túnel» se usa para simbolizar el hecho que los datos estén cifrados desde el momento que entran a la VPN hasta que salen de ella y, por lo tanto, son incomprensibles para cualquiera que no se encuentre en uno de los extremos de la VPN, como si los datos viajaran a través de un túnel. 


Espero que les haya gustado este post.


Universidad:  Instituto Tecnologico las Americas(ITLA)

Materia:   Redes de Datos II

Profesor(a):  Keyla Marty


#ComunidadEnterprise


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-6-4 10:01:22 Útil(1) Útil(1)

Actualmente es importante cifrar nuestra información para evitar que alguien sin nuestra autorización lea el contenido, al utilizar una VPN se cumple el objetivo de proteger nuestra información y así aseguramos la confidencialidad de la información. Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.

Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.