De acuerdo

VPN: finalidad y configuración de la instancia

Última respuesta ag. 24, 2020 20:55:39 135 1 0 0 0

VPN: finalidad y configuración de la instancia



Por qué necesitamos instancias de VPN o VRF en la configuración de VPN de capa 3 IP / MPLS?


BGP tradicional no puede procesar rutas VPN con espacios de direcciones superpuestos. Por ejemplo, VPN1 y VPN2 utilizan direcciones en el segmento de red 10.110.10.0/24 y cada una anuncia una ruta a este segmento de red. El dispositivo PE local identifica rutas basadas en instancias de VPN. Sin embargo, cuando las rutas se anuncian al dispositivo PE remoto, BGP solo selecciona una de las dos rutas. Esto se debe a que el equilibrio de carga no se realiza entre diferentes rutas VPN; la ruta no elegida por BGP se pierde.


Los dispositivos PE usan Extensiones multiprotocolo para BGP-4 (MP-BGP) para anunciar rutas VPN y usan direcciones VPN-IPv4 para abordar este problema.


Una dirección VPN-IPv4 tiene 12 bytes. Los primeros ocho bytes representan el RD y los últimos cuatro bytes representan el prefijo de dirección IPv4.


1



  • x
  • convención:

juantux
Publicado 2020-8-24 20:55:39
Gracias por el aporte.
saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.