Utilizar MobaXterm en lugar de Putty para conectarse a un ECS

253 0 0 0

Sin lugar a duda alguna putty es una gran herramienta, pero poco práctica a la vez, una buena alternativa para poder conectarse a un ECS es MobaXterm, su versión Home Edition tiene suficientes herramientas para hacer conexiones SSH, telnet, FTP, SFTP, VNC, etc. Ahora, la mayor ventaja de usar MobaXterm es que al iniciar sesión tiene el SFTP por defecto, que nos permite subir y descargar archivos de nuestro ECS, claro, antes se debe configurar un grupo de seguridad que permita el tráfico por el puerto 22. Solo como aclaración, se necesita crear una regla inbound con el protocolo ipv4 , protocolo de conexión TCP, permitir la direccion 0.0.0.0 (todas las IPs).


Paso 1: Descargar MobaXterm (para este ejemplo se utiliza el Home Edition que es gratis) de https://mobaxterm.mobatek.net/download.html, se puede descargar el instalador o la versión portable.


Paso 2: Iniciar MobaXterm y dar clic en Session o Sessions > New Session.

064049ny69oegd8829pok6.png?image.png


Después elegir el tipo de sesión, para este caso se trata de SSH, llenar los campos Remote host (dirección IP) y marcar la casilla Specify username e ingresar el nombre del usuario en recuadro contiguo. *Nota, en caso de no marcar el recuadro, el conectarse el servidor remoto pedirá el nombre del usuario y contraseña.


Listo, si todo salió bien, la conexión debe ser estable y mostrando en la parte izquierda de MobaXterm la estructura de archivos en el servidor remoto, mientras la conexión SSH se mantiene en la ventana principal.


070316cezrop5oraeuej99.png?image.png







  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje