De acuerdo

USG6000E: Cliente (Plugin) AD SSO.

Última respuesta abr. 05, 2021 17:35:31 292 2 1 0 0

¡Hola!


Buscando acerca de este tema en el foro, encontre que casi no hay temas relacionados con ADSSO. Realizaré una serie de publicaciones acerca de la configuración del cliente ya que considero que es una solicitud tipica por parte de los clientes cuando se trata de realizar integraciones entre un firewall y los dominios de AD.


¿Cuando se usa AD SSO?

Este plugin o cliente se usa cuando en una red se necesita dar acceso hacia Internet u otras redes internas utilizando las credenciales y base de usuarios existentes en el dominio de Active Directory. De esta forma cuando un usuario se logea de manera exitosa en alguna terminal Windows, este puede acceder a Internet o redes internas permitidas para ese usuario en particular o grupo.


El USG al conocer los usuarios en linea o logeados en el AD, podemos configurar politicas donde especifiquemos el usuario o grupos que tienen permitido salir a Internet o acceder a las redes internas.


¿Que es AD SSO?

Es un programa que se puede instalar en alguna terminal o equipo Windows que pertenezca al dominio de Active Directory. Este programa tiene la principal función de recolectar los eventos de logon/logoff generados por los usuarios declarados en el AD.


El cliente AD SSO, le envia al USG los eventos para que exista una sincronización de los usuarios activos y estos puedan hacer match en las politicas de seguridad.


El clientes es muy ligero y facil de configurar, explicaremos la configuración y formas de operación en otro post.


Saludos.

  • x
  • convención:

Jfriash
VIP Author Publicado 2021-3-29 23:07:02
Excelente aportación Gracias por compartir!
Ver más
  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-4-5 17:35:31
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.