De acuerdo

#UPQ VPN's

Última respuesta abr. 04, 2020 17:31:58 46 1 0 0

VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet, sin embargo, las VPN son utilizadas en su mayoría por los tuneles de datos.


Algunos de los usos son :

  1. Teletrabajo: es la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas, como es el caso de trabajadores que están en ese momento fuera de la oficina o empresas con sucursales en varias ciudades que necesitan acceder a una única red privada

  2. Evitar censura y bloqueos geograficos de contenido: tu dispositivo se comunica con el servidor VPN, y es éste el que habla con Internet. Si tú estás en China y el servidor VPN está en Estados Unidos, generalmente los servidores web creerán que estás navegando desde este país, dejándote acceder a los contenidos disponibles solo allí

  3. Capa extra de sguridad: es común que las conexiones VPN vengan acompañadas de un cifrado de los paquetes que se transmiten con ellas, por lo que es normal oir la recomendación de que, si necesitas conectarte a un punto de acceso Wi-Fi público, al menos uses te conectes con una VPN.

  4. Descargas P2P:las conexiones VPN también tienen usos en la descarga P2P aunque bajes torrents completamente legales.


Ventajas:

  1. Funciona en todas las aplicaciones: pues enruta todo el tráfico de Internet, a diferencia de los servidores proxy, que solo puedes usar en el navegador web.

  2. Se conecta y desconecta fácilmente: Una vez configurado, puedes activar y desactivar la conexión a tu antojo.

  3. Seguridad adicional: en puntos de acceso WiFi, siempre y cuando la conexión esté cifrada

  4. Tu proveedor de Internet no puede saber a qué te dedicas en Internet.


A considerarse:

  1. El precio: no todos los servicios son gratuitos.

  2. La velocidad se resiente: al tener que conectarse a un servidor del otro lado el mundo la latencia aumenta.

  3. Su seguridad no es infalible: Aun que la conexion aparezca con un candado no siempre será segura, esto sucede mas amenudo con las VPN basadas en el protocolo PPTP.

  4. No siempre pueden falsear tu ubicación: Especialmente en el móvil, cada vez hay más tecnologías por las cuales se puede triangular y aproximar tu ubicación más allá de tu dirección IP.

  5. No te proporcionan anonimato: Usar una VPN no supone que la navegación sea anónima.

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-4-4 17:31:58 Útil(0) Útil(0)
Gracias por tu publicación. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.