Unidad de disco en estado de degradación permanente (PermDegrd)

41 0 1 0


Unidad de disco en estado de degradación permanente (PermDegrd)

 

Escenario

Hardware: RH2285

Producto previsto: RH2285, T6000 y E6000

 

RH2285 configurado con un LSI SAS1068E y una matriz RAID 1 de dos unidades.

 

Descripción del problema

 

Un RH2285 en el sitio del cliente está configurado con un LSI SAS1068E y una matriz de arreglo de discos RAID 1 de dos unidades. Después de que el servidor funciona durante un período de tiempo, el indicador de la unidad en la ranura 1 es de color amarillo fijo y no se puede detectar la unidad. El estado de la matriz RAID es PermDegrd. Sustituya manualmente la unidad por una nueva e inicie la sincronización de datos. La sincronización se detiene después de un tiempo.

110623l57da7lrf6d77hlu.png?image.png

Figura 2-21 Estado RAID PermDegrd

 

Proceso clave

 

1. LSI confirma que PermDegrd es la abreviatura de "Permanentemente degradado". La definición de PermDegrd de LSI es la siguiente: si se registran más de 64 bloques defectuosos consecutivos en la tabla de bloques defectuosos de una unidad, el firmware identifica el estado RAID de la unidad como PermDegrd, como se muestra en la Figura 2-22.

110633burdaarb10dwzrp0.png?image.png

Figura 2-22 Definición de PermDegrd de LSI

 

2. Las unidades degradadas permanentemente no se pueden restaurar ni utilizar para la reconstrucción de la matriz RAID.

 

Análisis de la causa

 

Ambas unidades del servidor están dañadas. Una unidad ha fallado y la otra unidad tiene una gran cantidad de bloques defectuosos. Las unidades en ese estado solo se pueden leer o escribir, pero no se pueden usar para la reconstrucción de la matriz RAID. Como resultado, la sincronización con la nueva unidad falla.

 

Conclusión

 

Las unidades miembro de la matriz RAID 1 tienen 64 o más bloques defectuosos consecutivos. Como resultado, la matriz RAID se degrada permanentemente.

 

Solución

 

No utilice arreglos RAID degradados permanentemente. Para resolver el problema, haga una copia de seguridad de los datos en las unidades, reemplace todas las unidades en la matriz RAID, reconstruya la matriz RAID e importe los datos de la copia de seguridad.


Sugerencia

En caso de requerir mayor asistencia, contacte al centro de soporte Huawei autorizado. Solictud de Soporte Técnico Huawei Enterprise


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje