Una riqueza de conocimiento a su alcance

70 0 0 0

-Solución de almacenamiento de Huawei utilizada para construir una biblioteca digital en la Shanghai Ocean University

Comprender el ecosistema oceánico del mundo, y quizás incluso ayudar a salvarlo, es un esfuerzo intensivo en TIC. La Shanghai Ocean University recientemente construyó una arquitectura de almacenamiento, respaldada por el OceanStor N8000 de Huawei, que está lista para enfrentar rápidamente los desafíos futuros de la Universidad. Este sistema de almacenamiento conectado en red (NAS) se complementa con un software de protección de datos y constituye una solución completa de almacenamiento y protección de datos. La universidad también espera obtener ahorros de más de US $ 700,000 solo con el uso de la función de almacenamiento dinámico *****iveles del sistema solo. >>

La Shanghai Ocean University (SOU) fue fundada en 1912 como un centro tecnológico y una universidad líder en China para estudios de acuicultura. Hoy en día, SOU tiene capacidad para más de 20,000 estudiantes, maestros y personal de apoyo, al tiempo que ofrece 33 títulos diferentes de licenciatura y maestría, que van desde la biotecnología hasta la ecología marina.

Para facilitar el aprendizaje móvil, SOU lanzó una vasta biblioteca digital en línea llena de videos y libros electrónicos. A diferencia de una biblioteca tradicional, que utiliza tarjetas de índice, recuperación de libros físicos y grabación manual, una biblioteca digital digitaliza libros en papel, revistas, revistas y referencias y almacena los datos en una base de datos que puede admitir servicios en línea, como consultas y préstamos digitales. materiales En general, una biblioteca digital almacena tres tipos de datos: datos no estructurados (como libros electrónicos, documentos, videos y audios), datos semiestructurados (como datos de sitios web) y datos estructurados (como bases de datos). Como resultado, una biblioteca digital requiere un sistema de almacenamiento que sea de alta capacidad, escalable y eficiente.

Cuando SOU decidió mudarse a un nuevo sitio, un equipo de TI de la universidad propuso construir un nuevo sistema de almacenamiento de datos, en lugar de simplemente agregar a la infraestructura existente. El equipo acudió a Huawei en busca de ayuda, con la esperanza de que la empresa pudiera construir una arquitectura básica que fuera fácil de usar, confiable y lo suficientemente escalable para satisfacer las necesidades de la comunidad académica en rápido crecimiento.

Satisfacer las necesidades de datos de montaje

El equipo de TI de SOU comprendió que además de satisfacer las necesidades de la biblioteca digital, el sistema de almacenamiento existente de la biblioteca pronto tendría que adaptarse a un nuevo entorno informático de alto rendimiento. Como dijo Ke Lixin, director de sistemas de red de SOU, "es inevitable que pronto necesitemos más espacio para un nuevo centro de supercomputación".

Para garantizar la futura escalabilidad y seguridad del almacenamiento, el equipo de TI eligió el OceanStor N8000 como su plataforma y complementó el sistema con el software de protección de datos para crear una solución completa de almacenamiento y protección de datos.

Con el OceanStor N8000, el equipo puede ampliar la capacidad de almacenamiento hasta un máximo de ocho petabytes y consolidar la administración de respaldo y recuperación.

"El OceanStor N8000 nos ofrece la escalabilidad y flexibilidad requeridas. Cuando construimos nuestro nuevo centro de computación de alto rendimiento, podemos ampliar la capacidad sin tener que comprar sistemas o servidores de almacenamiento adicionales", agrega Ke.

Ahorrando US $700,000 con almacenamiento *****iveles

Con las funciones automatizadas de la función incorporada Dynamic Storage Tiering (DST) en el OceanStor N8000, el equipo de TI creó un plan de almacenamiento en niveles automático, que almacena los datos a los que se accede con más frecuencia en dispositivos de almacenamiento premium, de nivel uno y que se utilizan con menos frecuencia, obsoletos Datos sobre dispositivos más asequibles. Dado que solo se accede al diez por ciento de los datos en la biblioteca digital, el resto se puede migrar a dispositivos de almacenamiento menos costosos utilizando la tecnología DST.

Con el almacenamiento Fibre Channel (FC) de nivel uno cuesta alrededor de US $ 10,000 por terabyte, cinco veces más que el almacenamiento en serie (SATA) de Conexión de tecnología avanzada en serie de nivel dos y nivel tres: el equipo espera ahorrar más de US $700,000 al usar el DST Tecnología para gestionar su biblioteca digital de 100 terabytes.

El equipo también pudo definir sus propias políticas para mover archivos entre niveles según los criterios, como cuándo se creó el archivo, con qué frecuencia se accede, el tamaño del archivo, el nombre del archivo o el propietario del archivo. Dado que los datos se mueven dinámicamente a diferentes niveles según las políticas, el equipo puede reclamar el espacio de almacenamiento de primer nivel sin gastar recursos de TI adicionales.

Dejando espacio para crecer

El OceanStor N8000 es compatible con este próspero entorno académico 24/7 con su alta facilidad de uso y el rendimiento necesario para la colección de la biblioteca de 100 terabytes de datos no estructurados, como libros electrónicos, imágenes, audios y videos.

El OceanStor N8000 es expandible, hasta un máximo de 16 motores con un diseño de clúster activo de múltiples nodos, y su diseño modular completamente redundante ayuda a prevenir puntos únicos de falla también. Debido a que todos los nodos del motor en un clúster trabajan juntos y pueden acceder a un solo archi****l mismo tiempo, la respuesta para los usuarios que acceden al mismo archivo se reduce considerablemente. Esta técnica mejora el rendimiento del sistema, sin degradar la facilidad de uso y la flexibilidad. Dicha flexibilidad ofrece al equipo de TI una solución integral de falla para minimizar el tiempo de inactividad planificado y no planificado en todos sus sistemas. El OceanStor N8000 también permite al equipo expandir, reducir o reconfigurar el sistema sin tiempo de inactividad.

Simplificación de la gestión a través de almacenamiento unificado

La cantidad de datos almacenados en la biblioteca digital de SOU continuará creciendo. No solo es necesario un mayor rendimiento de almacenamiento y capacidad, sino también una mejor utilización de recursos y administración de costos. El valor del almacenamiento unificado reside en su capacidad para satisfacer diferentes necesidades de dispositivos de almacenamiento, admitir diversos protocolos y aplicaciones, y compartir y administrar un conjunto de hardware para reducir los costos de adquisición y mantenimiento.

El OceanStor N8000 puede admitir simultáneamente varios protocolos, como el Sistema de archivos de red (NFS), el Sistema de archivos de Internet común (CIFS), el Canal de fibra (FC) y la Interfaz de sistemas informáticos pequeños de Internet (iSCSI). Esto significa que un conjunto de hardware puede admitir aplicaciones de nivel de archivo y de nivel de bloque, lo que es una ventaja convincente para muchos clientes. El OceanStor N8000 también proporciona una herramienta de administración central fácil de usar, el N8000 Integrated Storage Manager (ISM), que ofrece una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para configurar, controlar y monitorear el sistema en sí. La administración del sistema se simplifica y se reduce la cantidad de mano de obra necesaria para la instalación y el mantenimiento.

Ahorrando horas de TI todos los días

El software OceanStor N8000 y Net-Backup también son rentables. Debido a que el software NetBackup incorporado puede ejecutarse directamente en el OceanStor N8000, los datos pueden protegerse de manera unificada bajo una solución sin afectar el rendimiento del servidor de aplicaciones. A diferencia de los sistemas NAS tradicionales, que necesitan copiar datos a través de redes de TI, el OceanStor N8000 puede realizar copias de seguridad de datos a través de redes de área de almacenamiento de alto rendimiento, que no solo acortan el tiempo de respaldo sino que también permiten la recuperación de datos a alta velocidad.

El OceanStor N8000 tiene una función de copia de seguridad automática de instantáneas que se captura regularmente por el software NetBackup, lo que significa que el equipo de TI puede realizar copias de seguridad de los datos con mayor frecuencia y confiabilidad en menos horas.

"Con la solución de respaldo, finalmente tenemos un sistema centralizado y automático, que ahorra horas de TI en todos los departamentos todos los días", dice el director Ke.

El equipo de TI también espera incorporar la de-duplicación de datos y afinar sus reglas DST. Ke concluye: "Ahora tenemos una arquitectura de almacenamiento que nos ayudará a responder rápidamente a los desafíos futuros".

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba