De acuerdo

Una breve introducción a los ataques DDoS de capa 3

Última respuesta ag. 04, 2022 11:16:54 618 4 4 0 0

La idea de un ataque DDoS de capa 3 es abrumar al host con un gran volumen de tráfico para procesar, lo que resulta en su caída. Muy a menudo, este tipo de ataque se origina en un conjunto de hosts propiedad de piratas informáticos, llamado botnet y está dirigido al servidor víctima en Internet.


Los tres tipos más comunes de ataques DoS de capa 3 son:


Fraggle Attack

El atacante envía una gran cantidad de solicitudes de eco UDP a la dirección de difusión IP. La dirección IP de origen está falsificada y se establece en una dirección IP de la víctima. Al hacerlo, todas las respuestas originadas por los clientes en la subred de transmisión se envían de vuelta a la víctima.


Ping Flood Attack

El atacante envía una gran cantidad de paquetes ICMP a la computadora de destino mediante ping. Imagine una parte maliciosa que posee botnet de miles de PC. Si imaginamos un ataque de inundación de ping ejecutándose al mismo tiempo desde todas esas PC, entonces puede ser bastante grave.


Smurf attack

Exactamente la misma operación paso a paso, como en el caso de Fraggle Attack. La única diferencia es que, el ataque Smurf usa paquetes de solicitud de eco ICMP, opuesto al ataque Fraggle que usa paquetes UDP.


El principal requisito para que este ataque tenga éxito es que el atacante controle una gran cantidad de PC superadas (botnet). Luego, se envían paquetes particulares al destino desde todos y cada uno de los hosts infectados en la Botnet, suponiendo que la botnet tenga más de 1000 dispositivos, el tráfico acumulativo puede ser significativo. Realizar un ataque DoS desde una sola PC no es efectivo en absoluto.


Saludos.


También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas     

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2020-5-25 10:31:20
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Santi_PerezGomez
Publicado 2021-10-16 21:37:12
#EncuentraComunidadEnterprise2021
Ver más
  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado hace 3 días
  • x
  • Opciones:

EicheS
Publicado hace 3 días
Una breve introducción a los ataques DDoS de capa 3-5160243-1
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.