Un PD no puede ser energizado

74 0 0 0

1 Un Dispositivo (PD) no puede ser encendido

1.1 Introducción a PoE

  Definición

Power over Ethernet (PoE) proporciona energía eléctrica a través de Ethernet. También se llama Power over LAN (PoL) o Ethernet activa.

Propósito

Los teléfonos IP, la videovigilancia en red y las redes Ethernet inalámbricas, normalmente requieren una fuente de alimentación de CC.

 

Sin embargo, los dispositivos como access points  a menudo se instalan al aire libre o a una gran distancia de las tomas de corriente, o puede que no sea práctico instalar el convertidor de DC / AC requerido. En muchas LAN a gran escala, los administradores necesitan administrar dispositivos de múltiples access points que requieren una administración y suministro de energía uniformes. En este caso, la gestión del suministro eléctrico es difícil. PoE aborda este problema.

PoE se usa en redes Ethernet, más comúnmente en redes LAN. PoE transmite energía a los terminales a través de líneas de transmisión de datos o líneas inactivas. PoE proporciona alimentación en Ethernet 10Base-T, 100Base-TX, 1000Base-T o 2.5GE Base-T a una distancia de hasta 100 m. Se puede usar para proporcionar de manera efectiva la alimentación centralizada para terminales como teléfonos IP, puntos de acceso (AP), cargadores de dispositivos portátiles, máquinas POS, cámaras y dispositivos de recolección de datos. Esto elimina la necesidad de cableado separado para la fuente de alimentación. La tecnología PoE ++ es una nueva generación de tecnología de fuente de alimentación PoE. Proporciona alta potencia PoE en 2.5GE Base-T Ethernet para alimentar dispositivos de alta potencia.

PoE tiene las siguientes ventajas:

·         Es confiable ya que múltiples PD son alimentados por un solo dispositivo, lo que facilita el respaldo de energía.

·         Es fácil de implementar ya que los equipos terminales se pueden alimentar a través de cables de red, sin necesidad de fuentes de alimentación externas.

·         Esta estandarizado PoE cumple con IEEE 802.3af, IEEE 802.3at e IEEE 802.3bt, y todos los dispositivos PoE utilizan los mismos tipos de fuentes de energía.

Beneficios

·         Reduce los costos de los cables de alimentación y facilita la instalación del módulo de potencia.

·         Funciona con una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para proporcionar una fuente de alimentación de respaldo para cámaras IP, servidores de video y teléfonos IP.

1.2 Principios

 

Componentes en un sistema PoE.

Un sistema PoE consta de los siguientes componentes:

·         Equipo de suministro de energía (PSE): proporciona energía a los dispositivos alimentados (PD) a través de una red Ethernet y admite la detección, el análisis y la administración inteligente de energía.

·         PD: recibe energía de un PSE. Los ejemplos de PD incluyen puntos de acceso inalámbrico (AP), cargadores de dispositivos portátiles, máquinas POS y cámaras. Las PD se clasifican en estándar y no estándar según si cumplen con las normas IEEE o no.

·         Módulo de alimentación PoE: proporciona alimentación a un sistema PoE. El número de PD conectados a un PSE está limitado por la salida de potencia de un módulo de potencia PoE. Los módulos de alimentación PoE se clasifican en fuentes de alimentación incorporadas y externas en función de si son conectables o no.

Redes típicas

La Figura 1-1 muestra las redes típicas de un sistema PoE.

Figura 1-1 Redes PoE típicas.

093551sczf6q9fad9d6apf.png

Implementación de PoE

El proceso de alimentación de PD por un PSE tiene las siguientes fases.

Figura 1-2 Proceso de alimentación de PD por un PSE.

093558nr08dt0uit6r4ni4.png

Tabla 1-1 fuente de alimentación PoE.

 

Fase

Vision General

Descripcion

Detección

El PSE detecta si existen PDs.

El PSE transmite periódicamente un voltaje bajo con una corriente   limitada de 2.8 V a 10 V a través de sus puertos para detectar PD. Si el PSE   detecta una resistencia de CC entre 19 kilohms y 26.5 kilohms y una   capacitancia menor o igual a 150 nF, los PD que admiten IEEE 802.3af, IEEE   802.3at o IEEE 802.bt seran conectados al PSE.

Clasificación (opcional)

El PSE clasifica las PD y negocia la capacidad de suministro de   energía con las PD.

El PSE clasifica las PD y negocia la capacidad de suministro de   energía con las PD. Hay dos métodos disponibles para negociar la capacidad de   la fuente de alimentación: el PSE obtiene las clases de potencia de las PD de   acuerdo con la corriente de salida; El Protocolo de descubrimiento de capa de   enlace (LLDP) se utiliza para la negociación de capacidad de potencia. Para   obtener más información, consulte la negociación de capacidad de la fuente de   alimentación LLDP.

Encendido

El PSE comienza a alimentar las PD.

En menos de 15 microsegundos, el PSE proporciona un bajo voltaje a las   PD, que luego se eleva a 48 V CC.

Operación (PM y RTP)

Monitoreo en tiempo real y administración de energía.

La tensión de salida proporcionada a los PD se estabiliza a 48 V CC, y   el consumo de energía de cada PD no supera los 30 W (90 W para el   S5720-14X-PWH-SI-AC).

Desconexión

El PSE detecta la desconexión de las PD y detiene su alimentación.

Mientras se suministra poder, el PSE detecta continuamente la   corriente de entrada de las PD conectadas a sus puertos. El PSE corta la   fuente de alimentación de sus puertos cuando la corriente de los PD se reduce   al valor mínimo o se incrementa considerablemente en las siguientes   situaciones: Los PD se eliminan; el consumo de energía de los PD está   sobrecargado o cortocircuitado; El consumo de energía de los PD supera la   carga de la fuente de alimentación. Estos puertos entran en el estado de   detección.

 

Modos de fuente de alimentación PoE

Como se define en los estándares IEEE, los PSE se clasifican en PSE de punto medio y punto final:

·         En las PSE de midspan, el módulo PoE se instala fuera de un switch, entre un switch y los terminales de red, para alimentar los terminales de red a través de cables de red. Un PSE midspan es un dispositivo de administración de energía dedicado y, a menudo, se implementa junto con un switch. Cada número de puerto de este PSE corresponde a dos puertos RJ45, uno está conectado a un switch a través de un cable corto y el otro está conectado a un dispositivo remoto.

·         En las PSE de punto final, el módulo PoE está integrado en un switch, lo que elimina la necesidad de implementar dispositivos y cables de alimentación dedicados.

 

Los módulos PoE de Huawei se instalan en puntos de servicio de punto final. Los PSE de punto final son más utilizados que los PSE de midspan y son compatibles con las interfaces 10Base-T, 100Base-TX, 1000Base-T y 2.5GE Base-T.

Los PSE de punto final pueden funcionar en los modos de alimentación de la Alternativa A (pares de línea 1/2 y 3/6) y de la Alternativa B (pares de línea 4/5 y 7/8) según el par de línea de cobre utilizado:

·         En el modo alternati****, la potencia se transmite a través de pares de líneas que transmiten datos.

El PSE proporciona energía para PD’s a través de pares de líneas 1/2 y 3/6. El par 1/2 actúa como el polo positivo, y el par 3/6 actúa como el polo negativo. Las interfaces 10Base-T y 100Base-TX usan pares de líneas 1/2 y 3/6 para transmitir datos, mientras que las interfaces 1000Base-T usan cuatro pares de líneas para transmitir datos. La corriente continua y la frecuencia de datos son independientes. Por lo tanto, la potencia y los datos se pueden transmitir a través de un solo par de líneas. En los escenarios PoE y PoE +, un PSE proporciona una potencia de 15,4 W y 30 W en dos pares de líneas.

·         En el modo Alternativa B, la potencia se transmite a través de pares de líneas inactivas.

El PSE proporciona potencia para las PD a través de los pares de líneas 4/5 y 7/8. El par 4/5 actúa como el polo positivo, y el par 7/8 actúa como el polo negativo.

En general, las PD estándar admiten ambos modos, mientras que los PSE solo admiten un modo. Los PSE de Huawei, excepto el S5720-14X-PWH-SI-AC, solo admiten la Alternativa A. El S5720-14X-PWH-SI-AC usa PoE ++ para la fuente de alimentación y es compatible con la Alternativa A y la Alternativa B.

Los conmutadores UPoE + Ethernet mejorados de la próxima generación de Huawei utilizan UPoE + como fuente de alimentación y son compatibles con la Alternativa A y la Alternativa B. Las interfaces eléctricas 2.5G son compatibles con UPoE + y proporcionan una potencia de 90 W. Los interruptores usan cuatro pares de líneas (1/2, 3/6, 4/5 y 7/8) para transmitir potencia. Los pares de líneas 1/2 y 3/6 proporcionan una potencia de 45 W, y los pares de líneas 4/5 y 7/8 también proporcionan una potencia de 45 W.

La siguiente tabla compara los parámetros de rendimiento de PoE, PoE + y UPoE +.

Tabla 1-2 parámetros PoE.

Equipo

PoE

PoE+

UPoE+

Cumplimiento de   normas

802.3af

802.3at

802.3bt

Distancia de la fuente de alimentación

100 m

100 m

100 m

Power class

0–3

0–3

0–4

Corriente maxima

350 mA

720 mA

960 mA

Voltaje de salida   PSE

44–57 V DC

50–57 V DC

50–57 V DC

Potencia de salida   PSE

≤ 15.4 W

≤ 30 W

≤ 90 W

Voltaje de entrada   PD

36–57 V DC

42.5–57 V DC

42.5–57 V DC

Potencia máxima de   PD

12.95 W

25.5 W

81.6 W

Requisitos de cable

Sin estructura

CAT-5 o mejor

CAT-5 o mejor

Número de pares de cables de alimentación

2

2

4

Modos de gestión de la fuente de alimentación PoE

Cuando aumenta el número de PD conectados a un PSE, es posible que la fuente de alimentación PoE no pueda proporcionar energía a todos los PD. En este caso, el PSE debe gestionar la alimentación eléctrica. La gestión del suministro eléctrico se clasifica en dos modos: automático y manual.

·         Modo automático: el PSE enciende y apaga automáticamente las PD de acuerdo con las prioridades de potencia de las interfaces conectadas a estas PD. Puede asignar prioridad crítica, alta o baja a una interfaz en función de la importancia de la PD conectada a esta interfaz. Cuando proporciona energía a una capacidad casi total, el PSE primero alimenta a los PD conectados a interfaces con prioridad crítica, seguido de prioridad alta. Si varias interfaces PoE tienen la misma prioridad, los conmutadores PoE de la serie S5720SI alimentan los PD conectados a las interfaces en la secuencia en que estos PD están conectados a estas interfaces. Otras series de conmutadores PoE alimentan los PD conectados a las interfaces en orden ascendente de los números de interfaz.

·         Modo manual: puede habilitar manualmente el PSE para encender y apagar los PD conectados a las interfaces. En el modo manual, el PSE ignora la configuración de prioridad de la interfaz. El encendido o apagado de la PD de una sola interfaz no afecta el estado de la fuente de alimentación. Cuando proporciona energía casi a plena capacidad, el PSE ya no comienza a proporcionar energía a las PD recién agregadas.

Negociación de capacidad de la fuente de alimentación LLDP.

Los dispositivos analizan la corriente transmitida entre el PSE y los PD para clasificar los PD y pueden usar LLDP para descubrir y anunciar las capacidades de energía de la Interfaz dependiente de los medios (MDI). IEEE 802.1ab define la Potencia opcional a través del Tipo-Longitud-Valor (TLV) de MDI. El poder a través del TLV de MDI se encapsula en paquetes LLDP y se usa para descubrir y anunciar las capacidades de poder de MDI, así como para la administración de la red. Cuando el PSE detecta un PD, el PSE y el PD envían periódicamente paquetes de LLDP que llevan el TLV definido entre sí. El extremo de igual registra la información en paquetes LLDP para el intercambio de información.

1.3 Cómo rectificar una falla PoE 

1.3.1 Confirmando el síntoma de la falla

Cuando se produce un fallo PoE en un interruptor, confirme los síntomas del problema. Los siguientes síntomas de falla a menudo ocurren:

1. Un PD se enciende y apaga con frecuencia o una interfaz conectada a un PD alterna frecuentemente entre Arriba y Abajo.

2. Un PD funciona parcialmente.

3. Un PD no puede ser alimentado.

Si se produce el primer síntoma, rectifique la falla de acuerdo con 1.3.2 El PD se enciende y apaga con frecuencia.

 

Si se produce el segundo síntoma, rectifique la falla de acuerdo con 1.3.3 Las funciones de PD parcialmente.

Si se produce el tercer síntoma, rectifique la falla de acuerdo con 1.3.4 No se puede encender el PD.

1.3.2 El PD se enciende y apaga con frecuencia

Si un PD se enciende y apaga con frecuencia o la interfaz conectada a un PD alterna con frecuencia entre Arriba y Abajo, verifique lo siguiente:

·         Si el cable de red es defectuoso

·         Si el PD no está correctamente conectado a tierra

·         Si la fuente de alimentación PoE es inestable

Comprobando si el cable de red es defectuoso

Método de confirmación

Utilice un cable de red normal para volver a conectar la interfaz a este PD. Si el PD puede recibir alimentación, el cable de red anterior está defectuoso.

Método de solución de problemas

Reemplace el cable de red defectuoso. Si la falla persiste, verifique si el PD está correctamente conectado a tierra.

Comprobando si el PD no está correctamente conectado a tierra

Método de confirmación

Si el interruptor está en un entorno propenso a la electrostática, asegúrese de que esté correctamente conectado a tierra. En general, los interruptores tienen puntos de tierra. Compruebe si el cable de tierra amarillo-verde está conectado de manera segura a los puntos de tierra en el interruptor y el rack.

Método de solución de problemas

Si el interruptor no está correctamente conectado a tierra, hágalo a tierra de acuerdo con la sección "Conexión del cable a tierra (en los interruptores fijos)" en la Guía de instalación y mantenimiento de hardware: instalación de interruptores.

Si el interruptor está correctamente conectado a tierra pero el fallo persiste, verifique si la fuente de alimentación PoE es inestable.

Comprobando si la fuente de alimentación PoE es inestable

Los dispositivos compatibles con IEEE 802.3at proporcionan un máximo de potencia de salida de interfaz de 30 W, y los dispositivos compatibles con IEEE 802.3af proporcionan un máximo de potencia de salida de interfaz de 15.4 W. Los dos tipos de dispositivos proporcionan corrientes diferentes a las PD y el primer tipo proporciona una corriente más alta que el segundo tipo. Algunos PD no estándar admiten una fuente de alimentación de baja corriente en lugar de una fuente de alimentación de alta corriente. En esta situación, habilite el interruptor para que admita IEEE 802.3af y alimente las PD a una corriente baja.

Método de solución de problemas

Inicie sesión en el conmutador y ejecute el comando poe af-inrush enable [slot slot-id] en la vista del sistema para permitir que el conmutador admita IEEE 802.3af y alimente las PD a una corriente baja.

De forma predeterminada, un conmutador proporciona alimentación de acuerdo con IEEE 802.3at.

Nota:

Después de ejecutar el comando poe af-inrush enable [slot slot-id], elimine y luego instale el PD no estándar para que pueda ser alimentado normalmente.

Recolectar información y buscar ayuda.

Si aún no puede localizar la falla, comuníquese con el personal de soporte técnico de Huawei. Para obtener más información, consulte Recopilar información y buscar ayuda.

1.3.3 El DP funciona parcialmente.

Método de solución de problemas

Si el PD ha sido alimentado pero funciona parcialmente, por ejemplo, una cámara con un módulo de calefacción o pan-tilt-zoom (PTZ) puede proporcionar la función de monitoreo normalmente pero el módulo de calefacción o el módulo de rotación PTZ no pueden recibir alimentación; alternativamente, un teléfono IP ha sido encendido pero su teclado extendido no está disponible, utilizando el siguiente método para corregir este fallo.

Si el PD ha sido alimentado pero funciona parcialmente, realice las siguientes operaciones para corregir este fallo:

1.       Ejecute el comando lldp enable en la vista del sistema para habilitar LLDP globalmente.

2.       Ejecute el comando lldp dot3-tlv power 802.3at en la vista de la interfaz conectada a este PD para permitir que la interfaz anuncie solo 802.3 Power a través de TLV de MDI de conformidad con 802.3at.

3.       Retire y luego instale el cable de red o deshabilite y luego habilite la función PoE.

Compruebe si el PD funciona completamente. Si el PD aún funciona parcialmente, contacte al personal de soporte técnico de Huawei. Para obtener más información, consulte Recopilar información y buscar ayuda.

1.3.4 El PD no puede ser alimentado

Proceso de resolución de problemas

Si la función PoE no está disponible en un interruptor que funciona como PSE, rectifique esta falla de acuerdo con el siguiente procedimiento.

Figura 1-3 Proceso de solución de problemas de la función PoE no disponible.

093613rsdcdjmdbdmsxxdf.png

1.       Compruebe si la función PoE está disponible en el PSE, incluido si el interruptor es compatible con la función PoE, si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal y si la función PoE está habilitada. Para obtener más información, consulte “Checking Whether the PoE Function Is Available”.

2.       Compruebe si el PSE puede detectar la DP. Es posible que el PSE no detecte el PD si el cable de red que conecta el PSE con el PD está defectuoso, el PSE no está conectado a tierra correctamente, el PSE no es compatible con este PD o si el PD está defectuoso. Para obtener más información, consulte “Checking Whether the PSE Can Detect the PD”.

3.       Compruebe si el PSE puede alimentar este PD. Incluyendo si la distancia de la fuente de alimentación está dentro de los 100 m, el modo de administración de la fuente de alimentación, si la hora actual está dentro del rango de tiempo de apagado, si la alimentación PoE es suficiente y si la fuente de alimentación eléctrica forzada está habilitada. Para obtener más información, consulte “Checking Whether the PSE Can Power the PD”.

Comprobando si la función PoE está disponible

Si ocurre una falla PoE, primero verifique si la función PoE está disponible en el PSE.

La función PoE puede no estar disponible en las siguientes situaciones:

·         El interruptor no soporta la función PoE.

·         El estado de alimentación PoE es anormal.

·         La función PoE no está disponible.

Comprobando si el switch soporta la función PoE

Algunos modelos de switch no admiten la función PoE. Cuando se produce un fallo PoE, primero verifique si el interruptor admite la función PoE.

Interruptor fijo

Requisitos de hardware

Solo los modelos de interruptor con PWR o PWH en los nombres de productos admiten la función PoE.

Método de confirmación

·         Verifique la identificación del modelo del switch. Si contiene el campo PWR o PWH, este switch admite la función PoE.

·         Inicie sesión en el switch y ejecute el comando de dispositivo de pantalla en cualquier vista para verificar el nombre del producto. Si el nombre del producto contiene PWR o PWH, este switch admite la función PoE. Por ejemplo:

<HUAWEI> display device 
S5720-56C-PWR-HI-AC's Device status:                                            
Slot Sub  Type                Online    Power      Register     Status   Role 
------------------------------------------------------------------------------- 
0    -    S5720-56C-PWR-HI    Present   PowerOn    Registered   Normal   Master 
     PWR1 POWER               Present   PowerOn    Registered   Normal   NA

Método de solución de problemas

·         Si el switch no admite la función PoE, reemplácelo con otro switch compatible con PoE.

Comprobación del estado de la fuente de alimentación PoE

Un interruptor PoE debe usar los módulos de potencia PoE requeridos para suministrar energía adecuadamente. Si el modelo del módulo de alimentación es incorrecto o el estado de la fuente de alimentación es anormal, puede ocurrir una falla PoE.

Si el switch admite la función PoE y cumple todos los requisitos de hardware, verifique si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal.

Es decir, realizar las siguientes operaciones:

·         Compruebe si el módulo de alimentación PoE está instalado correctamente.

·         Compruebe si el módulo de alimentación PoE coincide con el modelo de interruptor.

·         Compruebe si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal.

Comprobación de si un módulo de alimentación PoE está instalado correctamente

Un switch PoE debe tener módulos de alimentación PoE integrados o externos instalados para proporcionar la alimentación correctamente.

Método de confirmación

·         Si el interruptor es un interruptor fijo y utiliza módulos de alimentación PoE incorporados, no se requiere ninguna acción. Si el conmutador necesita tener instalados módulos de alimentación PoE externos, verifique si los módulos de alimentación PoE están instalados en las ranuras de la fuente de alimentación.

Si existen muchos dispositivos, no se puede identificar la ubicación de este interruptor, o no está seguro si un módulo de alimentación está instalado correctamente, inicie sesión en el interruptor y ejecute el comando de alimentación de pantalla en cualquier vista para verificar la ID del módulo de alimentación PoE. El campo “Online” indica si un módulo de alimentación está instalado correctamente. Por ejemplo:

<HUAWEI> display power 
-------------------------------------------------------------------------- 
 PowerID  Online  Mode   State      Current(A)   Voltage(V)   RealPwr(W) 
-------------------------------------------------------------------------- 
 PWR1     Present AC     Supply     4.77         53.45        253.80  
 PWR2     Present -      -          -            -            - 
 PWR3     Absent  -      -          -            -            - 
 PWR4     Absent  -      -          -            -            - 
 POE1     Absent  -      -          -            -            - 
 POE2     Absent  -      -          -            -            - 
 POE3     Absent  -      -          -            -            - 
 POE4     Absent  -      -          -            -            -

Método de solución de problemas

·         Si la ranura de la fuente de alimentación PoE está vacía, instale en ella un módulo de alimentación PoE requerido.

·         Si el módulo de alimentación PoE no está instalado correctamente, retírelo y luego instálelo nuevamente. Si el fallo persiste, compruebe si el estado de la fuente de alimentación es normal.

·         Si un módulo de alimentación PoE se ha instalado correctamente pero el fallo persiste, verifique si el módulo de alimentación PoE coincide con el modelo de interruptor.

Comprobando si el módulo de potencia PoE coincide con el modelo de interruptor

Actualmente, los conmutadores fijos admiten los siguientes módulos de alimentación PoE externos: módulo de alimentación de CA de 250 W, módulo de alimentación de CA de 500 W, módulo de alimentación de CA de 580 W, módulo de alimentación de CA de 650 W, módulo de alimentación de CA de 1150 W y fuente de alimentación RPS1800 (que requieren 870 W Módulo de alimentación de CA).

Método de confirmación

·         Según la apariencia:

Ø  Compruebe la placa de características del módulo de potencia. Si la placa de identificación contiene -53.5V, este módulo de alimentación es un módulo de alimentación PoE. De lo contrario, este módulo de potencia no es un módulo de potencia PoE.

Ø  Los módulos de alimentación que no son PoE (excepto el módulo de alimentación de 350 W CC) no tienen ventiladores, pero los módulos de alimentación PoE tienen ventiladores.

·         Según una etiqueta electrónica: verifique el modelo de módulo de alimentación PoE del interruptor. Ejecute el comando display elabel en cualquier vista para verificar el modelo del módulo de potencia utilizado actualmente. Por ejemplo:

<HUAWEI> display elabel 
...... 
[Board Properties]           
BoardType=W2PSA1150          
BarCode=21021309848NF9000612 
Item=02130984                
Description=AC-DC Power,-25degC-55degC,90V-290V,12V/29.2A/53.5V/15A/3.3V/100mA,5 
3.5V/8.4A below 176V input   
Manufactured=2015-09-28      
VendorName=VAPEL             
IssueNumber=00               
CLEICode=                    
BOM=

La tabla 1-3 muestra la asignación entre los tipos y nombres de los módulos de alimentación.

Tabla 1-3 Mapeo entre tipos de módulos de potencia y nombres.

Tipo

Nombre

W0PSA2500

Módulo de Poder 250 W AC PoE

W0PSA5000

Módulo de Poder 500 W AC PoE

PAC-500WA-BE

W2PSA0580

Módulo de Poder 580 W AC PoE

PDC-650WA-BE

Módulo de Poder 650 W DC PoE

W2PSA1150

Módulo de Poder 1150 W AC PoE

W2PSA0800

Módulo de Poder 800 W AC

LE0MPSA08

W2PSD2200

Módulo de Poder 2200 W DC

W2PSD2201

W2PSA2230

Módulo de Poder 2200 W AC

PAC-2200WF

W0PSA2200

 

Para obtener más información sobre la asignación entre los modelos de switch y los módulos de alimentación PoE, consulte el Apéndice 1.5.1: “Appendix 1: Mapping Between Switch Models and PoE Power Modules”.

Método de solución de problemas

Si el módulo de alimentación PoE no coincide con el interruptor, sustitúyalo por uno que coincida con el interruptor.

Si el fallo persiste después de reemplazar el módulo de alimentación PoE, compruebe si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal.

Comprobando si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal

Método de confirmación

Ejecute el comando de visualización de energía en cualquier vista para verificar el estado de la fuente de alimentación.

<HUAWEI> display power 
------------------------------------------------------------ 
 Slot    PowerID  Online   Mode   State      Power(W)        
------------------------------------------------------------ 
 0       PWR1     Present  AC     Supply     1150.00         
 0       PWR2     Absent   -      -          -            

Tabla 1-4 Información de estado de la fuente de alimentación

Campo

Descripción

Valor

Estado

Estado de funcionamiento de la fuente de alimentación:

·           Suministro: El módulo de potencia está   suministrando energía.

·           No suministra: el módulo de   alimentación no proporciona alimentación.

·           El módulo de alimentación no es válido   o está ausente.

 

Método de solución de problemas

·         Si el campo “Estado” muestra - para un módulo de alimentación PoE, este módulo de alimentación está defectuoso. Reemplázalo.

·         Si el fallo persiste después de reemplazar el módulo de alimentación PoE, compruebe la función PoE.

Comprobando la función PoE

Si un PD conectado a un PSE no se puede encender, verifique si la función PoE se ha habilitado en la interfaz conectada a este PD.

Dato:

La función PoE está habilitada en las interfaces de forma predeterminada.

Comprobando si la función PoE está habilitada

Método de confirmación

Ejecute la pantalla este comando en la interfaz conectada a un PD. Si esta interfaz tiene la configuración del comando undo poe enable, la función PoE se ha deshabilitado en esta interfaz. Por ejemplo:

<HUAWEI> sysyem-view 
[HUAWEI] interface GigabitEthernet0/0/6 
[HUAWEI-GigabitEthernet0/0/6] display this 
 port link-type access 
 port default vlan 100 

Método de solución de problemas

Ejecute el comando poe enable en la vista de interfaz para habilitar nuevamente la función PoE en esta interfaz. Una vez que se haya habilitado la función PoE, verifique si el PD puede recibir alimentación. Si el fallo persiste, compruebe si el PSE puede detectar el PD.

Comprobando si el PSE puede detectar la DP

Si confirma que el PSE está funcionando correctamente pero el PD aún no puede encenderse, verifique si el PSE puede detectar este PD.

Si el PSE no puede detectar el PD, pueden existir las siguientes situaciones:

·         El cable de red conectado a este PD es defectuoso.

·         El interruptor no está correctamente conectado a tierra.

·         El PSE no soporta el PD.

·         El DP es defectuoso.

Comprobando si el cable de red conectado a este PD es defectuoso

Si el PD conectado a una interfaz del conmutador no puede recibir alimentación, verifique si el cable de red conectado a este PD está defectuoso.

Método de confirmación

Utilice un cable de red normal para volver a conectar la interfaz a este PD. Si el PD puede recibir alimentación, el cable de red anterior está defectuoso.

Método de solución de problemas

Reemplace el cable de red defectuoso. Si la falla persiste, verifique si el interruptor está correctamente conectado a tierra.

Comprobando si el interruptor no está correctamente conectado a tierra

Después de que un PD se conecta a la interfaz de un switch, el switch debe detectar y clasificar el PD antes de encenderlo. Si hay interferencia externa, es posible que el PSE no pueda detectar, clasificar y alimentar el PD. Por lo tanto, el switch PoE debe estar correctamente conectado a tierra.

Método de confirmación

En general, los switch tienen puntos de tierra. Compruebe si el cable de tierra amarillo-verde está conectado de manera segura a los puntos de tierra en el switch y el rack.

Método de solución de problemas

Si el switch no está correctamente conectado a tierra, hágalo a tierra de acuerdo con la sección "Conexión del cable a tierra (en los interruptores fijos)" en la Guía de instalación y mantenimiento de hardware: instalación de interruptores.

Si el interruptor está correctamente conectado a tierra pero el fallo persiste, verifique si el PSE es compatible con el PD.

Comprobando si el PSE no es compatible con el PD

Hay PD que no cumplen con IEEE 802.3af, 802.3at o 802.3bt. Cuando estos PD no estándar están conectados a un switch, el switch no puede detectar las resistencias de estos PD y no puede identificarlos.

Para habilitar el switch para alimentar estos PD, habilite la función de verificación de compatibilidad en el switch para que el interruptor pueda detectar que los PD no cumplen con 802.3af, 802.3at o 802.3bt.

Método de confirmación

Si las PD no estándar están conectadas al switch, el switch notifica alarmas no estándar de PD. El siguiente es un ejemplo de alarma: POE / 4 / NONSTANDARDPD: Un PD no válido o no estándar está conectado a la interfaz.

Método de solución de problemas

Ejecute el comando poe legacy enable en la interfaz conectada a un PD no estándar para permitir que la interfaz verifique la compatibilidad de los PD no estándar. Por ejemplo:

<HUAWEI> system-view 
[HUAWEI] interface gigabitethernet0/0/1 
[HUAWEI-GigabitEthernet0/0/1] poe legacy enable 

Si se ha activado la verificación de compatibilidad de PD no estándar en el switch, verifique si la PD puede recibir alimentación. Si el fallo persiste, compruebe si el PD es defectuoso.

Comprobando si la DP es defectuosa

En un sistema PoE, si tanto el PSE como los cables Ethernet funcionan correctamente pero el PD es defectuoso, el PSE aún no puede detectar y alimentar este PD.

Método de confirmación

Conecte el PD que se sospecha que es defectuoso a otra interfaz PoE que puede proporcionar energía normalmente. Después de un cierto período, ejecute el comando display poe power-state en el PSE.

·         Si se muestra Encendido para la interfaz conectada a este PD, la interfaz anterior es defectuosa.

·         Si el PD aún no se puede encender, este PD es defectuoso.

Método de solución de problemas

Si la interfaz conectada al PD es defectuosa, reemplace el PSE. Si el PD es defectuoso, reemplácelo.

Si el fallo persiste, compruebe si el PSE puede alimentar el PD.

Comprobando si el PSE puede alimentar el PD

Si el PSE funciona normalmente y puede detectar el PD pero el PD no puede recibir alimentación, verifique si el PSE puede alimentar el PD.

Es posible que un PSE no pueda alimentar un PD en las siguientes situaciones:

·         El PD no se encuentra dentro de la distancia máxima de la fuente de alimentación del PSE.

·         La administración automática de la fuente de alimentación está deshabilitada y las interfaces no están configuradas para alimentar PD.

·         La hora actual se encuentra dentro del rango de tiempo de apagado de PD configurado.

·         Se produce un fallo de alimentación.

Comprobación de la distancia de la fuente de alimentación PoE

Comprobación de la distancia de la fuente de alimentación

Un interruptor PoE utiliza cables Ethernet comunes para proporcionar alimentación, y la distancia de transmisión válida es de 100 m. Por lo tanto, la distancia de la fuente de alimentación confiable PoE no puede superar los 100 m.

Método de confirmación

Compruebe si el cable de red entre el PSE y el PD que no se puede alimentar supera los 100 m.

Método de solución de problemas

Si el cable de red excede los 100 m, acorte la distancia entre el PSE y el PD o no use PoE para la alimentación.

Después de confirmar que el PD está dentro de la distancia válida de la fuente de alimentación del PSE, compruebe si el PD puede recibir alimentación. Si el error persiste, verifique el modo de administración de la fuente de alimentación y el tiempo de apagado.

Comprobación del modo de gestión de la fuente de alimentación y del intervalo de tiempo de apagado

Comprobación del modo de gestión de la fuente de alimentación

Los switch Huawei admiten dos modos de administración de la fuente de alimentación PoE: automático y manual.

·         Modo automático: un PSE enciende y apaga automáticamente las PD de acuerdo con las prioridades de potencia de las interfaces conectadas a estas PD. Las prioridades de potencia de la interfaz son críticas, altas y bajas. Cuando la energía restante del PSE es insuficiente para alimentar todos los PD conectados, el PSE primero enciende los PD conectados a las interfaces de alta prioridad y apaga los PD conectados a las interfaces de baja prioridad.

·         Modo manual: puede habilitar manualmente el PSE para encender y apagar el PD conectado a una interfaz específica. Sin embargo, si la alimentación restante del sistema es insuficiente, no puede continuar alimentando el PD.

Por defecto, se utiliza el modo de administración automática de la fuente de alimentación.

Si el modo de administración de la fuente de alimentación se cambia manualmente al modo manual, los PD conectados a las interfaces deben recibir alimentación manual. De lo contrario, estos PD no pueden ser alimentados.

Si el modo de administración de la fuente de alimentación es el modo automático pero no se puede encender un PD, verifique si la alimentación del sistema es insuficiente y si la interfaz conectada a este PD tiene una prioridad baja.

Método de confirmación

Ejecute el comando display poe information en cualquier vista para verificar la información actual de ejecución de PoE.

·         Si el campo “Modo de administración de energía” muestra manual, el modo de administración de la fuente de alimentación actual es manual. Habilitar manualmente el PSE para alimentar el PD.

·         Si el campo “Modo de administración de energía” se muestra en automático, el modo de administración de la fuente de alimentación actual es automático. Si es necesario, aumente la potencia PoE del sistema o cambie la prioridad de potencia de la interfaz.

Método de solución de problemas

De acuerdo con las dos situaciones anteriores, realice las siguientes operaciones respectivas para corregir la falla:

·         En la vista del sistema, ejecute el comando poe power-on interface-type interface-number para encender manualmente la interfaz conectada al PD.

·         En la vista de la interfaz conectada al PD, ejecute la prioridad poe {critical | high | low} comando para cambiar la prioridad de poder de esta interfaz.

Si el modo de administración de la fuente de alimentación PoE es correcto pero el fallo PoE persiste, verifique si el rango de tiempo de apagado del PD está configurado.

Comprobando si el intervalo de tiempo de apagado de PD está configurado

Para ahorrar energía o cumplir con algunos requisitos especiales, el intervalo de tiempo de apagado de PoE se configura en algunas interfaces de un PSE. Dentro de este rango de tiempo, el PSE deja de alimentar automáticamente los PD conectados a estas interfaces. Cuando este intervalo de tiempo caduca, el PSE reanuda la fuente de alimentación de estos PD.

Si no se puede encender un PD, verifique si el rango de tiempo de apagado de PoE está configurado y si el tiempo actual está dentro del rango de tiempo de apagado configurado.

Método de confirmación

En la vista de la interfaz conectada a este PD, ejecute la pantalla este comando para verificar si esta interfaz tiene la configuración del comando de rango de tiempo de rango de tiempo de apagado de poe.

Por ejemplo, si el PD conectado a GigabitEthernet0 / 0/2 no puede recibir alimentación, realice los siguientes comandos para verificar la configuración de la interfaz:

<HUAWEI> system-view 
[HUAWEI] interface GigabitEthernet0/0/2 
[HUAWEI-GigabitEthernet0/0/2] display this 

interface GigabitEthernet0/0/2 
  
#

El comando muestra que se ha configurado una rango de tiempo de apagado en esta interfaz. Si la hora actual está dentro de este rango de tiempo de apagado, el PD conectado a esta interfaz se apaga. En la vista del sistema, ejecute “display current-configuration | include time-range” para verificar el rango de tiempo de apagado para determinar si el tiempo actual está dentro de este rango de tiempo.

Método de solución de problemas

Si la hora actual está dentro de este rango de tiempo de apagado, ejecute el comando de undo poe power-off time-range en la vista de` la interfaz conectada a este PD para hacer que este rango de tiempo de apagado no sea efectivo en esta interfaz. El rango de tiempo no tiene efecto en el PD conectado a la interfaz; sin embargo, la configuración del rango de tiempo todavía se guarda en el sistema.

Si el fallo persiste, compruebe la potencia del interruptor.

Comprobando la potencia del interruptor

Si la potencia del PSE es insuficiente, no puede alimentar los PD.

La potencia del PSE es insuficiente en las siguientes situaciones:

·         La potencia de la interfaz es insuficiente: si la potencia de salida máxima configurada de una interfaz es inferior a la potencia de referencia de su PD conectada, esta PD puede no recibir alimentación.

·         La potencia restante del sistema es insuficiente. Si muchos PD están conectados al PSE o la potencia PoE del PSE es inferior a la potencia de salida máxima configurada de la interfaz conectada a un PD, este PD puede no recibir alimentación.

·         El porcentaje de energía reservada es alto: si se reserva una gran cantidad de energía PoE, no hay suficiente energía PoE disponible para los PD y los PD no se pueden encender.

Comprobando si la potencia de la interfaz es insuficiente

Si la potencia de salida máxima configurada de una interfaz es inferior a la potencia de referencia de su PD conectada, esta PD puede no recibir alimentación.

Método de confirmación

Inicie sesión en el conmutador y ejecute el comando isplay poe power interface interface-type interface-number en cualquier vista para verificar la potencia PoE de la interfaz especificada y prestar atención a los siguientes campos:

·         Puerto potencia máxima configurada por el usuario (mW): indica la potencia de salida máxima de una interfaz. Este valor de campo se puede configurar usando el comando poe power port-max-power.

·         Potencia de referencia del puerto PD (mW): indica la potencia de referencia del PD conectado a una interfaz. Este valor de campo es identificado y analizado automáticamente por el sistema.

Si la potencia de salida máxima de la interfaz es inferior a la potencia de referencia de su PD, esta interfaz no puede alimentar esta PD.

Por ejemplo, si sospecha que el PD conectado a GigabitEthernet0/0/2 no se puede encender porque esta interfaz no tiene suficiente potencia PoE, ejecute el siguiente comando para confirmar.

<HUAWEI> display poe power interface GigabitEthernet0/0/2 
Port PD power(mW)           : 0 
Port PD class               : 2 
Port PD reference power(mW) :  
Port user set max power(mW) :  
Port PD peak power(mW)      : 0 
Port PD average power(mW)   : 0

La salida del comando muestra que la potencia de salida máxima de GigabitEthernet0/0/2 es de 2000 mW, inferior a la potencia de referencia de 7000 mW de su PD. Por lo tanto, este PD no puede ser alimentado.

Método de solución de problemas

Si la alimentación de la interfaz es insuficiente, se produce un fallo PoE, en la vista de la interfaz especificada, ejecute el comando undo poe power para restaurar la potencia de salida máxima de esta interfaz o ejecute el comando poe power port-max-power para especificar la potencia de salida máxima de esta interfaz para garantizar que la potencia de salida máxima de esta interfaz sea mayor que la potencia de referencia de su PD conectada.

Si la potencia de salida máxima de la interfaz ha sido mayor que la potencia de referencia de su PD conectada, verifique si la alimentación restante del sistema es insuficiente.

Comprobando si la potencia restante del sistema es insuficiente

Si la potencia de la interfaz es suficiente, compruebe si la alimentación insuficiente del sistema conduce a la falla de alimentación del PD.

Método de confirmación

Inicie sesión en el switch y ejecute el comando display poe information en cualquier vista para verificar los siguientes campos:

·         Potencia total disponible (mW): indica la potencia total disponible.

·         Consumo total de energía (mW): indica la potencia total consumida.

Por ejemplo:

 <HUAWEI> display poe information 
PSE Information of slot 0: 
    User Set Max Power(mW)     : 739200 
    PoE Power Supply(mW)       : 369600 
    Available Total Power(mW)  :  
    Total Power Consumption(mW):  
    Power Peak Value(mW)       : 0 
    Power-Management Mode      : auto 
    Power High Inrush          : disable  
    Port Index Priority        : enable

La salida del comando muestra que la potencia total disponible es 369600 mW y la potencia total consumida es 8000 mW.

La potencia restante del sistema es igual a la potencia total disponible menos la potencia total consumida. Si la alimentación restante del sistema es inferior a la potencia de referencia del PD que no se puede alimentar, existen las siguientes situaciones:

1.       La potencia de salida máxima configurada del conmutador es inferior a la potencia de referencia de este PD.

2.       La potencia de salida máxima que puede proporcionar el interruptor es menor que la potencia de referencia de este PD.

Método de solución de problemas

De acuerdo con las dos situaciones anteriores, realice las siguientes operaciones respectivas para corregir la falla:

1. Inicie sesión en el switch y ejecute el comando poe max-power max-power [ slot slot-id  en la vista del sistema para ajustar la potencia de salida máxima del sistema para que sea más alta que la potencia de referencia del PD.

2. Si la potencia de salida máxima que puede proporcionar el switch es insuficiente para el PD, reemplace el switch o reemplace los módulos de potencia PoE existentes con los de alta potencia. En algunas situaciones, también puede reemplazar la PD por una de bajo consumo.

Si la energía restante del sistema es suficiente, pero el fallo PoE persiste, verifique si el porcentaje de energía reservado es alto.

Comprobando si el porcentaje de potencia reservada es alto

El consumo de energía de un PD sigue cambiando durante el funcionamiento y, a veces, aumenta considerablemente. Como resultado, la energía restante del sistema es insuficiente para soportar el aumento de potencia. Antes de que el software del sistema decida apagar los PD conectados a las interfaces de baja prioridad, la fuente de alimentación PoE entrará en el estado de protección de sobrecorriente debido a la sobrecarga y corte de la fuente de alimentación a todos los PD conectados. Puede configurar la potencia reservada del sistema para hacer frente a la oleada de potencia cuando el consumo de energía aumenta considerablemente. Posteriormente, el sistema de software tiene tiempo para apagar los PD conectados a las interfaces de baja prioridad para garantizar el funcionamiento estable de otros PD.

Método de confirmación

1.       Inicie sesión en el conmutador y ejecute el comando display poe-power en cualquier vista para verificar los siguientes campos:

a.       Potencia PoE total disponible (mW): indica la potencia PoE disponible total.

b.      Porcentaje de potencia de PoE reservado: indica el porcentaje de potencia de PoE reservado. El valor predeterminado es 20%.

2.       Ejecute el comando display poe information en cualquier vista para verificar la potencia total consumida indicada por el campo Consumo de energía total (mW).

Después de obtener la potencia PoE total del sistema, el porcentaje de potencia reservada y la potencia consumida total, preste atención a las siguientes situaciones:

1. Si el porcentaje de potencia reservada es casi del 100%, se reserva el exceso de energía  y la potencia PoE restante restante es insuficiente para los PD.

2. Una vez que la potencia reservada y la potencia consumida se restan de la potencia PoE total, la potencia restante es menor que la potencia de referencia del PD.

3. Una vez que la potencia reservada y la potencia consumida se restan de la potencia PoE total, la potencia restante es mayor que la potencia de referencia del PD.

Método de solución de problemas

De acuerdo con las tres situaciones anteriores, realice las siguientes operaciones respectivas para corregir el fallo PoE:

·         Ejecute el comando poe power-reserved power-reserved [slot slot-id] en la vista del sistema para reducir el porcentaje de energía reservado.

·         Ejecute el comando poe power-reserved power-reserved [ slot slot-id ] en la vista del sistema para reducir el porcentaje de energía reservado y aumentar la potencia total disponible del sistema.

·         Recopile la información necesaria y póngase en contacto con el personal de asistencia técnica de Huawei.

Si la alimentación del conmutador es suficiente pero el fallo PoE persiste, intente alimentar a la fuerza el PD.

Tratando de forzar la potencia de la DP

Si el PD no puede recibir alimentación cuando la alimentación del sistema es suficiente, se recomienda que ejecute el comando poe force-power en la vista de la interfaz para alimentar a la fuerza el PD conectado a esta interfaz.

Si el fallo persiste, recopile la información necesaria y póngase en contacto con el personal de asistencia técnica de Huawei.

Recolectar información y buscar ayuda

Si aún no puede localizar la falla, comuníquese con el personal de soporte técnico de Huawei.

Recabando información

Antes de buscar ayuda, recopile la siguiente información para localizar la falla.

·         Salida de los siguientes comandos

Tabla 1-5 Comandos de recolección de información

Comando

Funcion

display device

Muestra el tipo de componente y el estado.

display version

Muestra la versión del dispositivo.

display poe power

Muestra información de energía de la interfaz.

display poe-power

Muestra información de potencia PoE.

display poe power-state

Muestra el estado de la fuente de alimentación PoE.

display poe information

Muestra información del PoE en el dispositivo.

 

·         Breve descripción del síntoma de falla.

·         Alarmas y registros relevantes

·         Resultados preliminares de la solución de problemas (incluida información sobre el modelo del módulo de alimentación, el cable de red, el punto de conexión a tierra)

Buscando ayuda

Sitio web de soporte técnico de Huawei

Inicie sesión en el sitio web de soporte técnico de Huawei http://support.huawei.com/enterprise:

·         Busque casos de solución de problemas para encontrar una manera de solucionar su problema.

·         Publique sus preguntas en BBS y espere las respuestas de los expertos técnicos en línea.

Huawei Global Service Hotline y dirección de correo electrónico

Si la falla no se puede corregir, ingrese a http://e.huawei.com/cn/service-hotline para obtener la línea directa de servicio global de Huawei o la dirección de correo electrónico.

1.4 Casos

1.4.1 Una interfaz se alterna con frecuencia entre arriba y abajo cuando un S5700EI alimenta un AP a través de esta interfaz

Fondo

 

Un S5700EI funciona como un PSE para alimentar los AP. Debido a las restricciones del entorno en el sitio, el interruptor no se instala en el bastidor sino en la alfombra de tierra y se conecta a un AP mediante un cable de red.

Síntoma

La interfaz conectada al AP frecuentemente alterna entre Arriba y Abajo.

Procedimiento

Este fallo indica que el PD se enciende y apaga con frecuencia. Las posibles causas de este fallo son las siguientes:

·         El cable de red que conecta la interfaz a este AP es defectuoso.

·         El AP no está correctamente conectado a tierra.

·         La fuente de alimentación PoE es inestable.

Paso 1: compruebe si el cable de red que conecta la interfaz a este AP es defectuoso.

Use un cable de red normal para volver a conectar la interfaz a este AP. Si el fallo persiste, el cable de red anterior funciona normalmente.

Paso 2: verifique si el AP no está correctamente conectado a tierra.

El interruptor se coloca en la alfombra de tierra y no está correctamente conectado a tierra, por lo que es fácil producir una gran interferencia electrostática, lo que afecta la detección y clasificación de AP y conduce a una falla para alimentar el AP. Esto se sospecha como la causa de esta falla.

Paso 3: Conecte a tierra correctamente el interruptor y luego verifique si el estado de la interfaz y el estado del AP se vuelven normales.

Paso 4: verifique si el interruptor puede alimentar el AP normalmente, encontrando que el AP está funcionando correctamente. Esta falla PoE ha sido rectificada.

Resumen

Después de que un PD se conecta a la interfaz de un switch, el switch debe detectar y clasificar el PD antes de encenderlo. Si hay interferencia externa, es posible que el PSE no pueda detectar, clasificar y alimentar el PD. Por lo tanto, conecte a tierra de forma segura el switch.

1.4.2 Un switch no puede alimentar un PD no estándar.

Fondo

Un switch de Huawei funciona como un PSE para alimentar PD. Después de conectar un PD a este switch, no se puede encender el PD.

Síntoma

El PD no puede ser alimentado.

Procedimiento

Este fallo indica que el PD no puede ser alimentado. Realice las siguientes operaciones para corregir este fallo:

1. Compruebe si la función PoE está disponible en el switch, incluso si el switch admite la función PoE, si el estado de la fuente de alimentación PoE es normal y si la función PoE está habilitada.

2. Compruebe si el PSE puede detectar la DP. Es posible que el PSE no detecte el PD si el cable de red que conecta el PSE con el PD está defectuoso, el PSE no está conectado a tierra correctamente, el PSE no es compatible con este PD o si el PD está defectuoso.

3. Compruebe si el PSE puede alimentar este PD, incluso si la distancia de la fuente de alimentación está dentro de los 100 m, si el tiempo actual está dentro del rango de tiempo de apagado, si la potencia del PoE es suficiente y si La fuente de alimentación forzada está habilitada.

Paso 1: verifique si la función PoE está disponible en el switch.

1. El modelo de switch es S2700-9TP-PWR-EI, este usa módulos de potencia PoE incorporados. Asegúrese de que el switch sea compatible con la función PoE y que el estado de su fuente de alimentación sea normal.

2. En la vista de GigabitEthernet0/0/6 conectado a la PD, verifique si la función PoE está desactivada.

<HUAWEI> sysyem-view 
[HUAWEI] interface GigabitEthernet0/0/6 
[HUAWEI-GigabitEthernet0/0/6] display this 
 port link-type access 
 port default vlan 100 

Paso 2: Compruebe si el PSE puede detectar este PD.

1. Compruebe si el cable de red conectado a este PD es defectuoso. Utilice un cable de red normal para volver a conectar la interfaz a este PD. Si el fallo persiste, el cable de red anterior funciona normalmente.

2. Compruebe si el PD no está correctamente conectado a tierra. Verifique el punto de conexión a tierra del switch y compruebe que se ha conectado a tierra correctamente mediante un cable de tierra amarillo-verde.

3. Compruebe si el PSE no es compatible con el PD. Verifique la información de la alarma en el switch, encontrando que reporta alarmas de PD no estándar: POE / 4 / NONSTANDARDPD: :An invalid or non-standard PD is connected to the interface [gigabitEthernet0/0/6].

Paso 3: habilite el PSE para verificar la compatibilidad del PD.

En la vista de la interfaz conectada al PD no estándar, ejecute el comando poe legacy enable para habilitar esta interfaz para verificar la compatibilidad de los PD no estándar. Por ejemplo:

<HUAWEI> system-view 
[HUAWEI] interface gigabitethernet0/0/6 
[HUAWEI-GigabitEthernet0/0/6] poe legacy enable 

Paso 4: compruebe si el PSE puede alimentar el PD normalmente, encontrando que el PD funciona normalmente. Esta falla PoE ha sido rectificada.

Resumen

Hay PD que no cumplen con IEEE 802.3af, 802.3at o 802.3bt. Cuando estos PD no estándar están conectados a un switch, el switch no puede detectar las resistencias de estos PD y no puede identificarlos.

Para habilitar el switch para alimentar estos PD, habilite la función de verificación de compatibilidad en el switch para qu


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba