UltraPath deja de funcionar después de actualización de software

40 0 0 0

En la siguiente publicación se analiza el caso donde UltraPath funciona anormalmente posterior a una actualización de Sistema Operativo Kernel en el Host o servidor que está conectado al dispositivo de almacenamiento OceanStor 5500 V3.

   

Descripción del problema

 

El servidor RH2288 V2 ejecuta un sistema operativo Red Hat 6.7 de 64 bits y está conectado directamente al sistema de almacenamiento OceanStor 5500 V3 mediante el HBA Emulex 12002. Después de instalar el software de múltiples rutas de Huawei UltraPath 21.0.2 y el sistema de almacenamiento se asigna al host, el host se puede usar correctamente y puede leer y escribir datos. Después de que la versión del núcleo del sistema operativo se haya actualizado correctamente a 2.6.32-504.8.1.e16.x86_64, reinicie el host. El host no se puede reiniciar. Como se muestra en la figura siguiente, UltraPath no puede hacerse cargo de la unidad sdc/sdd/sdg/sdh.

 

111409rqqarkslarzr33ar.png?image.png

 

Proceso de manejo

1. Verifique el enlace entre el host y el sistema de almacenamiento. El enlace es normal y no se genera ninguna alarma en el sistema de almacenamiento.

2. Verifique la compatibilidad. La versión UltraPath es compatible con la del host.

3. Cuando se instala UltraPath, carga la información de carga relacionada en el archivo rc.sysinit. UltraPath puede iniciar y hacerse cargo de las unidades. Sin embargo, después de actualizar el sistema operativo, el archivo rc.sysinit se reescribe al estado inicial. Por lo tanto, UltraPath no puede hacerse cargo de la unidad sdx.

 4. Guíe al usuario para desinstalar UltraPath e instalarlo nuevamente. El host se puede iniciar correctamente.

  

Causa raíz

Para el sistema operativo Linux, la actualización del núcleo cambiará el archivo rc.sysinit al estado inicial, es decir, se borrará el contenido agregado durante la instalación de UltraPath. Como resultado, el UltraPath no puede hacerse cargo del OceanStor 5500 V3. Antes de la actualización del kernel, desinstale UltraPath primero. Después de la actualización, reinicie el host y luego instale UltraPath.

 

Sugerencias

Si Huawei UltraPath está instalado en el host, el procedimiento para actualizar el sistema operativo es el siguiente:

 

1. Desinstale UltraPath y reinicie el host.

2. Actualice el kernel y reinicie el host.

3. Instale UltraPath y reinicie el host.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje