Trouble shooting - No se puede restaurar la función IPA

57 0 0 0

Descripción de fallas


Se producen dos cortes de fibra en la transmisión de span ultralarga (la atenuación en el tramo es mayor que 44 dB). Es decir, el cable óptico entre la estación LEGASP y la estación CAL, y el cable óptico entre la estación TAC y la estación CAL se rompen al mismo tiempo. Los láseres de las tarjetas HBA y RPC se cierran automáticamente y la estación CAL no se puede acceder al NMS. Una vez restablecidos los cables ópticos, el láser de la tarjeta RPC no se puede iniciar automáticamente.


Causas posibles


Las causas posibles son las siguientes:

 

El PIN de una tarjeta CRPC sólo puede detectar longitudes de onda numeradas 74, 76, 78 y 80. Por lo tanto, un sistema configurado con pares IPA debe llevar al menos una de las longitudes de onda mencionadas. En un sistema configurado con la función ASON, la tarjeta CRPC no puede detectar ninguna potencia óptica si las cuatro longitudes de onda se reenrutan a otras rutas.

 

l   El umbral de detección de alarmas para la tarjeta OA se establece incorrectamente.

Verifique si el umbral de detección de alarmas para la tarjeta OA se establece correctamente mediante la referencia al umbral de la placa de detección (dBm) (para un sistema que utiliza solo tarjetas CRPC retrospectivas) en section2.1.1 "Principles for Setting Parameters."

 

l   No se ha configurado ninguna tarjeta de detección auxiliar.

Para mejorar la precisión de la determinación de un corte de fibra, es necesario configurar tarjetas de detección auxiliares en un sistema configurado con tarjetas CRPC. Además, se debe configurar la tarjeta OSC como una tarjeta de detección auxiliar y se puede elegir si se debe configurar la tarjeta OTU CRPC como una tarjeta de detección auxiliar.

 

l   El elemento de red no se puede acceder al NMS.

Se encuentra que no se configura ninguna tarjeta SC2 en la estación CAL y el sistema adopta la comunicación ESC. El elemento de red no se puede acceder al NMS cuando se rompe el cable óptico. Cuando se restablece el cable óptico, no se puede reiniciar la función IPA y, por lo tanto, no se puede iniciar el láser de la tarjeta RPC. Si el elemento de red es accesible, inicie los láseres en las tarjetas CRPC en dos extremos del IPA pa * * * * y luego reinicie la función IPA. En este caso, las alarmas de la tarjeta OTU se pueden eliminar y se puede reiniciar la función IPA.


Procedimiento


Cause 1: The span does not contain any of wavelengths numbered 74, 76, 78, and 80.

 Se encuentra que el sistema contiene las longitudes de onda mencionadas y no está configurado con la función ASON.

 

Causa 2: El umbral de detección de alarmas para la tarjeta OA se establece incorrectamente.


Paso 1 Medir la potencia óptica de recepción real de la tarjeta de detección y comparar el resultado con el valor Threshold de la tarjeta de detección (dBm)

 

Paso 2 Si la potencia óptica de recepción real es menor que el valor Threshold de la tarjeta de detección (dBm) vuelva a calcular y cambiar el valor del umbral de la placa de detección (dBm). Asegúrese de que el valor es menor que la potencia óptica de recepción real.

 

Para obtener más detalles sobre cómo calcular el valor de la detección consulte Paso 2

Section2.1.1 "Principles for setting parameters."

 

 

Causa 3: No se ha configurado ninguna tarjeta de detección auxiliar.

En este ejemplo, el tramo de transmisión es ultra largo. En este caso, el láser de la tarjeta (dBm) no se inicia cuando se reinicia la función IPA. En consecuencia, la potencia óptica de entrada de la tarjeta OTU es muy baja y la tarjeta OTU reporta la alarma LOS. Esto indica que el sistema determina que el cable óptico no se restablece por defecto. Por lo tanto, la tarjeta OTU no se puede configurar como una tarjeta de detección auxiliar en este ejemplo.

Se ha encontrado que no se ha configurado ninguna tarjeta OSC en el sistema. Se recomienda configurar la tarjeta HSC1 y configurar la tarjeta como tarjeta auxiliar de detección. La potencia óptica de salida máxima y la sensibilidad del receptor de la tarjeta HSC1 son + 10 dBm y 48 dBm respectivamente.

 

Si se configura la tarjeta HSC1, se debe configurar la tarjeta FIU.

 

Causa 4: El elemento de red no se puede acceder al NMS.

Se encuentra que no se configura ninguna tarjeta SC2 en la estación CAL. El elemento de red no se puede acceder al NMS cuando se rompe el cable óptico. Cuando se restablece el cable óptico, no se puede reiniciar la función IPA y, por lo tanto, no se puede iniciar el láser de la tarjeta RPC.

 

----End

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba