Tres tendencias que impulsan las tecnologías de videoconferencia

67 0 0 0

Por Li Dong, Director del Departamento de Ejecución de Mercadeo para Telepresencia, Línea de Productos de UC&C, Huawei Enterprise BG


Las tecnologías en evolución y los escenarios de aplicación innovadores dan a las videoconferencias una vitalidad renovada. Existen tres tendencias que hacen avanzar las tecnologías de videoconferencia: experiencias realistas, uso generalizado y aplicaciones específicas de la industria.


Kevin Kelly, un reconocido defensor de la tecnología, presenta una nueva visión sobre la tecnología en su último libro, Lo que la tecnología quiere: "La tecnología se ha convertido en el séptimo reino de la vida". Él cree que la tecnología en su conjunto no es un revoltijo de cables y metales, sino un organismo vivo en evolución que tiene sus propias necesidades y tendencias inconscientes. Nos sobresalta con su afirmación de que la tecnología es una extensión del cuerpo humano. Al igual que los seres humanos, la tecnología quiere evolucionar, quiere orden, quiere sostenibilidad y quiere un futuro brillante lleno de vitalidad. Las exploraciones filosóficas de Kelly brindan una perspectiva totalmente nueva a través de la cual los proveedores de videoconferencias pueden ver y juzgar tecnologías y crear innovaciones tecnológicas.


La era cuasi-4G está tomando forma a medida que las tecnologías de red se actualizan y los servicios de triple play se vuelven más frecuentes. La migración de tecnologías de definición estándar a tecnologías de alta definición está en marcha, y el estándar H.264 está siendo reemplazado por H.264HP y H.265. Todos estos desarrollos crean potencial para las tecnologías de videoconferencia.


Los productos y servicios de comunicaciones unificadas están ampliamente disponibles para clientes empresariales, y la aplicación de soluciones de subsistema multimedia IP se ha acelerado en la industria de las telecomunicaciones. La videoconferencia ha pasado de ser aplicaciones de gama alta específicas a industrias seleccionadas a implementarse en empresas de todos los tamaños y en numerosas industrias, y se está introduciendo en la vida cotidiana de las personas. Gartner señala en su informe, Las 10 mejores tecnologías estratégicas para 2011, que ahora es un buen momento para incorporar estrategias de videoconferencia en los procesos de negocios. Al hacerlo, las empresas pueden inyectar nueva vitalidad en sus procesos comerciales y de trabajo.


Según las estimaciones de Wainhouse Research, los puestos del agente de llamadas se reducirán en aproximadamente 2.1 millones para fines de 2012 a medida que se apalanquen más los servicios de videoconferencia. La organización de investigación llegó a especular que para el año 2015 casi 200 millones de personas en todo el mundo estarían colaborando a través de sistemas de videoconferencia.


Las tecnologías en evolución y los escenarios de aplicación innovadores han permitido que las videoconferencias adquieran una vitalidad renovada. Hay tres tendencias que hacen avanzar las tecnologías de videoconferencia: experiencias realistas, uso generalizado y aplicaciones específicas de la industria. Solo aquellos proveedores de videoconferencia que se mantengan al día con estas tendencias y busquen una mejor comprensión de las necesidades cambiantes de los clientes podrán mantener la competitividad técnica y la vitalidad.


La investigación y el desarrollo de Huawei en tecnologías de videoconferencia se remontan a 1993. Después de años de desarrollo continuo, Huawei ha adquirido una experiencia considerable en el campo de las videoconferencias. Nuestras tecnologías innovadoras demuestran nuestro deseo de mantener la vitalidad de las tecnologías que están en sintonía con las tendencias de la industria.


Trend One: Experiencias Realistas

Crear una experiencia realista es una "necesidad y tendencia inconscientes" de la tecnología de videoconferencia. La entrega de estas experiencias depende en gran medida de las capacidades de restauración de audio / video y la utilización de tecnologías inteligentes que sean adecuadas para las sociedades humanas.


En el campo de audio, la captura estéreo multidireccional precisa se ha convertido en la tendencia. La baja latencia y la sincronización de labios, la calidad de audio de alta fidelidad y el posicionamiento espacial son tres factores principales que determinan la experiencia de audio. De estas, las tecnologías de posicionamiento son el principal factor determinante para diferenciar a los proveedores.


El reconocimiento de comportamiento, el reconocimiento facial, el reconocimiento de caracteres, el reconocimiento de voz y otras tecnologías inteligentes están madurando. Cuando estas tecnologías se aplican a la videoconferencia, la experiencia de interacción humano-computadora mejorará significativamente, y la sensación de que la distancia separa a los participantes se reducirá aparentemente. Luego, las telecomunicaciones permitirán a los usuarios sentir que la conferencia se lleva a cabo "cara a cara".


Tendencia dos: uso generalizado de la tecnología

Con las fibras ópticas que reemplazan al cobre en la construcción de la red y la expansión acelerada de los servicios de datos de bajo costo y alta velocidad, la tecnología de telepresencia está cada vez más disponible. Para cumplir con los requisitos de esta tendencia, la tecnología de telepresencia debe poder admitir el acceso a varios tipos de equipos y las diferentes configuraciones de los clientes y componentes del sistema. La integración de la videoconferencia con los sistemas de UC admitirá escenarios de acceso flexible a través de redes fijas, redes móviles, radios, televisores y satélites. Esta integración también realizará las comunicaciones unificadas de audio, video y datos que se pueden aplicar a varios terminales, como salas de reuniones, computadoras de escritorio y teléfonos móviles 3G.


Para satisfacer estas necesidades cada vez más diversas, Huawei ofrece productos que incluyen dispositivos, unidades de control de medios (MCU) y sistemas de telepresencia para diferentes tipos de clientes. Huawei ofrece tres tipos de dispositivos: dispositivos de videoconferencia HD de alta gama, dispositivos de videoconferencia SD económicos y dispositivos de videoconferencia HD de escritorio con MCU integrados. Para las plataformas de conmutación de medios integradas, Huawei ofrece una gama completa de productos, desde MCU de 1000 puertos hasta MCU de transcodificación universal que facilitan las implementaciones de sistemas de video para pequeñas y medianas empresas, así como operadores y grandes y medianas empresas. Además, Huawei ofrece una gama completa de productos de telepresencia, que incluyen telepresencia inmersiva, telepresencia multifunción, telepresencia personal y soluciones de telepresencia de escritorio.


Huawei proporciona soluciones de integración de UC abiertas e interoperables que pueden integrarse completamente con terminales blandas, como el sistema de UC de Microsoft y el espacio electrónico de Huawei. Con estas soluciones, los clientes pueden disfrutar de IM, audio, video y comunicación de datos a través de terminales móviles, terminales de escritorio, salas de conferencias profesionales y presentaciones electrónicas. Además, las ofertas de telepresencia de Huawei admiten métodos de acceso a la red, como IP, PSTN, 3G, radio y satélites móviles. Al proporcionar a los clientes formas convenientes de acceder a las redes, las soluciones de telepresencia de Huawei ayudan a los clientes a experimentar la videoconferencia y la cooperación cara a cara en cualquier momento y en cualquier lugar.


Tendencia tres: aplicaciones específicas de la industria

Cada industria está experimentando una transformación en tecnología de la información. Con la madurez de las tecnologías de alta definición, los sistemas de telepresencia se han implementado ampliamente en diferentes industrias y están desempeñando un papel vital en esta transformación. Se han creado varias aplicaciones innovadoras en áreas como comando de emergencia, salud electrónica, educación en línea y corte electrónico. Las aplicaciones de telepresencia específicas de la industria son la tercera tendencia principal de las tecnologías de telepresencia.


Con estas aplicaciones, el propósito de la videoconferencia se ha extendido desde el cumplimiento de los requisitos de la conferencia hasta la integración de los procesos empresariales, así como el soporte de las transformaciones de TI en el mundo empresarial. Una de las principales prioridades en el desarrollo de sistemas de telepresencia es la combinación del sistema de telepresencia con las herramientas operativas actuales de las industrias. Manteniéndose fiel a su principio de "proporcionar productos y soluciones que pueden integrarse" y mediante una investigación exhaustiva sobre las necesidades específicas de sus industrias objetivo, Huawei ha incorporado la tecnología de telepresencia en las soluciones de la industria, como comando de emergencia, servicios médicos, educación y seguridad Pública.


Las formas tradicionales de consultas médicas cara a cara apenas pueden satisfacer las necesidades de la industria de servicios médicos. Estos enfoques tradicionales limitan las habilidades de los profesionales para compartir recursos médicos o cooperar en procesos de diagnóstico o tratamiento, sin mencionar la brecha prolongada que se produce entre el descubrimiento y la enseñanza de un nue****vance y el momento en que se pone en práctica. Basada en el sistema de telepresencia, la solución de telemedicina de Huawei permite a los hospitales compartir sus sistemas de información y ofrece audio y videoconferencia de alta definición y datos médicos completos. Con esta solución, los pacientes pueden obtener acceso conveniente a consultas electrónicas de especialistas y expertos, los profesionales pueden observar y ofrecer orientación durante las cirugías, y los estudiantes de medicina y los profesores pueden interactuar durante los cursos educativos. Estos ejemplos son solo algunas de las formas en que Huawei ha ayudado a mejorar los procesos de la industria de la atención médica para brindar un mejor servicio a los médicos y a sus pacientes.


Cuando se trata de comando de emergencia, las operaciones tradicionales se caracterizan por "islas de información", que representan un verdadero obstáculo para mejorar la eficacia en el manejo de situaciones de emergencia. A menudo, la velocidad de respuesta del centro de comando es inferior a la ideal. El personal de diferentes sitios no puede comunicarse rápidamente debido a la falta de información completa recopilada sobre el incidente y la comunicación ineficaz donde las actualizaciones o los recursos implementados no se transmiten de manera optimizada. Para ayudar a resolver estos problemas, Huawei ha desarrollado la solución TeleCommand en la que se aplica tecnología de integración totalmente digital a un sistema de videoconferencia y monitoreo. Esta solución permite que múltiples centros de comando en diferentes ubicaciones cooperen e involucren recursos a través de comunicaciones remotas y proporcionan comando y control visualizado de múltiples niveles. También proporciona un acceso conveniente para vehículos de comando de emergencia por telepresencia, dispositivos móviles 3G y equipos de video interactivos individuales. Huawei ayuda a los clientes a mejorar las operaciones de comando de emergencia móviles al proporcionar un puente de intercambio de información versátil y de fácil acceso para todos los departamentos funcionales. Además, para satisfacer las necesidades específicas de las operaciones de comando de emergencia, el proceso operativo se puede grabar y reproducir en varias pantallas.


El sistema de cena a distancia y personalizado que Huawei desarrolló para Haidilao, un famoso restaurante con ollas calientes, estuvo en el centro de atención en 2012. En esta solución, Huawei implementó un sistema de videoconferencia inmersivo de alta gama en el restaurante que ayuda a los operadores a controlar el petróleo. salpicaduras, gases de escape excesivos y humo que a menudo ocurren en una experiencia culinaria en una olla caliente. Los expertos en la industria elogiaron a Huawei por abrir un nuevo campo de aplicación para videoconferencias y promover transformaciones informáticas de consumo como transformaciones. Wang Xiangjiong, Director de Marketing para el dominio de telepresencia de Huawei Enterprise BG, se refirió a este tipo de aplicaciones como "soluciones que están llenas de vitalidad".


Desde videoconferencias hasta aplicaciones específicas de la industria, la videoconferencia ahora está preparada para embarcarse en un nuevo capítulo. Basándose en las necesidades del cliente, Huawei desarrolla aplicaciones innovadoras y abre mercados aún más amplios para el desarrollo y la aplicación de la tecnología de telepresencia.


Verde: el color de la tecnología de videoconferencia

La reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la protección del medio ambiente también son prioridades principales en el desarrollo de la tecnología de videoconferencia. La reducción de los costos de viaje, la mejora de la eficiencia de la comunicación y la aceleración de la toma de decisiones precisas siempre han sido los beneficios clave de la implementación de sistemas de videoconferencia. La conservación de energía y la reducción de emisiones son responsabilidades sociales innegables de la industria de las videoconferencias.


Según la Global e-Sustainability Initiative (GeSI), las iniciativas en la industria de las TIC pueden reducir las emisiones en casi 7.8 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalentes para 2020. Teniendo en cuenta el supuesto de Business as Usual (BAU), esta reducción es equivalente Al 15% de las emisiones totales proyectadas en 2020.


Algunos proveedores han convertido la prestación de servicios de videoconferencia ecológica de bajo carbono en una ventaja competitiva. Para mejorar su competitividad, Huawei ha iniciado su estrategia "Green Huawei, Green Communications, Green World". En 2008, Huawei se unió a GeSI, la organización de protección ambiental más influyente en la industria de las TIC, y se convirtió en la única compañía en Asia que se unió a la organización.


El verde es el color de la tecnología de videoconferencia. Los beneficios ambientales que ofrece la videoconferencia se convertirán en un indicador significativo para evaluar la vitalidad de esta tecnología.




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba