De acuerdo

Transmission Media --- Fibra Óptica

187 0 0 0 0
Fibra Óptica
La Fibra Óptica es un Medio de Transmisión de datos físico, usada para la trasmisión de datos en redes que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan los pulsos de la luz o laser o led, en el cual están los datos a transmitir.
Es un avance en comparación a las redes por cable ya que al viajar los datos por la luz aumentan la velocidad de transmisión, estos envían y reciben datos. Esta es ideal para las redes de telecomunicaciones ya que no sufren alteraciones electromagnéticas ni perdida de la información por resistencia de material, su potencia de atenuación es mínima en comparación de la de cable.
Funciona por la Ley de Snell que permite calcular el ángulo de refracción de la luz al pasar de un medio a otro con distinto índice de refracción, los cuales se propagan en el núcleo hasta llegar al siguiente punto donde un sensor los decodificara tomando sus ángulos.
Existen dos tipos:
Fibra Single-Mode: Esta sirve para largas distancias ya que al tener solo un único modo de luz y achicar el núcleo de la fibra puede dar grandes tasas de transferencia de datos.
Fibra Multi-Mode: Esta es con mas haces de luz (Hasta 1000) pero dado a los haces aumenta el error y es recomendable a cortas distancias, pero con gran capacidad de transferencia de datos masiva.
Pese a sus convenientes esta es frágil y no se conecta con un simple empalme, además requiere conversores, también no trasmite energía eléctrica.

Este artículo contiene más recursos

Es necesario Iniciar sesión para descargar o consultar. ¿Sin cuenta?Registrarse.

x
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.