De acuerdo

Traffic policing y traffic shaping

Última respuesta jul. 02, 2020 09:56:56 361 2 1 0 0

El traffic policing controla la velocidad de los paquetes entrantes para garantizar que los recursos de la red se asignen correctamente. Si la velocidad del tráfico de una conexión excede las especificaciones en una interfaz, la el traffic policing permite que la interfaz descarte el exceso de paquetes o vuelva a marcar la prioridad del paquete para maximizar la red uso de recursos y proteger las ganancias de los operadores. Un ejemplo de este proceso es restringir la tasa de paquetes HTTP al 50% del ancho de banda de la red)


 Los parámetros CIR, PIR, CBS y PBS determinan la velocidad del tráfico. Cuanto más altos son estos parámetros, mayor es la calidad del enlace.


El dispositivo realiza acciones de Pasar, Descartar o Reducción para el tráfico que excede el límite especificado. Reducción significa que los paquetes se marcan con una clase de servicio más baja o una prioridad de descarte más alta, de modo que estos paquetes se descartan preferentemente cuando ocurre una congestión de tráfico. Esta medida garantiza que los paquetes que se ajustan al SLA pueden tener los servicios especificados en el SLA.


El traffic policing utiliza la tasa de acceso comprometida (CAR) para controlar el tráfico. La CAR utiliza token buckets para medir la tasa de tráfico. Luego, se implementan acciones predeterminadas basadas en el resultado de medición. Estas acciones incluyen:


1. Pase: reenvía los paquetes que se ajustan al SLA.


2. Descartar: descarta los paquetes que exceden el límite especificado.


3. Volver a marcar: vuelve a marcar los paquetes cuya velocidad de tráfico se encuentra entre el CIR y el PIR con una prioridad más baja y permite que estos paquetes se reenvíen.


 

A diferencia del traffic policing, el traffic shaping controla la velocidad de los paquetes salientes para permitir que la velocidad del tráfico coincida con la del dispositivo aguas abajo.


Traffic shaping amortigua los paquetes de exceso de velocidad y usa token buckets para transmitir estos paquetes posteriormente a una velocidad uniforme.


Cuando los paquetes que necesitan traffic shaping abandonen la cola, se medirán frente a los token buckets. Si los paquetes en una cola se transmiten a una velocidad conforme a las especificaciones, los paquetes en la cola se marcan en verde y se reenvían. Si los paquetes en una cola se transmiten a una velocidad superior a las especificaciones, el paquete que sale de la cola se reenvía, pero la cola se marca como no programada y se puede programar después de agregar nuevos tokens al bucket. Después de que la cola se marca como no programada, los  paquetes se ponen en la cola, pero se descartan los paquetes en exceso sobre la capacidad de la cola. Por lo tanto, el shaping permite que el tráfico se envíe a una velocidad uniforme pero no proporciona una garantía de pérdida de paquetes cero.


 El efecto del traffic shaping es como muestra la siguiente imagen

212817duxh22amz6v6xvvv.png


Cabe señalar que, los paquetes pueden ser descartados cuando el buffer de la cola está ocupado.


 El traffic policing controla el tráfico entrante mientras que el shaping controla el tráfico saliente.


La siguiente tabla enumera las diferencias entre el traffic shaping y el traffic policing.


Traffic Policing

Traffic Shaping

Deja caer el exceso de tráfico por encima de las especificaciones o vuelve a marcar dicho tráfico con una prioridad más baja.

Protege el exceso de tráfico por encima de las especificaciones.

No consume recursos de memoria adicionales y no genera demoras ni fluctuaciones.

Consume recursos de memoria para el exceso de búfer de tráfico y trae demoras y fluctuaciones.

La pérdida de paquetes puede provocar la retransmisión de paquetes.

La pérdida de paquetes rara vez ocurre, al igual que la retransmisión de paquetes.

Remarcado de tráfico compatible.

Remarcado de tráfico no admitido.



Saludos.

  • x
  • convención:

luisjre
Publicado 2020-7-2 09:56:47
muy buen aporte!
Ver más
  • x
  • convención:

luisjre
Publicado 2020-7-2 09:56:56
gracias!
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.