Topologías Más Usadas en LAN

100 0 1 0

Topologías Más Usadas en LAN

 

204512vttyymily6lxnt0i.png?image.png

 

 

Ø  La figura muestra una topología común de capa 3 en una LAN. La redundante topología estrella-dual es usada entre la capa núcleo y la capa de agregación, mientras la estructura no redundante de estrella es usada entre la capa de agregación y la capa de acceso.

Ø  En algunos escenarios, los switchs de acceso se ponen en cascada para soportar el gran número de terminales. Se recomienda que el modo de cascada no se use en gran escala.

Ø  En las redes reales, la topología se puede optimizar según se requiera, Por ejemplo, esta topología provee redundancia de dispositivo sólo en la capa núcleo. Si la redundancia del clusters de dos núcleos necesita ser configurada en la capa de agregación, se pueden usar la malla completa o la topología de red de forma cuadrada. Además, si la redundancia de enlace necesita ser implementada entre la capa de agregación y la capa de acceso, se puede usar una tecnología de dual homing o una unión de enlace.

Ø  Generalmente, se usan fibras ópticas gigabit o pares trenzados para conectar los switchs.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba