De acuerdo

Top 3 de amenazas de ciberseguridad que en su empresa debe tener en cuenta

Última respuesta ag. 18, 2021 12:05:22 159 1 1 0 0

¡Hola, comunidad Huawei Enterprise!


Hoy comparto este post con Ustedes, esperando que se de utilidad esta información que comparto.


En un mundo donde Internet conecta todo, la ciberseguridad nunca ha sido más crítica.


La ciberseguridad es la protección de los sistemas informáticos contra el robo o daño a su software, hardware, cualquier dato digital, así como contra la interrupción o desvío de los servicios que brindan. En el mundo actual, la ciberseguridad suele estar asociada con Internet, ya que muchos de nosotros tenemos un acceso fácil y directo a la red. 


En 2020, la pandemia de COVID-19 creó un nuevo campo de juego para los atacantes. Hoy en día, no es raro leer noticias de bancos, compañías de tarjetas de crédito, tiendas minoristas, compañías telefónicas y otras compañías que han sido vulnerados sus sistemas y se les han roban los datos de sus clientes.


Estas son las 3 principales amenazas de seguridad cibernética que en sus empresa debe tener en cuenta este año.


1. Phishing


El phishing es uno de los ciberataques más comunes debido al alto nivel de interacción que las personas tienen en Internet. Las estafas de phishing generalmente ocurren a través de la ingeniería social en los ataques tradicionales de correo electrónico y servicios en la nube. 


La mayoría de los correos electrónicos se disfrazan como mensajes de personas de confianza como un gerente, un compañero de trabajo o un socio comercial para engañar a sus empleados para que activen el malware adjunto o otorguen acceso no autorizado. Las empresas deben aprovechar el software de protección contra el phishing del correo electrónico y la capacitación de los empleados para reducir el riesgo asociado con estos ataques.


2. Hackear tu casa


Con más personas que viven y trabajan desde casa, la cantidad de dispositivos conectados a Internet ha aumentado. El mundo en evolución del estilo de vida conectado ofrece a los atacantes más puntos de entrada potenciales a los hogares y la información de los consumidores a través de dispositivos, aplicaciones y servicios web.


Las personas que trabajan desde casa a menudo usan dispositivos personales mientras trabajan e inician sesión en redes domésticas que no están completamente protegidas. Y así, los atacantes buscan explotar nuestra vulnerabilidad mientras trabajamos de forma remota y buscamos entretenimiento en línea.


3. Ransomware


Los analistas de ciberseguridad creen que las amenazas de todos los productos como ransomware, malware, spyware, scareware y adware seguirán siendo una de las mayores preocupaciones para los equipos de ciberseguridad en este año 2021. Por ejemplo, un correo electrónico fraudulento puede amenazar a las personas que sus cámaras web se han visto comprometidas y se han capturado ciertas imágenes. Les exige que hagan pagos para destruir tales imágenes.


Las empresas de ciberseguridad han predicho que una empresa será víctima de un ataque de ransomware cada 11 segundos en este año 2021.


Si te gusto este post, no olvides darle me gusta y hacerme llegar tu comentarios.


Saludos!

 


  • x
  • Opciones:

Reshi
Publicado 2021-8-18 12:05:22
Muchas gracias por tu aporte. Como dicen la seguridad informatica empieza por uno mismo.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.