Top 10 de comandos útiles en símbolo de sistema - CMD

115 0 0 0


El símbolo del sistema, también conocido como CMD, es uno de los componentes principales del sistema operativo Microsoft Windows. También es una de las partes más útiles de Windows. Le permite realizar varias tareas que no se realizan fácilmente utilizando la GUI. De hecho, si llamamos al panel de control real de Windows, esto no es una exageración. Sin embargo, muchos usuarios de Windows todavía no comprenden la mayoría de sus funciones. Por lo tanto, creemos que se enumeran los diez mejores consejos de cmd que todos los usuarios de Windows deben saber.


# 1 abortando un comando en ejecución

¿Sabe que puede detener los comandos que se ejecutan en el símbolo del sistema antes de completar la tarea? Luego puede hacer esto presionando Ctrl + C mientras ejecuta el comando.


# 2 Guarda la salida del comando en un archivo

En ocasiones, es posible que deba guardar la salida de un comando en un archivo para futuras consultas, o puede necesitar publicarlo en un foro para obtener ayuda de otros sobre los errores que se muestran en la salida del comando. Puede hacerlo fácilmente escribiendo <comando> ">" (sin las comillas) después de ejecutar el comando, y luego ingresando el nombre del archivo.

Por ejemplo, ipconfig / all> codingsec.txt


# 3Copie la salida del comando al portapapeles

Para copiar la salida del comando al portapapeles en lugar de guardarlo en un archivo, escriba <comando> | clip

Por ejemplo, ipconfig / all | clip


# 4 Ejecutar múltiples comandos al mismo tiempo

¿Sabes que puedes ejecutar múltiples comandos al mismo tiempo? ¿No? En este caso, se ha perdido la característica de línea de comandos. Puede usar "&&" entre dos comandos (sin las comillas) mientras presiona la tecla Intro para ejecutar varios comandos al mismo tiempo. El comando de la izquierda se ejecutará primero, seguido del siguiente comando, y así sucesivamente.

Por ejemplo, dir && ipconfig / all


# 5 Cuando ingrese la ubicación de un directorio o archivo, use autocompletar

¿Tiene una ubicación de directorio como "D: \ Projects \ Opengl \ wincodebits \ Rotating cube \ Debug" en el símbolo del sistema? ¡Si haces esto, debes saber cuántos problemas es esto! Pero no tiene que preocuparse por tener una solución a su problema. Puede utilizar la función de autocompletar del símbolo del sistema. Aquí está cómo hacer esto:

Digamos que está en la unidad D: necesita navegar a D: \ Projects \ Opengl \ wincodebits \ Rotating cube \ Debug.

 

 

Normalmente, puede escribir lo siguiente: cd Projects \ Opengl \ wincodebits \ Rotating cube \ Debug

Sin embargo, puede escribir cd y el resto se puede navegar usando la tecla TAB. Intente esto: escriba cd y presione TAB hasta que aparezca el nombre del directorio deseado junto a cd. Luego escriba \ y presione TAB nuevamente hasta que aparezca el directorio deseado. Siga haciendo esto hasta que llegue a su destino y presione Entrar.

# 6 Ver una lista de navegación de todos los comandos que ha usado recientemente

El símbolo del sistema almacena una lista de todos los comandos que ha usado recientemente, en la sesión cmd actual. Puede ver una navegación y una lista opcional de comandos usados recientemente, donde puede navegar hacia arriba y hacia abajo y seleccionar uno de los comandos. Puede presionar la tecla F7.

Ahora puede seleccionar el texto con el botón izquierdo del mouse y presionar Entrar, luego pegarlo en cualquier lugar de la ventana de cmd haciendo clic derecho.

Si no desea habilitar QuickEdit, aún puede copiar / pegar texto. Sin embargo, este proceso será un poco inconveniente. Debe hacer clic con el botón derecho en la ventana de cmd y seleccionar la etiqueta en el menú emergente. Luego, seleccione el texto y presione Enter. Ahora haga clic derecho nuevamente y seleccione Pegar en el menú emergente.


# 7 Ejecute cmd como administrador sin usar el mouse

Hay varios comandos que requieren privilegios de administrador. Para ejecutar estos comandos, necesita ejecutar cmd como administrador. Sin embargo, es muy inconveniente hacer clic derecho en el archivo cmd.exe y seleccionar para ejecutar como administrador de la lista. Podemos ayudarlo a ejecutar cmd con privilegios de administrador cada vez sin usar un mouse. Hay dos maneras de hacer esto:

a) Escriba cmd en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio, luego presione Ctrl + Shift + Enter

b) Crea un atajo a cmd. Haga clic derecho en el archivo de acceso directo y haga clic en Propiedades. En la pestaña Accesos directos, haga clic en el botón llamado Avanzado. Aparecerá un nuevo diálogo. Seleccione la casilla de verificación Ejecutar como administrador y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar nuevamente para cerrar la ventana de propiedades del acceso directo. Ahora, cada vez que abra una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador, debe hacer doble clic en este acceso directo.


# 8 Usando las teclas de función en el símbolo del sistema

Las teclas de función juegan un papel importante en Windows. Por ejemplo, sabe que F1 muestra la ayuda de Windows, F2 para cambiar el nombre de archivos y carpetas, y F3 para buscar archivos y carpetas. Pero, ¿sabe que estas teclas de función también desempeñan un papel muy útil en el símbolo del sistema? Quizás no aquí, enumeramos las teclas de función que funcionan en el símbolo del sistema y las tareas que realizan: 

a) F1: pega el último comando ejecutado por el símbolo del sistema, un carácter a la vez.

Por ejemplo, si el último comando es dir, debe presionar F1 3 veces porque dir tiene 3 caracteres.

b) F2: pega el comando que se ejecutó por última vez en el símbolo del sistema, pero requiere que ingrese el carácter en el que desea pegar el comando.

Por ejemplo, si el último comando era usar ipconfig / displaydns y presiona F2, el símbolo del sistema pegaría IPCONFIG / es decir, pegaría todos los caracteres antes.

c) F3: pega el último comando ejecutado (el comando completo).

Por ejemplo, si el último comando es ipconfig / displaydns y presiona F3, el símbolo del sistema pegará ipconfig / displaydns en la posición del cursor.

d) F4: muestra un cuadro de diálogo que le pide al usuario que ingrese el carácter que desea eliminar.

Nota: - Cuando presiono F4 en la ventana del símbolo del sistema, se muestra el cuadro de diálogo anterior, pero no realiza ninguna tarea, independientemente del carácter que escriba.

a) F5 - pega el último comando ejecutado. Cuando se presiona repetidamente, todos los comandos ejecutados se muestran en el orden inverso de ejecución. Una vez que se muestra el comando más antiguo, el primer comando ejecutado en la sesión cmd, al presionar la tecla F5 no se hace nada.

f) F6 - Pegar ^ Z en el símbolo del sistema.

g) F7: muestra una lista de navegación de los comandos utilizados anteriormente en forma de cuadro de diálogo.

h) F8 - el comando que ha ejecutado recientemente. Tenga en cuenta que es diferente de F5 porque se mantiene en bucle a través de los comandos que se utilizaron antes.

i) F9: como se mencionó anteriormente, el símbolo del sistema almacena una lista de todos los comandos ejecutados. Esta lista está numerada del 0 al 9. Cuando presiona F9, se le pedirá que ingrese el número de comando a usar.

Por ejemplo, para usar el primer comando, escriba 0. Para usar el tercer comando, escriba 2 y así sucesivamente.


# 9 Arrastre y suelte archivos / carpetas en el símbolo del sistema

En el # 5 anterior, mencionamos cómo usar la función de autocompletar en el símbolo del sistema y evitamos la molestia de ingresar la ubicación del contenido del archivo / carpeta. Aquí tenemos algo mejor. Puede arrastrar un archivo / carpeta a la ventana del símbolo del sistema para pegar su ubicación en la ventana del símbolo del sistema.

 

 

# 10Obtener ayuda detallada sobre los comandos que no entienden su sintaxis

 

Esta es una de esas habilidades que no puedes perderte. Digamos que no sabes cuál es la sintaxis del comando dir o qué tareas realiza. Usted puede saber todo sobre el directorio de ayuda de tipo de directorio. De forma similar, si escribe ayuda (help) <comando>, la mayoría de los comandos mostrarán su información.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba