Todos los discos presentan estado anormal en tarjeta controladora en Servidor V5

55 0 10 0

Estado de presencia anormal de todos los discos duros administrados por la tarjeta controladora RAID en el servidor 2288H V5.

 

 

Descripción del problema

Cuando el 2288H V5 se está ejecutando, el sistema informa una alarma que indica que el estado de presencia de varios discos duros es anormal.

 

 imgDownload?uuid=33c8e5c005f842b68eabf53

 

1. Análisis de síntomas:

En los registros de alarmas, el estado de presencia de los discos 0 a 11 (en la placa posterior) y los discos 40 a 43 (en los módulos de E/S posteriores 1 y 2) son anormales, y los discos duros se extraen y luego se instalan en 1 segundo. Las alarmas se generan en una secuencia de los discos 0 a 43.

 

2. Análisis de registro:

En los registros de iBMC, no se genera una alarma de falla de hardware del mismo tiempo. En los registros de la tarjeta controladora RAID, solo existen registros del día anterior.

 

El diagnostico preliminar es que la falla no es causada por el hardware de la tarjeta controladora RAID.

 

La información de la versión del servidor es la siguiente:

imgDownload?uuid=a66969d63134497390e57d7

 

3. Análisis del funcionamiento:

En el BMC, el estado de presencia anormal de los discos duros se obtiene consultando los registros de CPLD. El cambio anormal de la dirección de registro de CPLD puede causar este problema.

 

Los ingenieros expertos de CPLD y BMC confirman que el problema no se debe a los registros de CPLD. Las alarmas de los discos duros se generan en una secuencia, que no coincide con el síntoma de un registro de CPLD anormal. Además, se generan alarmas de todos los discos duros. Si se interfiere la señal GPIO, puede ocurrir una ausencia aleatoria del disco duro.

 

Los ingenieros de varios campos concluyen que el problema se debe a un error en la versión obsoleta de BMC. Cuando se reinicia el sistema, el BMC reconfigura el estado de presencia de los discos duros. Como resultado, se generan los registros en los registros SEL.

 

Conclusión:

 

El problema se debe a un error en el BMC 2.70 obsoleto. Cuando se reinicia el módulo de almacenamiento BMC, el código reconfigura el estado de presencia del disco duro. Como resultado, se generan los registros de alarma en los registros SEL.

 

Solución:

 

Actualiza el BMC a 2.94 o posterior.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión