[Todo sobre Switch - Consejos de mantenimiento] Le informamos sobre PoE

107 0 0 0

1 Fundamentos

1.1   Origen de PoE

 

Los terminales de comunicación, como el teléfono, la cámara y la máquina POS, deben ser alimentados por una fuente de alimentación para funcionar. Entonces surgen problemas:

l  A menudo no hay tomas de corriente accesibles para los terminales de comunicación montados en el pasillo o el techo.

l  Si hay múltiples terminales de comunicación, administrarlos por separado requiere mucho tiempo y es inconveniente.

 

Para abordar estos problemas, los científicos desarrollaron un modo de fuente de alimentación centralizada, simple y fácil de administrar: Power Over Ethernet (PoE).

 

1.2   Implementación de PoE

 

PoE permite a los terminales recibir alimentación a través de cables Ethernet. Esta tecnología proporciona una potencia de 0 V a -53 V CC a los terminales a una distancia de hasta 100 m.

 

1.2.1          Sistema PoE

 

091052ssgf6v71z1s9afr4.png?image.png

Un sistema PoE tiene tres roles:

 

1 - Módulo de alimentación PoE: proporciona alimentación al rol 3.

2 - Equipo de suministro de energía (PSE): determina la manera de proporcionar energía al rol 3.

3 - Dispositi****limentado: atendido por el rol 2 y el rol 3. Los terminales de comunicación juegan el rol 3.

 

1.1.1          Secuencia de cables en un cable Ethernet

 

Como sabemos, un cable Ethernet tiene cuatro pares de cables: 1/2, 3/4, 5/6, 7/8. Cuando un Switch Huawei PoE alimenta un PD a través de un cable Ethernet, el par 1/2 actúa como el polo positivo, y el par 3/6 actúa como el polo negativo.

 

Nota: los Switch Huawei admiten el modo de fuente de alimentación alternativa A definido en IEEE 802.3af, en el que los pares de cables 1/2 y 3/6 pueden transmitir datos mientras transmiten energía. Como la corriente continua y los datos se transmiten en diferentes frecuencias, la potencia y los datos pueden transmitirse a través de los mismos pares de cables al mismo tiempo. Las interfaces 10Base-T y 100Base-TX usan pares de cables 1/2 y 3/6 para transmitir datos, mientras que las interfaces 1000Base-T usan cuatro pares de líneas para transmitir datos.

 

2         Requisitos de hardware y software

 

El software de los Switch PoE proporciona la función PoE sin necesidad de licencia. Puede ejecutar el comando poe-enable para habilitar la función PoE. Entonces, solo estoy hablando de los requisitos de hardware aquí.

 

2.1   Switch modulares

 

Entre los Switch modulares de Huawei, solo los modelos PoE de la serie S7700 admiten la función PoE, mientras que las series S9700 y S12700 no admiten esta función. Un Switch S7700 necesita lo siguiente antes de poder proporcionar la función PoE:

 

l  Módulo de alimentación PoE, que se instala en una ranura de alimentación PoE. Es la fuente de poder en el sistema PoE.

l  Tarjeta de línea PoE (ES0D0G48VA00), que se instala en una ranura de LPU. Los PD están conectados a la tarjeta de línea PoE.

 

Nota: La tarjeta ES0D0G48VA00 puede iniciarse y registrarse correctamente cuando se cumplen las siguientes condiciones:

 

1. Tiene un módulo de memoria dual en línea (DIMM) instalado en su ranura DIMM.

2. El chasis es un modelo PoE.

3. Los módulos de alimentación PoE están suministrando alimentación al chasis normalmente.

La siguiente tabla enumera el soporte de la serie S7700 para tarjetas de línea PoE y módulos de potencia PoE.

Chasis PoE

Max. Número de tarjetas de línea PoE

Número de ranuras de alimentación PoE

Módulo de alimentación PoE compatible

S7703 PoE   chassis

3

1   (Marcado como PoE)

l  Módulo de potencia de 800 W AC

l  2200 W modulo de potencia AC

l  2200 W DC módulo de potencia

 

Nota   importante: los módulos de alimentación de diferentes valores de energía o   modos de fuente de alimentación (CA / CC) no se pueden usar juntos en el   mismo chasis.

S7706 PoE   chassis

6

4   (Marcado como PoE1, PoE2, PoE3, y PoE4)

S7712 PoE   chassis

12

 

2.2   Switch fijos

 

Muchos Switch fijos soportan la función PoE. Puede identificar un Switch PoE del campo PWR en el nombre del producto impreso en su panel.

 

Los Switch PoE fijos pueden usar módulos de alimentación integrados o enchufables. Los Switch PoE de las series S2750 y S5700-LI utilizan módulos de alimentación incorporados y no admiten módulos de alimentación conectables.

 

Los Switch PoE que utilizan módulos de alimentación conectables tienen dos ranuras de alimentación. Si desea que un conmutador proporcione una fuente de alimentación PoE, debe instalar uno o dos módulos de alimentación PoE en el conmutador. Cuando utilice dos módulos de alimentación PoE en un Switch, asegúrese de que los dos módulos de alimentación sean del mismo modelo.

 

3         Voltaje y potencia de salida

 

l  Cada interfaz PoE proporciona una salida de potencia de 0 V a -53 V CC. Una interfaz PoE puede funcionar de acuerdo con IEEE 802.3af o 802.3at. Los dos estándares difieren en la potencia de salida máxima.

l  Cuando una interfaz PoE funciona de acuerdo con 802.3af, proporciona una potencia de salida máxima de 15,4 W.

l  Cuando una interfaz PoE de un Switch fijo funciona de acuerdo con 802.3at, proporciona una potencia de salida máxima de 30 W.

l  Cuando una interfaz PoE de un conmutador modular funciona de acuerdo con 802.3at, proporciona una potencia de salida máxima de 37 W.

 

Una interfaz PoE determina el estándar en función del consumo máximo de energía del PD conectado. Si el consumo máximo de energía del PD no supera los 15,4 W, la interfaz PoE funciona de acuerdo con 802.3af. Si el consumo máximo de energía del PD supera los 15,4 W, la interfaz PoE funciona de acuerdo con 802.3at.

 

3.1   ¿Qué tipos de módulos de alimentación PoE son compatibles con los Switch S7700? ¿Cuánta potencia PoE pueden proporcionar? ¿Cuántas interfaces PoE ofrecen estos Switch?

 

La siguiente tabla le indica qué módulos de alimentación PoE son compatibles con los Switch S7700 y la potencia máxima de PoE que pueden proporcionar estos módulos de alimentación PoE.

PoE Power   Module

Max. PoE   Power

Módulo de   potencia de 800 W AC

800 W

Módulo de   potencia de 2200 W AC

2200 W

Módulo de   potencia de 2200 W DC

 

La siguiente tabla le indica qué chasis S7700 admite PoE, la potencia PoE máxima que pueden proporcionar y el número máximo de interfaces PoE que admiten.

 

Chasis   PoE

Max. Poder   del PoE

Max.   Número de interfaces PoE

S7703   chasis PoE

2200 W   (redundancia de alimentación no es compatible)

144 (un   máximo de 3 tarjetas de línea PoE)

S7706   chasis PoE

8800 W   (6600 W en modo de redundancia de alimentación N + 1)

288 (un   máximo de 6 tarjetas de línea PoE)

S7712   chasis PoE

576 (un   máximo de 12 tarjetas de línea PoE)

 

3.2   ¿Cuánta potencia PoE puede proporcionar un módulo de potencia PoE en un Switch fijo?

 

Módulo de   poder PoE

Max.   Poder PoE

Módulo de   potencia PoE de 250 W

123.2 W

Módulo de   potencia PoE de 500 W

369.6 W

Módulo de   potencia PoE de 580 W

369.6 W

Módulo de   potencia PoE de 1150 W

785.4 W

 

Esta tabla proporciona la potencia PoE máxima de un solo módulo de potencia. Si un Switch fijo tiene dos módulos de alimentación PoE, la potencia máxima de PoE se duplica.

 

El número máximo de interfaces PoE que puede proporcionar un Switch PoE fijo depende del modelo de Switch, el número de módulos de alimentación que tiene y el estándar PoE que cumple. No estoy enumerando el número de interfaces PoE que cada modelo puede proporcionar. Puede obtener la respuesta en el manual de descripción de hardware de su producto.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje