[Todo acerca de Switches] 05 Web NMS

697 0 0 0

Se ha producido una situación urgente en el ciberespacio y debe tratarse de inmediato. Ha habido varias preguntas sobre el sistema de gestión de red web (NMS):


¿Qué se puede configurar en la web NMS?

¿Cómo se puede obtener el archivo web?

¿Cómo podemos configurar e iniciar sesión en la web NMS?

 

Este artículo es una introducción específica en la web NMS.

¿Qué es la web NMS?

Web NMS gestiona dispositivos a través de la web. Cuando un Switch se administra en modo web, es similar a un servidor web. Las páginas web no se almacenan en discos duros, sino en la memoria RAM del Switch. Los programas web en la memoria RAM se pueden actualizar a través del software. Cuando un administrador ingresa la dirección IP de un Switch en el navegador, el Switch, como un servidor, envía páginas web a la computadora, lo que le da ganas de visitar un sitio web.

En la página web, puede ver el uso del puerto, el nombre del dispositivo, el tiempo de ejecución y la versión de software del Switch. Mientras tanto, también se muestran el uso de la CPU, el uso de la memoria, la temperatura y el estado del ventilador.


043734xx3n3ymg7yn553u3.png

043751m8pb886p16c7in63.png

Algunas funciones de un dispositivo se pueden configurar en la web NMS. Este artículo introducirá algunas funciones específicas soportadas por el sistema.

¿Cuál es la diferencia entre NMS web y SNMP NMS?

Administración de red SNMP: eSight es el SNMP NMS de Huawei Enterprise Networking. SNMP NMS es profesional y capaz de administrar dispositivos de red de múltiples tipos simultáneamente. Pero se requiere la compra de servidores especiales y software de gestión de red.

Web NMS: los Switches de la serie S son compatibles con la web NMS. No es necesario comprar ningún servidor adicional, y el software se lanza con el paquete. Pero el NMS web solo puede administrar un dispositi**** la vez.

Desde la versión V200R005, se lanza el NMS web "EasyOperation", y el NMS web original se convierte en el "clásico". En comparación con el "clásico", el "EasyOperation" proporciona a los usuarios operaciones de uso frecuente en monitoreo, configuración, mantenimiento y red. Por ejemplo, los usuarios pueden crear redes VLAN, configurar un grupo de direcciones DHCP y configurar EasyDeploy (implementación de dispositivos no configurados, reemplazo de dispositivos defectuosos y actualización por lotes).

 

¿Cómo obtengo un archivo NMS web?

Sugerencia: para obtener archivos web, debe ser un usuario de dispositivo con ciertos derechos.

Los archivos Web NMS se entregan con un paquete de software y se diferencian según las versiones. Aquí, la versión S7700 V200R003 se usa como un ejemplo para describir cómo obtener archivos web:

1. Ingrese http://enterprise.huawei.com/cn/

2. Elija Support.

3. Elija Download> Enterprise Network

4. Haga clic en S7700 en Campus Switch.

5. Seleccione Quidway S7700 V200R003C00SPC500 en el cuadro de lista desplegable la  Versión y parche y haga clic en el número de versión para ver información detallada.


043918l7rad77aiarzlsaf.png

043928rx4bn2f475bnh5u4.png

6. Descargue el archivo web que termina con web.7z en el software de versión y parche.

¿Cómo puedo cargar un archivo web y configurar un usuario HTTP?

Preparación: Cargue el archivo web a un Switch a través de FTP, SFTP o TFTP antes de cargar el archivo.

Consejos: El archivo web debe guardarse en el directorio raíz del almacenamiento en el switch; de lo contrario, el archivo web no se puede cargar.

Utilice la versión S7700V200R003 como ejemplo para describir el procedimiento de configuración.       


[huawei] http server load  S7700-V200R003C00.002.web.7z      

[huawei] http secure-server enable     

[huawei] http server enable 

[huawei] aaa

[huawei-aaa] local-user admin1 password         

Por favor, configure la contraseña de inicio de sesión (8-128)

Se recomienda que la contraseña conste de al menos 2 tipos de caracteres, incluidas letras minúsculas, letras mayúsculas, números y caracteres           especiales.

Please enter password: ********               

Please confirm password: ********            

Info: Add a new user.                                                          

 [huawei-aaa] local-user admin1 privilege level 15 

 [huawei-aaa] local-user admin1 service-type http 

¿Cómo iniciar sesión en la web NMS?

Ingrese https://192.168.10.10 (192.168.10.10 es la dirección IP del dispositivo que se administrará y la dirección IP del puerto de red de administración) en el cuadro de direcciones del explorador de Internet. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña HTTP que se han establecido y el código de verificación en la página de inicio de sesión. Elige el idioma.

Puede iniciar sesión en la página de configuración después de que la verificación sea exitosa

044119lfauzcxr3zrkaxpa.png

 

Página de configuración


044136dnnnxwlprryr3x95.png

Ahora, puedes gestionar Switches a través de la web NMS.

Para conocer los procedimientos de administración detallados, visite http://support.huawei.com/enterprise/ para obtener la Guía de Operación de NMS Web S7700 y S9700 V200R003C00. Otros modelos de productos también se pueden encontrar en este sitio web.





  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje