De acuerdo

Tipos de tramas HDLC

444 0 4 0 0

Hola,


Formatos de marco del campo de control

En formatos de trama HDLC, el formato de trama del campo Control decide el tipo de trama HDLC.


Los formatos de trama de HDLC son los siguientes:


  • Formato de información, que también se llama formato I.

  • Formato de supervisión, que también se llama formato S.

  • Formato no numerado, que también se llama formato U.


Formato de trama del campo Control

1

El significado de cada campo es el siguiente:


N (S): Número de secuencia de envío

N (R): Número de secuencia de recepción

P / F: Frame de comandos de bit de Poll / Frame de respuesta de bit final

M: Función de modificador

X: Reservado

S: Función de supervisión


En el campo Control, el primer bit o el primer y segundo bits indican el tipo de trama transmitido, es decir, el formato I, el formato S y el formato U.El quinto bit del campo Control es la opción P/F, a saber, la opción Poll/Final.


Formato de información

El formato de información, formato I para abreviar, se utiliza para transmitir información o datos válidos.Un formato I es identificado por el primer bit del campo Control que es un número binario 0.

N (S) en el campo Control se utiliza para reservar la secuencia de trama transmitida de modo que el transmisor pueda enviar múltiples tramas continuamente sin esperar a la confirmación.N (R) se utiliza para reservar la secuencia de la siguiente trama que el receptor espera recibir.Tanto N (S) como N (R) son opciones binarias de 3 bits, que van de 0 a 7.


Formato de supervisión

Se utiliza un formato S para el control de errores y el control de tráfico.Un formato S es identificado por el primer y segundo bits del campo Control que son un número binario 10.

Un formato S no contiene el campo Información y sólo tiene 6 bytes, es decir, 48 bits.En un formato S, el tercer y cuarto bits del campo Control son códigos de formato S.Los códigos del formato S son los siguientes:


00

Indica que Receptor listo (RR) enviado por un nodo primario o un nodo secundario.

El nodo primario puede utilizar formatos RR S para interrogar al nodo secundario, esperando que el nodo secundario transmita el formato I cuyo código es N (R). Si tal trama existe, se puede realizar la transmisión.

El nodo secundario puede utilizar formatos RR S para responder, esperando recibir el siguiente formato I cuyo código es N (R) del nodo primario.


01

Indica Rechazo (REJ) enviado por un nodo primario o un nodo secundario.Los formatos REJ se utilizan para requerir que el remitente retransmita todas las tramas ya que la trama con código como N (R), indicando que los formatos I antes de este formato N (R) se reciben normalmente.


10

Indica receptor no listo (RNR). El código 10 indica que se recibe el formato I con código inferior a N (R).Sin embargo, el receptor está ocupado, no está listo para recibir el formato I cuyo código es N (R).

Los formatos RNR S se utilizan para controlar el tráfico del enlace.


11

Indica el rechazo selectivo (SREJ) que requiere que el transmisor envíe un paquete I cuyo código es N (R) e implica que I paquetes cuyo código no es N (R) han sido confirmados.


Los formatos RR S y RNR S tienen las siguientes funciones:

  • Se utilizan para indicar si un nodo secundario está listo para transmitir información.

  • Pueden confirmar todos los paquetes I recibidos cuyo código es menor que N (R).


Los formatos REJ S y SREJ S se utilizan para notificar al nodo del otro lado de errores.

  • Los formatos REJ S se utilizan para solicitar retransmisión de todas las tramas desde que N (R) y las tramas antes de N (R) han sido confirmadas.Después de un paquete I cuyo N (S) es igual a N (R) de un formato REJ S, el estado Rechazo puede ser eliminado.

  • Los formatos SREJ S se utilizan para seleccionar la política de retransmisión.Después de un paquete I cuyo N (S) es igual a N (R) de un formato SREJ S, el estado de Rechazo selectivo puede ser eliminado.


Formato no numerado


El campo Control de un formato No numerado, formato U para abreviatura, no contiene N (S) o N (R).


El formato U se utiliza para configurar, eliminar y controlar enlaces.Estas funciones de control están definidas por cinco bits M (M1, M2, M3, M4 y M5), que también se llaman bits de revisión.Los cinco M bits pueden definir 32 comandos adicionales o 32 funciones de respuesta adicionales, algunas de las cuales no se utilizan actualmente.


  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.