De acuerdo

Tipos de tramas HDLC

Última respuesta mzo. 01, 2021 19:04:24 318 7 4 0 0

Formatos de cuadro del campo de control

En los formatos de trama HDLC, el formato de trama del campo Control decide el tipo de trama HDLC.

Los formatos de fotogramas de HDLC son los siguientes:

·         Formato de información, que también se llama formato I.

·         Formato de supervisión, que también se denomina formato S.

·         Formato sin numerar, que también se denomina formato U.

Figura 1 Formato de cuadro del campo Control

 

1

El significado de cada campo es el siguiente:

·         N (S): Enviar número de secuencia

·         N (R): Recibir número de secuencia

·         P / F: trama de comando de bit de encuesta / trama de respuesta de bit final

·         M: función modificadora

·         X: reservado

·         S: función de supervisión

En el campo Control, el primer bit o el primer y segundo bits indican el tipo de trama transmitida, es decir, formato I, formato S y formato U. El quinto bit del campo Control es la opción P / F, es decir, la opción Encuesta / Final.

Formato de información

El formato de información, I formato para abreviar, se utiliza para transmitir información o datos válidos. Un formato I se identifica por el primer bit del campo Control que es un número binario 0.

N (S) en el campo Control se usa para reservar la secuencia de tramas transmitidas para que el transmisor pueda enviar múltiples tramas continuamente sin esperar confirmación. N (R) se utiliza para reservar la secuencia de la siguiente trama que el receptor espera recibir. Tanto N (S) como N (R) son opciones binarias de 3 bits, que van de 0 a 7.

Formato de supervisión

Se utiliza un formato S para el control de errores y el control del tráfico. Un formato S se identifica por el primer y segundo bits del campo de Control que son un número binario 10.

Un formato S no contiene el campo de información y tiene solo 6 bytes, es decir, 48 bits. En un formato S, el tercer y cuarto bits del campo Control son códigos de formato S. Los códigos del formato S son los siguientes:

 

·         00

                  Indica Receiver Ready (RR) enviado por un nodo primario o un nodo secundario.

El nodo primario puede usar formatos RR S para sondear el nodo secundario, esperando que el nodo secundario transmita el formato I cuyo código es N (R). Si existe tal trama, se puede realizar la transmisión.

El nodo secundario puede usar formatos RR S para responder, esperando recibir el siguiente formato I cuyo código es N (R) del nodo primario.

·         01

Indica Rechazo (REJ) enviado por un nodo principal o un nodo secundario. Los formatos REJ se utilizan para requerir que el remitente retransmita todas las tramas desde la trama con código como N (R), lo que indica que los formatos I anteriores a este formato N (R) se reciben normalmente.

·         10

Indica que el receptor no está listo (RNR). El código 10 indica que se recibe el formato I con código menor que N (R). Sin embargo, el receptor está ocupado, no está listo para recibir el formato I cuyo código es N (R).

                  Los formatos RNR S se utilizan para controlar el tráfico del enlace.

·         11

Indica Rechazo Selectivo (SREJ) que requiere que el transmisor envíe un paquete I cuyo código es N (R) e implica que los paquetes I cuyo código no es N (R) han sido confirmados.

Los formatos RR S y los formatos RNR S tienen las siguientes funciones:

Se utilizan para indicar si un nodo secundario está listo para transmitir información.

 Pueden confirmar todos los paquetes I recibidos cuyo código es menor que N (R).

Los formatos REJ S y SREJ S se utilizan para notificar errores al nodo par.

Los formatos REJ S se utilizan para solicitar la retransmisión de todas las tramas desde que se confirmaron N (R) y las tramas anteriores a N (R). Después de un paquete I cuyo N (S) es igual al N (R) de un formato REJ S, se puede borrar el estado Reject.

 Los formatos SREJ S se utilizan para seleccionar la política de retransmisión. Después de un paquete I cuyo N (S) es igual al N (R) de un formato SREJ S, se puede borrar el estado de Rechazo selectivo.

Formato sin numerar

El campo de control de un formato sin numerar, formato U para abreviar, no contiene N (S) o N (R).

El formato U se utiliza para configurar, eliminar y controlar enlaces. Estas funciones de control están definidas por cinco bits M (M1, M2, M3, M4 y M5), que también se denominan bits de revisión. Los cinco bits M pueden definir 32 comandos adicionales o 32 funciones de respuesta adicionales, algunas de las cuales no se utilizan actualmente.


  • x
  • convención:

alexander
Publicado 2021-2-28 10:12:41
Excelente
Ver más
  • x
  • convención:

Claire
Claire Publicado 2021-2-28 12:31 (0) (0)
Así mismo...thanks lucian2003  
ethanbrown
ethanbrown Responder Claire  Publicado 2021-3-1 19:04 (0) (0)
 
user_3915171
user_3915171 Publicado 2021-3-8 17:01 (0) (0)
 
Claire
Publicado 2021-3-1 15:07:44
Buen post amigo. Gracias
Ver más
  • x
  • convención:

user_3915171
user_3915171 Publicado 2021-3-22 00:57 (0) (0)
asi es  
ethanbrown
Publicado 2021-3-1 19:04:24
gracias por tu aporte
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.