Tipos de redes OSPF para Routers AR Huawei Destacado

124 0 0 0

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre los tipos de redes que maneja OSPF en los Routers AR de Huawei.

 

A la hora de configurar OSPF, independientemente de los tipos de Áreas y otras configuraciones especiales, hay que tener en cuenta los tipos de redes que se pueden configurar en OSPF, ya que estos van a delimitar algunas funcionalidades.

 

A continuación, se enumeran las cuatro tipos de redes OSPF que se clasifican según los protocolos de la capa de enlace.

 

l  Broadcast

Una red con el protocolo de capa de enlace de Ethernet o Interfaz de datos distribuidos por fibra (Fiber Distributed Data Interface FDDI) es una red de Broadcast por defecto.

En una red Broadcast:

Los paquetes Hello, los paquetes LSU y los paquetes LSAck generalmente se transmiten en modo de multicast. 224.0.0.5 es una dirección IP multicast reservada para un dispositivo OSPF. 224.0.0.6 es una dirección IP multicast reservada para un DR de OSPF o un Router designado de respaldo (BDR).

Los paquetes DD y LSR se transmiten en modo unicast.

 

l  Non-Broadcast Multi-Access (NBMA)

Una red con el protocolo de capa de enlace de frame relay (FR), X.25 es una red NBMA por defecto.

En una red NBMA, los paquetes de protocolo, como los paquetes Hello, los paquetes DD, los paquetes LSR, los paquetes LSU y los paquetes LSAck se envían en modo de unicast.

 

l  Point-to-Multipoint (P2MP)

Ninguna red es una red P2MP por defecto, sin importar qué tipo de protocolo de capa de enlace se use en la red. Una red se puede cambiar a una red P2MP. La práctica común es cambiar una red NBMA no completamente conectada a una red P2MP.

En una red P2MP:

Los paquetes Hello se transmiten en modo de multicast utilizando la dirección IP de multicast 224.0.0.5.

Otros tipos de paquetes de protocolo, como los paquetes DD, paquetes LSR, paquetes LSU y paquetes LSAck se envían en modo de unicast.

 

l  Point-to-point (P2P)

De manera predeterminada, una red en la que el protocolo de capa de enlace es PPP, HDLC o LAPB es una red P2P.

En una red P2P, los paquetes de protocolo como los paquetes Hello, los paquetes DD, los paquetes LSR, los paquetes LSU y los paquetes LSAck se envían en modo de multicast utilizando la dirección multicast 224.0.0.5.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión