Tipos de paquetes de LSA para Routers AR Huawei Destacado

77 0 0 0

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre los tipos de paquetes de LSA para OSPF en los Routers AR de Huawei. Los LSA (Link State Advertisements) son, como dicen sus siglas en inglés, actualizaciones del estado de los enlaces, es decir, son los paquetes que tienen toda la información relacionada a rutas, que equipo se conecta con que otro equipo, interfaces, costos, etc. Cada vez que una interfaz se levanta o se cae, son los paquetes LSA quienes trasladan esta información a todos los dispositivos involucrados. Juegan un papel esencial en el funcionamiento del OSPF, es por ello que para un buen diseño y troubleshooting se deben de conocer ampliamente.

 

A continuación, se muestran los siete tipos de LSA que maneja OSPF:

 

l  Router-LSA (Tipo 1)

Describe el estado del enlace y el costo del enlace de un Router. La genera cada Router y se anuncia en el área a la que pertenece el Router.

 

l  Network-LSA (Tipo 2)

Describe el estado del enlace de todos los Routers en el segmento de la red local. Los LSA de red son generados por un Router designado (DR) y se anuncian en el área a la que pertenece el DR.

 

l  Network-summary-LSA (Tipo 3)

Describe las rutas a un segmento de red específico en un área. Los Network-summary-LSA son generados por un Router de borde de área (ABR) y se publicitan en todas las áreas, excepto en las stub áreas y en las áreas Not-So-Stubby (NSSA). Por ejemplo, un ABR pertenece tanto al área 0 como al área 1. El área 0 tiene un segmento de red 10.1.1.0, y el área 1 tiene un segmento de red 11.1.1.0. El LSA Tipo 3 del segmento de red 11.1.1.0 generado por el ABR para el área 0 y el LSA Tipo 3 del segmento de red 10.1.1.0 generado por el ABR para el área 1 se publican dentro de la stub área o NSSA.

 

l  ASBR-summary-LSA (Tipo 4)

Describe las rutas a un Router ASBR (Autonomous System Boundary Router). Los ASBR-summary-LSA son generados por un ABR y publicitados en todas las áreas relacionadas, excepto en el área a la que pertenece el ASBR.

 

l  AS-external-LSA (Tipo 5)

Describe las rutas a un destino fuera del AS. Los AS-external-LSA son generados por un ASBR y publicitados en todas las áreas, excepto en las stub áreas y las NSSA.

 

l  NSSA-LSA (Tipo 7)

Describe las rutas a un destino fuera del AS. Generado por un ASBR y anunciado en NSSA solamente.

 

l  Opaque-LSA (Tipo 9/Tipo 10/Tipo 11)

Proporciona un mecanismo universal para la extensión OSPF.

n  Los LSA de tipo 9 se anuncian únicamente en el segmento de red donde reside la interfaz que origina los LSA de tipo 9. Los Grace LSA utilizados para soportar GR son un tipo de LSA de tipo 9.

n  Los LSA de tipo 10 se anuncian dentro de un área OSPF. Los LSA utilizados para admitir TE son un tipo de LSA de tipo 10.

n  Los LSA de tipo 11 se anuncian dentro de un AS. En la actualidad, no hay aplicaciones de los LSA Tipo 11.

 

Soporte de LSA en diferentes tipos de áreas

 

Tipo de Área

Router-LSA

Network-LSA

Network-summary-LSA

ASBR-summary-LSA

AS-external-LSA

NSSA-LSA

Common área

Soportado

Soportado

Soportado

Soportado

Soportado

No soportado

Stub área

Soportado

Soportado

Soportado

No soportado

No soportado

No soportado

Totally stub área

Soportado

Soportado

No soportado

No soportado

No soportado

No soportado

NSSA

Soportado

Soportado

Soportado

No soportado

No soportado

Soportado

Totally NSSA

Soportado

Soportado

No soportado

No soportado

No soportado

Soportado


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje