Tipos de fibra óptica

106 0 1 0

Dado que la fibra óptica monomodo tiene ventajas de baja atenuación interna, gran ancho de banda, fácil actualización, expansión de capacidad y bajo costo, está internacionalmente acordado que los sistemas DWDM sólo utilizarán fibra monomodo como medio de transmisión. En la actualidad, la UIT-T ha definido cuatro tipos de fibra óptica monomodo con diferentes diseños en las Recomendaciones G.652, G.653, G.654 y G.655


La fibra G.652 es actualmente una fibra monomodo para uso extensivo, llamada fibra óptima de propiedad monomodo 1310nm y también llamada fibra sin desplazamiento de dispersión. De acuerdo con la sección transversal del índice de refracción del núcleo, también se puede dividir en dos categorías: Fibra de revestimiento igualado y fibra de revestimiento deprimido. Tienen propiedades similares. El primero es simple en la fabricación pero tiene una relativamente mayor pérdida de macrobend y pérdida de microbend mientras que el posterior tiene una mayor pérdida de conexión.


La fibra G.653 se denomina fibra desplazada por dispersión o fibra óptima de propiedad 1550nm. Al diseñar la sección transversal del índice de refracción, el punto de dispersión cero de este tipo de fibra se cambia a la ventana 1550nm para que coincida con la ventana de atenuación mínima. Esto permite implementar la velocid******raalta y la transmisión óptica de ultra larga distancia.


La fibra G.654 es fibra de corte de longitud de onda corta. Este tipo de fibra se diseña principalmente para reducir la atenuación en 1550nm. Su punto de dispersión cero todavía está cerca de 1310nm. La dispersión en 1550nm es relativamente alta, hasta 18ps/(nm.km). Por lo tanto, el láser de modo longitudinal único debe utilizarse para eliminar el efecto de la dispersión. La fibra G.654 se utiliza principalmente para la comunicación de fibra óptica submarina con una distancia de sección regeneradora muy larga.


La fibra G.655, una fibra óptica conmutada de dispersión no cero, es similar a la fibra G.653 y preserva cierta dispersión cerca de 1550nm para evitar el fenómeno de mezcla de cuatro ondas en la transmisión DWDM. Es adecuado para aplicaciones del sistema DWDM.

A excepción de los cuatro tipos de fibra estandarizados antes mencionados, ha surgido una fibra de gran área efectiva adecuada para una mayor capacidad y una mayor distancia. Su punto de dispersión cero está cerca de 1510um y su área efectiva es de hasta 72 um cuadrados. Por lo tanto, puede superar eficazmente los efectos no lineales y es especialmente adecuado para aplicaciones del sistema DWDM basadas en 10Gbit/s.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje