Tipos de Enlace de puertos conocido como Port Binding y sus características

456 0 0 0

A continuación se da una breve descripción de los diferentes tipos de Port Binding que se pueden configurar en los Servidores Huawei y sus características.

 

Balance -rr (Round-robin) mode

 

En el modo 0 enlazado, todos los puertos de adaptador de red con la misma prioridad se mantienen en una cola de bucle (lista enlazada del dispositivo esclavo). Los controladores de dispositivo de enlace se seleccionan a su vez en estos puertos de adaptador de red. Una vez que se completa una tarea de transmisión de datos en un puerto de adaptador de red, el controlador de enlace programa automáticamente el siguiente puerto de adaptador de red en la cola para completar la tarea de transmisión de datos del siguiente paquete de datos. Envíe datos de manera continua, semanal y repetida. El nuevo puerto NIC de enlace se coloca al final de la cola.

 

Active-backup (AP) mode

También se llama modo enlazado 1. Un puerto de varios puertos de adaptador de red se establece en el estado activo, y otros puertos están en estado de espera. Cuando el puerto activo o el enlace activo están defectuoso, se inicia el enlace en espera.

 

Balance-XOR (XOR) mode

 

También se llama modo enlazado 2. Los paquetes de datos se transmiten según la política de hash especificada. La política predeterminada es (dirección MAC de origen XOR dirección MAC de destino)% de número de esclavo. Otras políticas de transmisión se pueden especificar mediante la opción xmit_hash_policy.

 

Broadcast (broadcast) mode

También llamado modo enlazado 3, todas las tarjetas de interfaz de red (NIC) en un dispositivo de enlace se utilizan para transmitir los datos a transmitir. Si dos redes son independientes y cierto tráfico unidireccional puede llegar a las dos redes al mismo tiempo, se debe utilizar el modo de transmisión.

 

802.3ad (LACP) mode

 

También se llama modo enlazado 4, que es una política de agregación de enlaces dinámicos. Múltiples puertos de adaptador de red trabajan en el mismo grupo de agregación activado y comparten la misma velocidad y modo dúplex. Si el conmutador Ethernet homólogo admite la agregación de puertos en el modo de agregación LACP, se recomienda configurar la función de enlace en el modo 802.3ad.

 

  

Balance-tlb (TLB) mode

 

El modo enlazado 5 también se denomina política de equilibrio de carga de transmisión adaptativa. El controlador de enlace programa las solicitudes de servicio de red según la capacidad de procesamiento y el estado de carga actual de cada puerto de adaptador de red de enlace (esclavo), y redistribuye las cargas de transmisión de red a todos los puertos de adaptador de red.

 

Balance-alb (ALB) mode

También se llama modo enlazado 6 y política de equilibrio de carga adaptable. En el modo balance-tlb, se proporciona la función de balanceo de carga de transmisión. En el modo balance-alb, se agrega el balanceo de carga para el tráfico IPv4 (recibir balance de carga). El controlador de enlace programa las solicitudes de servicio de red según la capacidad de procesamiento y el estado de carga actual de cada puerto de adaptador de red de enlace (esclavo) y redistribuye la transmisión de la red y las cargas de transmisión a todos los puertos de adaptador de red. 



***Enlaces relacionados***


Unión de tarjeta de red: NIC bonding

Verificación de equilibrio de carga y redundancia con unión de NICs


Configurando los Switches para unión de NICs






  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje