De acuerdo

Tipos de dotq1 y vlan-type dot1q

Última respuesta ag. 08, 2020 12:46:32 192 1 0 0 0

Cuando los paquetes etiquetados se manejan en el enrutador, se requiere la interfaz de terminación de VLAN.Actualmente, la terminación de VLAN incluye dos tipos, dot1q y qinq. Para la interfaz dot1q, maneja los paquetes de etiquetas VLAN individuales, mientras que qinq maneja dos paquetes de etiquetas VLAN.

Es parecido entre la terminación dot1q de tipo vlan y la terminación dot1q. Ambos comandos están habilitados en la interfaz secundaria.Ambos comandos se utilizan para terminar la etiqueta VLAN y enviar los paquetes con la etiqueta VLAN. Ambos comandos podrían enlazar VLAN para permitir el tráfico de VLAN diferente.

Las mismas subinterfaces de las diferentes interfaces principales pueden configurarse para terminar la misma VLAN, mientras que las diferentes subinterfaces de la misma interfaz principal no pueden terminar la misma VLAN.

Diferencias entre la terminación dot1q de tipo vlan y la terminación dot1q:

 El vlan-type dot1q solo puede enlazar una VLAN bajo una subinterfaz específica, mientras que la terminación dot1q podría unir diferentes VLAN en la misma subinterfaz con múltiples implementos.

Vlan-type dot1q podría ejecutarse directamente bajo la vista de la subinterfaz, mientras que la encapsulación dot1q-termination es necesaria antes de que la terminación de dot1q se implemente en la subinterfaz.


  • x
  • convención:

anyelisfee
Publicado 2020-8-8 12:46:32
Solo el autor puede ver esta publicación
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.