De acuerdo

TIpos de conexiones WAN #MiUconHuawei

294 0 0 0 0

Concepto de Red Wan

Se denomina red WAN (Siglas del inglés: Wide Area Network, o sea, Red de Área Amplia) a las conexiones informáticas de mayor envergadura, aquellas de mayor velocidad que cubren una extensa porción geográfica del planeta.

Las redes WAN incorporan varias redes de menor tamaño en una sola, y tienen la capacidad de interconectar a usuarios separados por grandes, con mayores tasas de transmisión y con diversos niveles de datos.

A la hora de trabajar con redes Wan son necesarias máquinas que se dediquen en exclusiva a la ejecución de programas de usuario o hosts, así como aparatos enrutadores y conmutadores, o la utilización de máscaras de sub-red para conectar varios hosts.

 

Podemos hacer varias distinciones dentro de las redes Wan, las cuáles son:

RED WAN POR PAQUETES

La información es fraccionada en partes pequeñas llamadas paquetes, que una vez han llegado a su destino, son nuevamente integradas en el mensaje original.

RED WAN POR CIRCUITOS

Estas redes Wan son de discado telefónico, su funcionamiento parte de la recepción de la dedicación plena del ancho de banda mientras se emplea la línea telefónica. Su principal contraindicación es que son lentas y que ocupan la línea telefónica.

RED WAN POR MENSAJE

Una red wan por mensaje está integrada por ordenadores que aceptan el tráfico de cada una de las terminales de la red y administran el flujo de la información mediante mensajes que pueden ser borrados, redirigidos o respondidos automáticamente.

tipos de wan



Universidad: Universidad Tecnologica de Tecamac

Materia: Estadias

Profesor: Alejandro Ortega Gomez


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.