Tipos de áreas de OSPF para Routers AR Huawei Destacado

59 0 0 0

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre los tipos de áreas para OSPF en los Routers AR de Huawei.

 

Una red OSPF se puede dividir en los sub-dominios llamados las áreas. Un área es una recolección lógica de redes OSPF, Routers, y los links que tienen la misma identificación de área. Un router dentro de un área debe mantener una base de datos topológica para el área adonde pertenece. El router no tiene información detallada sobre la topología de red fuera de su área, que de tal modo reduce el tamaño de su base de datos.

 

Las áreas limitan el alcance de la distribución de la información de ruta. No es posible hacer la actualización de la ruta que filtra dentro de un área. La base de datos de estado de link (LSDB) del Routers dentro de la misma área debe ser sincronizada y ser exactamente lo mismo; sin embargo, el resumen de rutas y la filtración es posibles entre diversas áreas. El beneficio principal de crear las áreas es una reducción en el número de rutas a propagar por la filtración y el resumen de las rutas.

 

Existen 5 tipos de áreas que se enumeran a continuación.

 

l  Common area

Las áreas OSPF son áreas comunes por defecto. Las áreas comunes incluyen áreas estándar y áreas de la columna vertebral (backbone).

Un área estándar es el área más común y transmite rutas dentro del área, rutas entre áreas y rutas externas.

Un área backbone conecta todas las otras áreas OSPF. Suele llamarse Área 0.

 

l  Stub area

Un área stub no anuncia rutas AS, sino solo rutas dentro del área y entre áreas.

En comparación con un área non-stub, el router en un área stub mantiene menos entradas de enrutamiento y transmite menos información de enrutamiento.

Para garantizar la accesibilidad de las rutas externas de AS, el ABR en un área stub anuncia rutas de Tipo 3 predeterminadas a toda el área stub. Todas las rutas externas de AS deben ser anunciadas por el ABR.

 

l  Totally stub area

Un Totally stub area no hace publicidad como rutas externas o rutas entre áreas, sino solo rutas dentro del área.

En comparación con un área non-stub, el router en un área de código auxiliar total mantiene menos entradas de enrutamiento y transmite menos información de enrutamiento.

Para garantizar la accesibilidad de las rutas externas e interáreas de AS, el ABR en un Totally stub area

anuncia rutas predeterminadas de Tipo 3 a toda el Totally stub area. Todas las rutas externas e inter-áreas de AS deben ser anunciadas por el ABR.

 

l  NSSA

Un NSSA puede importar rutas externas. Un ASBR utiliza los LSA de Tipo 7 para anunciar las rutas externas AS importadas a todo el NSSA. Estos LSA Tipo 7 se convierten en LSA Tipo 5 en un ABR, y luego se inundan en todo el OSPF AS.

Un NSSA tiene las características de las áreas de código auxiliar en un AS.

Un ABR en un NSSA anuncia rutas predeterminadas de Tipo 7 a todo el NSSA. Todas las rutas entre áreas deben ser anunciadas por el ABR.

 

l  Totally NSSA

Un Totally NSSA puede importar rutas externas. Un ASBR utiliza los LSA de Tipo 7 para anunciar las rutas externas AS importadas a todo el NSSA. Estos LSA Tipo 7 se convierten en LSA Tipo 5 en un ABR, y luego se inundan en todo el OSPF AS.

Un NSSA total tiene las características de las totally stub area en un AS.

Un ABR en un NSSA total anuncia rutas predeterminadas Tipo 3 y Tipo 7 a todo el Totally NSSA. Todas las rutas entre áreas deben ser anunciadas por el ABR.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje