Tipo de Zona - Almacenamiento

71 0 0 0

Los Switches Brocade admiten múltiples zonas, zonas regulares y zonas especiales. La zona regular es lo que solemos llamar la zona. La función principal es aislar el dispositivo y dividir el tejido en varias particiones. La zona especial tiene zona TI, zona QoS y zona LSAN. A menos que se indique lo contrario, las zonas mencionadas aquí son todas zonas regulares. Una zona regular se puede clasificar en una zona de puerto, una zona WWN y una zona mixta según los tipos de miembros que contiene.

 

      Zona de puerto (Port Zone): los miembros de la zona son todos los puertos delda puerto está determinado de manera única por la ID de dominio y el índice de puertos. La ventaja de este tipo de zona es que el dispositivo conectado al conmutador no necesita ser re-zonificado después de que el dispositivo sea reemplazado. Sin embargo, el dispositivo debe ser re-zonificado después de que el dispositivo sea reemplazado con el puerto conectado al conmutador. Es decir, la zona del puerto depende de la ubicación. Tales como: zone01: (1,1; 1, 2; 1, 3).

Ventajas: Fácil de crear, fácil de entender, adecuado para conmutadores de red SAN con pocos dispositivos conectados

 

Desventajas: una vez que el dispositivo se reemplaza con otros puertos, no puede comunicarse con los miembros en la zona original. Está relacionado con la ubicación y no es conveniente administrarla en una red SAN grande.


Zona WWN (World Wide Name): El miembro de la zona es el WWN del dispositivo. El WWN puede ser el nodo del dispositivo WWN o el puerto del dispositivo WWN (WWPN). El WWPN se utiliza para crear la zona. La ventaja de este tipo de zona es que el dispositivo no necesita ser re-zonificado después de que el dispositivo sea reemplazado y el puerto conectado al conmutador. Sin embargo, una vez que el dispositivo se reemplaza con el HBA, la zona debe cambiarse de zona. Es decir, la zona WWN está relacionada con el dispositivo. Tales como: zone02: (20: 12: 00: 22: a1: 09: 8e: 67; 10: 00: 00: 00: c9: d5: bd: 2e).

 

Ventajas: después de que el dispositivo se conecte a otros puertos en el conmutador, aún puede comunicarse con los miembros en la zona original. No está permitido volver a la zona.

 

Desventajas: la creación de una zona con WWN es un poco más complicada que la forma del puerto. Es necesario averiguar el WWN de cada dispositivo. Una vez que se ha reemplazado el HBA o la tarjeta de interfaz en el dispositivo, se debe cambiar la zona de WWN.

 

      La composición de la zona mixta: los miembros de la zona contienen tanto el puerto del switch como el dispositivo WWN. Este enfoque puede afectar el rendimiento debido a los inconvenientes de la administración y la necesidad de participación de la CPU durante la comunicación entre dispositivos. Entonces, al planificar una zona, trate de no usar este método. Como la zona 03: (20: 12: 00: 22: a1: 09: 8e: 55; 1,4; 15). Una zona mixta no es una zona canónica. En aplicaciones reales, trate de no crear una zona de esta manera.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje