CHECKLIST BÁSICO PARA ENLACES ANÁLOGOS PARTE II

83 0 0 0

Buena tarde a todos.


Para enlace ANÁLOGOS que trabajan con NTU´s de la MARCA WATSON (generalmente telealimentadas), les presento el siguiente checklist básico:


1. El equipo tiene dos LEd´s en la parte frontal Line 1 y line 2. Generalmente, soportan hasta 2 líneas, pero lo común es encontrar que solo administran administran un servicio. Para este caso, las NTU que administran enlaces analógicos, solo tienen un servicio (así que se prestará especial atención al LINE 1).

2. Si el LED de line 1 está en rojo, se procede a desconectar de la corriente este equipo NTU, pero como ya se dijo, suelen ser estas NTU telealimentadas (digamos que es como si se alimentaran por PoE, pues le mismo cable que entrega el servicio entrega la corriente eléctrica) Vease la imagen: se muestra la parte posterior de dos equipos NTU WATSON, el cable RJ45 es que se va a desconectar. Se espera un promedio de 30 segundos y se reconecta después.

VISTA TRASERA EQUIPOS NTU

3. Despues de reconectar, se reiva que el estado del LED haya cambiado a verde. Si esto es así, se verifica el estado del servicio, y si está OK, significa que la NTU estaba bloqueda.


Puede ser que el LED esté en ámbar, lo que indica que el problema puede estar del lado de la tarjeta serial o el equipo ruteador.


1. Desconectar el cable serial por 30 segundos, si al reconecta el cable, continúa en ámbar, reinicie el equipo ruteador.

2. Si los pasos en el punti 1 no dan resultado y sigue fuera el enlace, se puede considerar daño en el medio de transmisión.


Espero que la info se de utilidad para alguien.


Saludos.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba