Protocolo LDP (Label data Protocolo) explicación del proceso relación con el equipo par

14 0 0 0

Protocolo LDP (Label data Protocolo) explicación del proceso relación con el equipo par

 

 

1.     Descubrimiento e inicialización de LDP.

 

1

 

LDP usa paquetes de saludo (Hello Packets) para descubrir dispositivos.

 

Los paquetes de saludo se envían en modo multidifusión (Broadcast). La dirección IP de origen es la dirección IP de la interfaz y la dirección IP de destino es 224.0.0.2. El paquete Hello es un paquete UDP cuyos números de puerto de origen y destino son 646. Un paquete Hello contiene una dirección especial: dirección de transporte. La dirección se utiliza para establecer una sesión LDP y enviar paquetes posteriores.

Después de que los dos extremos conozcan las direcciones de transporte entre sí a través de los paquetes de saludo, el final con una dirección de transporte más grande (por ejemplo, R2 en la figura anterior) inicia una solicitud de configuración de conexión TCP. Para el paquete TCP, la dirección IP de destino es la dirección de transporte 1.1.1.1 de R1, el número de puerto TCP de destino es 646 y el número de puerto de origen se selecciona aleatoriamente.

2

 

 

Después de completar el descubrimiento de dispositivos y el protocolo de enlace de 3 saludos TCP, el dispositivo con la dirección de transporte más grande (R2) envía proactivamente un mensaje de Inicialización LDP que contiene algunos parámetros de sí mismo a R1. Después de recibir el mensaje de Inicialización, R1 considera si aceptar los parámetros. Si es así, devuelve un mensaje de actividad (Keepalive) y un mensaje de Inicialización que contiene sus propios parámetros a R2. Después de recibir los mensajes de Inicialización y Actividad, R2 sabe que R1 acepta sus propios parámetros. R2 también coincide con los parámetros transportados en el mensaje de inicialización enviado por R1. Si R2 acepta estos parámetros, envía un mensaje de Actividad a R1. Cuando un enrutador LDP recibe un mensaje de inicio que puede ser aceptado y un mensaje de actividad permanente, indica que el dispositivo ha aceptado el mensaje de inicio enviado por el enrutador de LDP local y el dispositivo local también acepta el mensaje de inicio de origen. En este caso, el enrutador local establece el estado del par LDP en Operativo, que es el estado estable final del par LDP.

 

3

 

 


Entonces, vamos a discutir la distribución de la etiqueta.

R1 y R2 distribuyen etiquetas unidas a los prefijos de ruta en las tablas de enrutamiento locales. (De forma predeterminada, los dispositivos Huawei asignan etiquetas solo a rutas de host con una máscara de 32 bits). Aquí se utilizan los mensajes de asignación de etiquetas LDP.

 

2.      Maquina de estados LDP.

105832bojnjey6yoejwyhj.png

 

3.     Revisión de LDP.

Revisar el descubrimiento de dispositivos.

 

[R1] display mpls ldp peer 

LDP Peer Information in Public network
 A '*' before a peer means the peer is being deleted.
 
------------------------------------------------------------------------------
 PeerID                 TransportAddress            DiscoverySource
 ------------------------------------------------------------------------------
 2.2.2.2:0              2.2.2.2                                Ge0/0/0
 ------------------------------------------------------------------------------
 TOTAL: 1 Peer(s) Found.

 

Revisar las sesiones LDP establecidas y su información detallada.

 

[R1] display mpls ldp session verbose
LDP Session(s) in Public Network
 ------------------------------------------------------------------------------
 Peer LDP ID          : 2.2.2.2:0          Local LDP ID   : 1.1.1.1:0
 TCP Connection   : 1.1.1.1 <- 2.2.2.2
 Session State       : Operational            Session Role   : Passive
 Session FT Flag   : Off                         MD5 Flag       : Off
 Reconnect Timer : ---                       Recovery Timer : ---
 Keychain Name   : ---
 Negotiated Keepalive Hold Timer   : 45 Sec
 Configured Keepalive Send Timer   : ---
 Keepalive Message Sent/Rcvd       : 12/12 (Message Count)
 Label Advertisement Mode          : Downstream Unsolicited
 Label Resource Status(Peer/Local) : Available/Available
 Session Age                       : 0000:00:02 (DDDD:HH:MM)
 Session Deletion Status           : No
 Capability:
   Capability-Announcement         : Off
 Outbound&Inbound Policies applied : NULL
 Addresses received from peer: (Count: 2)
 2.2.2.2             12.1.1.2            
 ------------------------------------------------------------------------------

 

 

4.     LDP ID

 

El identificador LDP is de 6 bits, incluyendo 4 bits LSR y 2 bit para el valor de la etiqueta.

5

 


De forma predeterminada, el ID LSR de 4 bits es el identificador especificado mediante el comando mpls lsr-id en la vista del sistema. (Antes de configurar MPLS en el dispositivo, debe ejecutar el comando mpls lsr-id en la vista del sistema.

Por supuesto, también puede ejecutar el comando lsr-id en la vista MPLS LDP para configurar manualmente el ID de LSR de LDP. Normalmente, el valor del espacio de la etiqueta es 0, lo que indica una etiqueta por dispositivo o por plataforma. Si el valor del espacio de etiqueta no es 0, se utiliza el espacio de etiqueta por interfaz.

 

5.     Espacio de etiqueta

6

 


El espacio de etiqueta LDP predeterminado se basa en el dispositivo (por dispositivo) o la plataforma (por plataforma). Como se muestra en la figura anterior, el router B enlaza la etiqueta 1088 con el prefijo X, y anuncia el mensaje de asignación de etiquetas a todos los dispositivos conectados por LDP. La etiqueta 1088 se envía a cada enrutador. Este es el espacio de etiquetas por plataforma. Además, también hay espacio de etiqueta por interfaz.

 

· En general, el ID de espacio de etiqueta es 0, lo que indica el espacio de etiqueta por plataforma.

· La tabla LFIB no contiene la información de la interfaz de entrada.

· Las etiquetas asignadas a los prefijos están disponibles en cualquier interfaz MPLS local y se distribuyen a todos los vecinos LSR.

· Las etiquetas asignadas localmente se distribuyen a los vecinos LSR. Si un dispositivo local tiene varias conexiones con un solo vecino, la etiqueta es válida para todas las conexiones. El dispositivo local intercambia la etiqueta en un paquete recibido, independientemente de la interfaz desde la cual se recibe el paquete etiquetado.

· El espacio de etiquetas por plataforma es menos seguro que el espacio de etiquetas por interfaz.

 

 

6.     Direccion de Transporte

 

7

 

 


· LDP usa paquetes de saludo para descubrir pares, El paquete de saludo contiene el ID de LDP y la dirección de transporte de LDP del dispositivo.

 

· Después de que un dispositivo envía un paquete de saludo para descubrir al dispositivo par y conoce la dirección de transporte del dispositivo par,  el dispositivo inicia el protocolo de enlace de tres saludos TCP e intercambia los mensajes de Inicialización de LDP y los Mapas de etiquetas. Estos paquetes utilizan las direcciones de transporte de los dispositivos en ambos extremos como las direcciones de origen y destino.

 

· Por lo tanto, asegúrese de que los vecinos de LDP en ambos extremos tengan rutas a la dirección de transporte de cada uno.

 

· La dirección de transporte predeterminada es el ID de LSR de LDP. Puede ejecutar el comando mpls ldp transport-address en la vista de interfaz para configurar la dirección IP de una interfaz como la dirección de transporte.

 

 

Espero esta información sea de utilidad, si tienen algún Tema que quisieran revisar pónganlo en los comentarios y preparare algo de material para ustedes.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba