Tarjeta controladora RAID no disponible en Device Manager de servidor V5

17 0 0 0

La configuración de la tarjeta controladora RAID para un servidor V5 no está disponible en la pantalla del administrador de dispositivos.

 

 

Descripción del problema

 

La configuración de la tarjeta controladora RAID para un servidor V5 no está disponible en la pantalla del Administrador de dispositivos, pero el modelo de la tarjeta controladora RAID puede identificarse en el iBMC.

 imgDownload?uuid=020dabdda7334dc2bb8d6c8

 

 

Proceso clave y análisis de causa

(1) Verifique el modelo de tarjeta controladora RAID.

 

Las tarjetas controladoras RAID LSI SAS2208, LSI SAS2308, LSI SAS3008 y LSI SAS3108 admiten la configuración RAID y el inicio tanto en el modo UEFI como en el modo heredado (Legacy).

 

Las tarjetas controladoras RAID Avago SAS3408, Avago SAS3416 y Avago SAS3508 admiten la configuración RAID solo en modo UEFI. Se admite el arranque en modo heredado. Si necesita configurar los arreglos RAID fuera de línea, cambie al modo EFI para la configuración y luego vuelva al modo heredado.

 

(2) Compruebe los tipos de arranque.

 

No se muestra ninguna alarma en el iBMC WebUI, lo que indica que se puede identificar la tarjeta controladora RAID.

 

Presione F11 para ir a la pantalla del Administrador de dispositivos ó Device Manager. No se encuentra información de identificación de la tarjeta controladora RAID y la tarjeta controladora RAID no se puede configurar.

 

Compruebe el tipo de inicio de BIOS, que es heredado (Legacy).

 

El BIOS heredado no contiene las opciones Arranque desde archivo ‘Boot from File’ y Arranque seguro del administrador ‘Administrator Secure Boot’ en la pantalla de la Página principal.

 

 imgDownload?uuid=4f165ba9f89e4ec4afd2f17

 

(3) Determine la causa.

 

Si el tipo de inicio es heredado, debe configurar la tarjeta controladora RAID en modo UEFI.

 

La tarjeta controladora RAID puede identificarse en el BIOS UEFI.

 

 imgDownload?uuid=77bcbd5c23a345ddab90a68

 

Conclusión:

 

La tarjeta controladora RAID SAS3508 de Avago admite la configuración RAID solo en modo UEFI. Se admite el arranque en modo heredado. Si necesita configurar los arreglos RAID fuera de línea, cambie al modo EFI para la configuración y luego vuelva al modo heredado.

 

Solución:

 

Configure la tarjeta controladora RAID en el BIOS UEFI.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba