Diferentes campos de QoS en paquetes IP, paquetes mpls y paquetes vlan.

Última respuesta jul. 05, 2019 16:26:14 41 1 1 0

Al implementar la QoS, lo haremos con la ayuda de los diferentes campos de QoS en diferentes paquetes.

 

En los paquetes IP, usamos los campos ToS para ajustar el QoS, los primeros tres bits del ToS representan la precedencia de IP, el rango de valores es de 0 a 7, el valor es más grande, la prioridad es mayor. Ahora, RFC ha redefinido el campo ToS, el nuevo es llamado DSCP, los primeros tres bits se llaman CSCP (punto de código de selector de clase) y es compatible con la preferencia de IP anterior.

171634pwbmayuxdz5kamyd.png?image.png


En el caso de los paquetes VLAN, la prioridad del paquete está definida por el campo PRI (PCP) en la etiqueta 802.1q. Debemos observar que la etiqueta vlan está definida por el 802.1q, mientras que el PCP no lo está, el PCP está definido en 802.1p.

 

Al igual que la prioridad de IP, el PRI de 3 bits define 8 niveles de prioridad, de 0 a 7, el valor es mayor, la prioridad es mayor.



171645mzkiimmss021d22z.png?image.png


Para paquetes MPLS, la prioridad está definida por el campo EXP. El campo EXP también contiene 3 bits, define la prioridad de 0 a 7, con el valor es más grande, la prioridad es más alta.


171701rsvvkusr9kz9zx5r.png?image.png



  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF Moderator Publicado 2019-7-5 16:26:14 Útil(0) Útil(0)
El servicio de QoS es muy útil para distinguir diferentes tipos de datos y asignarles el ancho de banda necesario para que puedan operar de forma correcta, saber identificarlos en función de como son transportados es importante cuando se tiene que hacer algún análisis cuando algún problema. Gracias por compartir esta información. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba