Introducción a E9000 Stateless Computing

38 0 0 0

Introducción a E9000 Stateless Computing

 

El chasis del Tecal E9000 alberga módulos de administración (MMs), nodos de cómputo y módulos de conmutación (switch). Los MM supervisan y administran el chasis y los componentes, y proporcionan la interfaz de usuario web (WebUI), la interfaz de línea de comandos (CLI) y el Protocolo simple de administración de red (SNMP) para la administración.

 

La función de computación sin estado de un solo chasis E9000 simplifica la configuración y el mantenimiento de los nodos de cómputo a través del MM910.

 

Configuración de la función de computación sin estado de un solo chasis E9000

 

La computación sin estado extrae las configuraciones de hardware del nodo de cómputo para formar un archivo de política de configuración (perfil) para que las configuraciones de hardware se separen del hardware. El perfil permite la configuración fuera de línea, la migración, el despliegue remoto de lotes y la importación y exportación de datos de hardware.

 

La configuración física para un nodo de cómputo varía con el servicio de implementación o el modo de acceso a la red. Por ejemplo, si se implementan servicios de VM, debe configurar la tarjeta de interfaz de red (NIC) en modo SRIOV para mejorar el rendimiento de la computación de virtualización. Si se implementan servicios de bases de datos altamente confiables, debe configurar los parámetros de confiabilidad de la memoria.

 

Normalmente, los elementos de configuración para un nodo de cómputo incluyen las configuraciones de red, almacenamiento, computación y administración.

 

 imgDownload?uuid=45b4e42bb88e4d9a99cabe4

 

La configuración de red se refiere a la configuración de los parámetros de acceso a la red, incluida la dirección MAC, las NIC virtuales, la VLAN y la calidad de servicio (QoS) para las NIC virtuales, y el inicio remoto del entorno de ejecución previo al arranque (PXE).

 

La configuración de almacenamiento se refiere a la configuración para el acceso a la red de almacenamiento y los parámetros de almacenamiento local. Los parámetros de acceso a la red de almacenamiento incluyen FC o canal de fibra a través de Ethernet (FCoE) WWN y SAN Boot. El parámetro de almacenamiento local se refiere al RAID local.

 

La configuración de cómputo se refiere a la configuración para los parámetros de atributos informáticos, incluidos el modo y la secuencia de inicio del sistema operativo, la confiabilidad de la memoria, la disponibilidad, la configuración de mantenimiento (RAS), el ahorro de energía, la virtualización y el identificador único universal (UUID).

 

La configuración de administración se refiere a la configuración de los parámetros de atributo de administración de nodo de cómputo, incluidos los comportamientos de la interfaz de administración de plataforma inteligente (IPMI) y el puerto serie del sistema.

 

La dirección MAC y el WWN de un dispositivo son globalmente únicos. El reemplazo del dispositivo puede causar cambios en la red, el almacenamiento o las configuraciones de software. Por lo tanto, los grupos de recursos se crean para administrar estos parámetros para asegurar la herencia de la configuración. Por ejemplo, se crea un grupo de recursos de direcciones MAC, desde el cual se obtienen las direcciones MAC de todos los nodos de cómputo. Si un servidor se reemplaza debido a fallas, la dirección MAC se recupera y se usa automáticamente en el nuevo nodo sin cambiar la configuración de la red, lo que simplifica el mantenimiento y reduce la carga de trabajo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba