Alarmas de CAT Error y FRB1/BIST failure en CPU

17 0 2 0

"CPU FRB1BIST failure" se reporta después de que se reemplaza la placa base del CH242 V3 DDR4

 

 

Descripción del problema

La placa base de blade4 (CH242 V3 DDR4) está defectuosa. Una vez que se reemplaza la placa base, el sistema no se enciende y todas las CPU notifican las alarmas de error de CAT y FRB1 / BIST.

 

 imgDownload?uuid=f5d9df370ab14084b8f9d3a



Síntoma

El tablero no se inicia.

 

Proceso clave y análisis de causa

La CPU está defectuosa.

La CPU no es compatible con la versión BIOS.

 

Una vez que se enciende el sistema, la CPU realiza una autocomprobación. Si la verificación falla, la alarma de FRB1/BIST failure se informa al iBMC. Si se genera tal alarma, la CPU puede estar defectuosa o la versión del BIOS puede ser incompatible.

 

Proceso clave:

 

1. Compruebe el modelo de CPU y la versión de BIOS. Si el modelo de CPU es v4 (por ejemplo, E7-4850 v4), verifique si la versión del BIOS es V7xx o posterior. Si la versión es demasiado temprana (por ejemplo, V629), actualice la versión del BIOS a Vxx o posterior (por ejemplo, V790).

2. Si la CPU es compatible con la versión del BIOS, cambie la CPU defectuosa por una CPU que funcione. Si no se puede determinar la causa, recopile los registros y envíelos a los ingenieros de su centro de soporte para su análisis.

 

Solución

 

1. Verifique el modelo de CPU de la placa principal actual, que es E7-4850 v4 (BDW).

2. Verifique la versión de BIOS de la placa base, que es V629. Esta versión no es compatible con CPU v4. Después de que la versión del BIOS se actualice a V790, el problema se resuelve.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba