Ajuste de potencia para Access Point y Access Controller Huawei Destacado

21 0 1 0

La potencia de transmisión de un AP determina su área de cobertura de radio. Los APs con mayor potencia tienen áreas de mayor cobertura. Un método tradicional para controlar la potencia de la radio es establecer la potencia de transmisión en el valor máximo para maximizar el área de cobertura de la radio. Sin embargo, una alta potencia de transmisión puede causar interferencia con otros dispositivos inalámbricos. Por lo tanto, se requiere una potencia óptima para equilibrar el área de cobertura y la calidad de la señal.

 

La función de ajuste de potencia ayuda a asignar dinámicamente la potencia adecuada a los AP según el entorno de radio en tiempo real. El ajuste de potencia funciona de acuerdo a lo siguiente:

l  Cuando se agrega un AP a la red, la potencia de transmisión de los AP vecinos disminuye, como se muestra en la siguiente figura. El área del círculo alrededor de un AP representa el área de cobertura del AP después del ajuste de la potencia de transmisión. Cuando se agrega AP4 a la red, la potencia de transmisión de cada AP disminuye automáticamente.

 

112848t4eoie57t2an9flr.png?image.png

La potencia de transmisión de los APs disminuye.

 

Cuando un AP se desconecta o falla, la potencia de los AP vecinos aumenta, como se muestra a continuación.


112901tpkama6kb0c60n4v.png?image.png

Aumenta la potencia de transmisión de los APs.

 

Ajuste de radio redundante

Como se muestra en la siguiente figura, un radio redundante de 2.4 GHz (radio redundante para abreviar) tiene interferencia de canal común con las radios vecinas. El área cubierta por la radio redundante también se encuentra dentro del área de cobertura de las radios vecinas.


112914clulo844n8lztp76.png?image.png

Diagrama de radio redundante

 

Las radios redundantes en una WLAN no solo generan interferencias entre canales, sino que también desperdician la capacidad de la red. Por lo tanto, las siguientes políticas están disponibles para procesar radios redundantes:

l  Conmutado a 5G: si hay muchos recursos de canal de 5 GHz disponibles, una radio redundante se cambia al modo de 5 GHz, lo que aumenta la capacidad máxima de los radios de 5 GHz.

l  Conmutado a monitor: si no hay más recursos de canal de 5 GHz disponibles, una radio redundante se cambia al modo de monitor y se usa para escanear servicios.

l  Inhabilitado: la inhabilitación de una radio redundante disminuye la interferencia entre canales, pero no afecta la cobertura.

La identificación, la conmutación o la desactivación manual de radios redundantes aumentarán considerablemente los costos de mantenimiento de la red. Para resolver este problema, la Asignación Dinámica de Frecuencia (DFA) se adopta para identificar, cambiar o deshabilitar automáticamente las radios redundantes, lo que reduce la interferencia de canales de 2.4 GHz y aumenta la capacidad del sistema.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba