Definición de arquitectura WLAN con equipamiento Huawei Destacado

Última respuesta jul. 02, 2019 09:49:21 90 1 2 1

Una WLAN tiene un lado cableado y un lado inalámbrico. En el lado cableado, un AP se conecta a Internet mediante Ethernet. En el lado inalámbrico, una STA se comunica con un AP utilizando los estándares 802.11. La arquitectura WLAN en el lado inalámbrico es la arquitectura centralizada.

 

La arquitectura centralizada incluye la arquitectura Fit AP y la arquitectura Agile Distributed.

 

Arquitectura Fit AP

 

En la arquitectura Fit AP, una controladora de acceso (Access Controller AC) administra y controla múltiples AP (Fit AP) de manera centralizada, como se muestra en la siguiente figura.

 

164133wmwky4zz4m84s84m.png?image.png

Arquitectura Fit AP.

 

l  El AC implementa todas las funciones de seguridad, control y administración. Estas funciones incluyen la administración de usuarios móviles, la autenticación de identidad, la asignación de VLAN, la administración de radio y el reenvío de datos.

l  Los APs aptos implementan el acceso inalámbrico a la radio, que incluye la transmisión de señales de radio y la respuesta de detección, el cifrado y descifrado de datos y el reconocimiento de transmisión de datos.

l  Los AC y los AP se comunican mediante el control y el aprovisionamiento de puntos de acceso inalámbricos (CAPWAP). Se pueden conectar a través de una red de Capa 2 o Capa 3.

 

En la arquitectura centralizada, el acceso inalámbrico implica las siguientes operaciones:

l  Ajustar APs establecer túneles CAPWAP con un AC.

l  Las STA se asocian con un Fit AP.

 

Arquitectura Agile Distributed

 

En una arquitectura Agile Distributed, una AC administra y controla múltiples AP centrales de manera centralizada, y cada AP central administra y controla las RU, como se muestra en la siguiente figura.

 

NOTA:

Un AP central no se puede conectar en cascada con otro AP central para extender la red.

 

164220xrfrlftvraf7f6l6.png?image.png

Arquitectura Agile Distributed.

 

En una arquitectura Agile Distributed, los RU, los AP centrales y los AC trabajan juntos para implementar el acceso inalámbrico.

l  El AC implementa todas las funciones de seguridad, control y administración. Estas funciones incluyen la administración de usuarios móviles, la autenticación de identidad, la asignación de VLAN, la administración de radio y el reenvío de datos.

l  El RU utilizado como el módulo de radio remoto del AP central es responsable de recibir y transmitir paquetes 802.11 de la interfaz aérea.

l  El AP central (proxy de la AC) proporciona una gestión y coordinación centralizadas de las RU, incluido el inicio de sesión STA, la entrega de la configuración y la itinerancia STA entre las RU.

l  Se puede implementar una red de Capa 2 o Capa 3 entre el AP central y la AC, y la RU y el AP central deben comunicarse en la Capa 2.

 

El acceso inalámbrico incluye los siguientes pasos:

 

1.         Central AP en línea: los AP centrales configuran los túneles CAPWAP con un AC.

2.         RUs en línea:

l  Cuando los RU están conectados a un AD9430DN-12 o AD9430DN-24, configuran los túneles CAPWAP con el AP central.

l  Cuando las RU están conectadas a un AD9431DN-24X: En el modo de reenvío de túnel, las RU configuran los túneles CAPWAP con la AC; en el modo de reenvío directo, los servicios se reenvían directamente a la Capa 2, sin el túnel CAPWAP.

3.         Acceso STA: STA asociado con un AP central o RU. 

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF Moderator Publicado 2019-7-2 09:49:21 Útil(0) Útil(0)
Magnifica información, la descripción de los temas es completa y didáctica. Esta publicación la guardare en mis favoritos como material de consulta. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba