¿Cómo cargar el firmware de una ONT de un EG y HG? Destacado

Última respuesta jun. 14, 2019 14:36:42 73 2 2 0

Hola que tal,


Después de haber seguido el proceso de descarga de Firmware de una ONT, mencionado en mi post anterior:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/thread-527899.html


El proceso de carga es el siguiente:


1. Iniciar sesión en la ONT.

a) Si no es posible acceder a la ONT de manera remota a través de la dirección IP de la WAN, es necesario conectarse a la ONT de manera local

b) Para conectarse de manera local, la dirección IP por defecto de la ONT es 192.168.100.1, máscara de subred es la 255.255.255.0. Eso quiere decir que es     necesario configurar una dirección IP en la PC que esté dentro de ese rango.


Ejemplo:


Para acceder de manera web a la ONT de forma local, se necesita tener configurado de la siguiente manera:

140616ip6p9epp5p4pmk49.png?ONT.PNG



2. Después, es necesario abrir un navegador web (Chrome, IE, Firefox, etc.) e ingresar la dirección de la ONT desde la computadora. (Para iniciar sesión de manera local es utilizar la dirección IP 192.168.100.1, para iniciar sesión de manera remota es con la dirección IP de la WAN de la ONT)


Cuando nos solicite las credenciales, ingresar en account telecomadmin y en password admintelecom


fig_service_007801.png



3. En la barra de navegación que se encuentra en la parte de arriba, elegir System Tools, y en la parte de la izquierda elegir la opción de Firmware Upgrade. En el centro de la pantalla nos aparecerá lo siguiente:


fig_service_011301.png


Dar click en Browse, seleccionar el archivo firmware donde lo tenemos almacenado y para finalizar dar click en el botón de Upgrade.


4. Después de que la actualización sea exitosa, se muestra un mensaje que indica que se debe reiniciar el dispositivo. Haga clic en Restart. Los datos de configuración surten efecto después de que se reinicie el dispositivo.


Nota: Si no logras ver el apartado de Firmware Upgrade en la ONT y obtuviste tu dispositi**** través del ISP, favor de contactarlo, ya que la mayoría de los módems Huawei son personalizados por ellos y no permiten la actualización.


Saludos.


  • x
  • convención:

VictorSaa Admin Publicado 2019-6-14 14:27:36 Útil(1) Útil(1)
Muy buen aporte, es muy común este tipo de preguntas por los clientes, pero cabe recalcar que esto es solamente para los dispositivos que no entrega el ISP, sobre estos, solo ellos tienen control.
  • x
  • convención:

Mexicano, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Redes y TICs en general y más de dos dentro de Huawei, en donde cuento con doble certificación HCIP (Routing and Switching y WLAN), actualmente encargado de ayudarlos con sus dudas y comentarios dentro de la comunidad.
xelamaster69 Publicado 2019-6-14 14:36:42 Útil(0) Útil(0)
Publicado por VictorSaa a las 2019-06-14 00:27 Muy buen aporte, es muy común este tipo de preguntas por los clientes, pero cabe recalcar que esto ...
Es correcto, solo para los dispositivos que se obtienen directamente por Huawei.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba