Antivirus en los firewalls de la serie UGS6000 Destacado

Última respuesta jun. 13, 2019 16:01:15 45 2 0 0

Saludos amigos del foro, continuamos con la explicación de las funcionalidades que distinguen a los firewalls de la seria USG6000, en esta publicación conoceremos la función de antivirus.


La función antivirus analiza los archivos transmitidos a través de la red y registra o elimina los virus identificados en los archivos.

Un virus es un conjunto de instrucciones auto-replicables o códigos de programa compilados de forma independiente o incrustados en ciertos programas de computadora para afectar adversamente el uso de la computadora al dañar ciertas funciones o datos de la computadora. Comúnmente, los virus están incrustados en archivos y se propagan a través de correos electrónicos, páginas web y protocolos de transferencia de archivos. Si los hosts en la intranet están infectados con virus, todo el sistema puede fallar, los servicios relevantes pueden interrumpirse y los datos importantes pueden filtrarse, lo que provoca una pérdida tremenda para las empresas.


La función de antivirus del USG6000 detecta y analiza los protocolos de transferencia de archivos y de intercambio de archivos que se utilizan comúnmente para transferir virus. El USG6000 bloquea múltiples mecanismos de detección y evasión utilizados por los virus, mejorando la capacidad de antivirus de la red. Las capacidades de antivirus del USG6000 son las siguientes:


Soporte de abundantes protocolos y aplicaciones en la capa de aplicación.

El USG6000 admite la detección de virus para los archivos transmitidos a través de HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NFS y SMB. Además, el USG6000 admite la configuración de excepciones para ciertas aplicaciones basadas en HTTP.


Escaneo de virus para archivos comprimidos

El USG6000 admite la descompresión de archivos ZIP, GZIP o TAR antes de realizar la exploración de virus


Base de datos de firmas con firmas masivas.

La base de datos de firmas con firmas masivas garantiza la capacidad avanzada de detección de virus del USG6000. El equipo profesional de análisis de virus de HUAWEI rastrea y analiza el último tipo de virus y actualiza la base de datos de firmas de virus para los administradores de red. Esto asegura que el USG6000 obtenga la última base de datos de firmas y tenga la capacidad de identificar el número máximo de virus.


Diferentes medidas de defensa para flujos de tráfico de diversos tipos y políticas antivirus basadas en excepciones de aplicaciones y virus

A través de la configuración de la política de seguridad, puede crear y aplicar políticas de defensa granulares para diferentes flujos de tráfico para proporcionar una protección de red más puntual.


Además, el administrador puede ajustar la política de antivirus para garantizar la transmisión de paquetes de servicios configurando acciones adicionales para ciertas aplicaciones basadas en HTTP o agregando ciertos virus falsos positivos a la lista de excepciones de virus.


Como podemos observar las características de la función de antivirus son muy interesantes y ayudan de forma extensa la protección de nuestra red de datos.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

VictorSaa Admin Publicado 2019-6-13 15:21:41 Útil(0) Útil(0)
¿Este antivirus también sirve para cuando nos mandan correo?

Saludos.
  • x
  • convención:

Mexicano, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Redes y TICs en general y más de dos dentro de Huawei, en donde cuento con doble certificación HCIP (Routing and Switching y WLAN), actualmente encargado de ayudarlos con sus dudas y comentarios dentro de la comunidad.
Gustavo.HdezF Moderator Publicado 2019-6-13 16:01:15 Útil(0) Útil(0)
Buenas Tardes @VictorSaa Te comento que esta funcionalidad tiene la capacidad de revisar los protocolos SMTP, POP3 e IMAP quienes son los responsables del manejo del servicio de correo electrónico.

Cualquier duda adicional quedo a la orden para contestarla.
Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba