¿Qué es FusionCube? Descripción, características y beneficios

Última respuesta jun. 11, 2019 08:52:31 61 1 0 0

Descripción de FusionCube


La infraestructura hiperconvergente (HCI Hyper-converged Infrastructure) de Huawei FusionCube integra el cómputo, el almacenamiento, la red, la virtualización y la administración en un paquete totalmente integrado para lograr un alto rendimiento, baja latencia y una rápida implementación. FusionCube aprovecha los motores de almacenamiento distribuido integrados patentados por Huawei para permitir una profunda convergencia de cómputo y almacenamiento, eliminando cuellos de botella en el rendimiento y permitiendo una expansión flexible de la capacidad. FusionCube es compatible con las bases de datos principales y el software de virtualización principal en la industria.

 

105852ep9gtzif9dprqdit.png?image.png

 

Posicionamiento

FusionCube es una plataforma de infraestructura en la nube integrada desarrollada para grandes y medianas empresas para mejorar la eficiencia operativa de la empresa.

 

FusionCube consolida los recursos de computación, almacenamiento y red basados en tecnologías de virtualización y ofrece un alto rendimiento del sistema. Implementa una rápida implementación del servicio y la expansión del sistema y simplifica el mantenimiento del sistema de TI, lo que representa una tendencia de desarrollo en la industria de TI.

 

FusionCube se aplica principalmente a las aplicaciones de automatización de oficina (OA). La figura 1-1 muestra los componentes del producto.

 

Figura 1-1 Componentes de FusionCube

 imgDownload?uuid=fc0e8fe2127d416d967f803



Tabla 1-1 Introducción a los componentes de FusionCube

 

Componente

Introduccion

E9000

Un dispositivo de hardware que proporciona recursos de computación física, red y

almacenamiento para FusionCube.

Se utiliza con FusionStorage.

FusionStorage

Software que administra los recursos de almacenamiento en el servidor E9000 y proporciona

recursos de almacenamiento para FusionCube.

FusionCompute

Software que virtualiza los recursos físicos y proporciona máquinas virtuales para FusionCube.

 

FusionManager

Software que administra recursos virtualizados y recursos de hardware en FusionCube.

También proporciona la gestión de la supervisión del sistema, la gestión de la operación y el

mantenimiento (O&M) y las funciones de gestión del catálogo de servicios.

 


 

 

FusionCube es un sistema abierto y expansible. Ofrece características como la administración unificada de recursos y la implementación automática de aplicaciones, lo que facilita la implementación y el mantenimiento de diferentes aplicaciones de computación en la nube.

 

Los usuarios pueden personalizar, implementar, actualizar o administrar aplicaciones de servicio, como Exchange, SharePoint, Enterprise Resource Planning (ERP) o el software Customer Relationship Management (CRM), Virtual Desktop Infrastructure (VDI) y SQL Server, en FusionCube basado en el servicio requisitos Las aplicaciones se pueden utilizar en una sola máquina virtual o en un clúster.

 

Beneficios


  • Fácil de usar

El FusionCube es fácil de operar gracias a las siguientes características:

Los dispositivos de hardware, incluidos los servidores, los dispositivos de almacenamiento y los dispositivos de red, se instalan en el mismo rack o bastidor antes de la entrega, lo que facilita la promoción y el mantenimiento del producto.

Un portal de operaciones unificadas está disponible para que los usuarios administren todos los recursos de computación, red y almacenamiento.


  • Despliegue rápido del servicio

FusionCube ofrece una rápida implementación de servicios gracias a las siguientes características:

 

Conjunto de recursos compartidos

-FusionCube integra varios recursos de dispositivos en diferentes ubicaciones e implementa el intercambio de recursos. Esto aumenta la utilización de recursos.

-Los usuarios no necesitan planificar recursos en función de las demandas de tráfico pico. Esto ayuda a los clientes a reducir la inversión inicial y evitar un desperdicio de recursos.

-Las capacidades del sistema se pueden aprovisionar y liberar de forma elástica en función de las solicitudes de servicio.

-La tasa promedio de utilización de recursos de TI aumenta del 10% a más del 60%.


Asignación dinámica de recursos

-Los recursos de TI basados en la plataforma, la preinstalación y la planificación gráfica del sistema ayudan a reducir el tiempo de implementación del sistema.

-FusionCube proporciona recursos de forma dinámica desde el grupo de recursos de TI en función de los requisitos del servicio, lo que acorta el tiempo de aprovisionamiento del servicio.


  • Integración de recursos de computación, redes y almacenamiento.


FusionCube integra los recursos de computación, red y almacenamiento y brinda las siguientes ventajas:

-El FusionCube es autónomo, con recursos dedicados de computación, red y almacenamiento. Los usuarios no necesitan agregar recursos adicionales de red o almacenamiento.

-Los motores de almacenamiento distribuido se utilizan en servidores blade, lo que minimiza el retraso en el acceso a los datos y mejora la eficiencia de acceso.

-El FusionCube implementa la implementación automática de la red. Los usuarios no necesitan preocuparse por la configuración de red específica. El FusionCube asigna automáticamente los recursos de red y asegura una colaboración óptima entre estos recursos.


  • Políticas integrales de seguridad en la nube

La arquitectura de seguridad de FusionCube tiene cinco capas: capa de dispositivo físico, capa de infraestructura, capa de red, capa de administración y capa de virtualización. Las medidas y políticas de seguridad están configuradas para todas estas capas para garantizar la seguridad del sistema completo.

 

La Figura 1-2 muestra la arquitectura de seguridad de FusionCube.

 imgDownload?uuid=64a4ac25debc4ba4b9c200e

 

 

Para obtener detalles sobre el control de seguridad de FusionCube, consulte la Descripción de seguridad de FusionCube dentro del portal de soporte enterprise.

 

  • Despliegue automatico

Los recursos de red se integran en FusionCube antes de la entrega para permitir el despliegue automático de la red. Esto simplifica las operaciones en el sitio y mejora la eficiencia de la implementación.

 

-La instalación de hardware y software, la integración del sistema y la verificación se han completado para el FusionCube antes de la entrega. Simplifica el proceso de implementación en el sitio y acorta la duración de la implementación de la infraestructura.

-FusionCube implementa la administración centralizada de recursos físicos y virtuales, permitiendo que los usuarios, los recursos de red y los recursos de almacenamiento se proporcionen automáticamente a los usuarios que utilizan plantillas. Esto acelera el aprovisionamiento de servicios.


  • O&M automático

FusionCube implementa la operación y el mantenimiento automáticos de la red (O&M), que ofrece una eficiencia O&M 10 veces mayor que la O&M manual y mejora en gran medida la calidad del servicio (QoS). El FusionCube proporciona las siguientes ventajas de O&M:

 

-El sistema supervisa automáticamente los recursos de TI y el estado de ejecución del sistema, genera alarmas por fallas del sistema o riesgos potenciales en tiempo real, y envía notificaciones de alarma al personal de mantenimiento a través de correos electrónicos.

-El sistema se puede restaurar aislando, cambiando, reiniciando o recargando automáticamente las piezas defectuosas.

-Los usuarios pueden establecer políticas de asignación de recursos en función de los requisitos del servicio. El sistema programa dinámicamente los recursos según las políticas configuradas para mejorar la utilización de los recursos.

-Los recursos de TI se pueden agregar o migrar automáticamente.

Después de agregar y configurar el hardware, el sistema implementa automáticamente la expansión y vuelve a equilibrar la carga del servicio.

Una vez que los nodos y la configuración relacionada se eliminan para reducir la capacidad del sistema, el sistema completa automáticamente la reducción de la capacidad y reequilibra la carga del servicio.



  • Solución de extremo a extremo

FusionCube proporciona una solución de extremo a extremo que cubre dispositivos de hardware, servicios y funciones de administración que incluyen:

 

-Una gran variedad de productos de hardware, incluidos servidores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de seguridad y dispositivos de red

-Virtualización de una amplia gama de aplicaciones de software para aprovisionamiento automático y bajo demanda, asignación de recursos elástica y despliegue automático de servicios.

-O&M unificado para hardware subyacente y aplicaciones de capa superior


  • x
  • convención:

HAzcanio Publicado 2019-6-11 08:52:31 Útil(0) Útil(0)
Wow! Desconocía que podia haber tantas funcionalidades en un solo equipo. Muchas gracias por tu aportación.
  • x
  • convención:

Atentamente,

Héctor R. Azcanio

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba