Conociendo el modo de operación de una VPN para Extranet.

Publicado 2019-6-7 08:07:47Última respuesta jun. 07, 2019 16:54:53 25 1 3 0

Buenos días, en el siguiente post hablaremos un poco de los diferentes tipos de VPNs que podemos encontrar en la actualidad, en este caso, hablaremos de la Extranet VPN esperemos que sea de su agrado.  

 


VPN se puede dividir en VPN de acceso, VPN intranet y VPN extranet según los tipos de servicio. Estos tres tipos de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) corresponden a la red de acceso tradicional, la intranet de la empresa y la extranet, que está formada por las redes de una empresa y sus socios.

 

080608dcrr9ky2zbi02bdv.png?image.png

Figura 1. Extranet VPN


Extranet VPN

 

La extranet VPN se puede utilizar para proporcionar acceso seguro de empresa a empresa o Bussines to Bussines (B2B).

 

En la era de la información, las empresas conceden mayor importancia al procesamiento de la información con la esperanza de proporcionar el servicio de información más rápido y conveniente para los clientes y comprender sus necesidades de varias maneras. Además, las empresas están cooperando e intercambiando información con más frecuencia. Internet ha establecido una base sólida para este desarrollo. Cómo utilizar Internet para lograr una gestión eficaz de la información es un problema crítico que las empresas deben abordar durante su crecimiento. La tecnología VPN se puede utilizar para establecer una Extranet segura, no solo proporcionando servicios de información efectivos a clientes y socios comerciales, sino también garantizando la seguridad de la Intranet.

 

Una Extranet VPN conecta a los clientes, proveedores, socios comerciales y personas que tienen interés en una empresa con la Intranet a través de una infraestructura compartida que utiliza conexiones dedicadas. De esta manera, la Intranet tiene las mismas políticas de seguridad, QoS, capacidad de administración y confiabilidad que las redes privadas.

 

Ventajas de las VPN de extranet: las redes externas se pueden implementar y administrar fácilmente, y las conexiones de red externas se pueden implementar mediante el marco y los protocolos que se adaptan para implementar VPN de Intranet y VPN de acceso. La principal diferencia es que los usuarios externos pueden acceder a la Intranet y a los recursos solo cuando están autorizados.

 

Espero les haya servido esta información y les haya  quedado claro cómo funciona una Extranet VPN y sus ventajas.

 

Saludos.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF  Adicto   Publicado 2019-6-7 16:54:53 Útil(0) Útil(0)
Buenas Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba