¿Qué es Object Based Storage OBS?

31 0 1 0


Definición

El almacenamiento basado en objetos (OBS) es un modo de almacenamiento que utiliza un objeto como unidad básica, como se muestra en la Figura 1. OBS almacena datos y proporciona servicios de acceso a datos basados en el sistema de archivos.

 

fig_cn_52_62_00004801.png 

 

Figura 1 OBS

 

Componentes

El sistema OBS consta de los siguientes componentes:

 

Objeto

Un objeto incluye datos y un conjunto de atributos de datos. Los atributos de los datos, incluida la distribución de datos y la QoS, se pueden configurar según los requisitos de la aplicación. Un objeto mantiene sus propios atributos, lo que simplifica las tareas de administración del sistema de almacenamiento y mejora la flexibilidad. Los tamaños de los objetos varían. Un objeto puede incluir toda la estructura de datos, como archivos y entradas de base de datos.

 

OSD

Un dispositivo de almacenamiento basado en objetos (OSD) es un dispositivo inteligente que consiste en el medio de almacenamiento, el procesador, la memoria y el sistema de red. Como núcleo del sistema OBS, el OSD administra los objetos locales. Los OSD implementan el almacenamiento de datos y proporcionan un acceso seguro a los datos. La diferencia entre el OSD y el dispositivo de almacenamiento basado en bloques reside en las interfaces de acceso, en lugar de los medios de almacenamiento.

 

MDS

El servidor de metadatos (MDS) proporciona metadatos para los clientes. Los metadatos son la vista lógica de los archivos, incluida la relación de organización entre los archivos y directorios y la OSD para cada archivo. La MDS también proporciona servicios de autenticación de clientes y garantiza la consistencia de los datos entre la caché de alta velocidad de los clientes y el dispositivo de almacenamiento principal.

 

Sistema de archivos

El sistema de archivos explica las operaciones en los archivos de usuario y se comunica co****S y OSD para completar las operaciones solicitadas.

 

Conexión de red

La conexión de red es una parte importante del sistema OBS. Conecta el cliente, MDS y OSD para configurar un sistema completo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba