Definición y conceptos relacionados a NAS Network Attached Storage

17 0 1 0

Definición

Un almacenamiento conectado a la red (NAS) es un dispositivo de almacenamiento y respaldo de datos a nivel de archivo basado en la red de área local (LAN). El NAS implementa la comunicación mediante el protocolo TCP / IP y transfiere los datos en el modo de entrada / salida (E / S) de archivos. Cuenta con un sistema de archivos independiente y proporciona acceso a los archivos mediante el sistema de archivos de red (NFS) o el sistema de archivos de Internet común (CIFS).

 

Componentes

La figura 1 muestra la red típica de un NAS.

 fig_cn_52_62_00004703.png

Figura 1 Red típica de un NAS

 

Un NAS consta de los siguientes componentes:

 

  • Dispositivo de almacenamiento

Un dispositivo de almacenamiento NAS consta de la matriz de la unidad de disco duro, la unidad de CD-ROM o DVD-ROM y la unidad de cinta o el medio de almacenamiento móvil.

 

  • Servidores privados

Un sistema operativo privado (SO), generalmente un sistema operativo Linux / UNIX simplificado o un kernel especial de Windows 2000, se instala en un servidor privado. El servidor privado proporciona una optimización especial para la administración y el acceso al sistema de archivos. Sirve como un servidor de archivos remoto para proporcionar accesos de nivel de archivo mediante el uso de NFS o CIFS.

 

Caracteristicas

El NAS tiene las siguientes ventajas:

 

Despliegue flexible

Un NAS admite la función plug-and-use. Se puede implementar dentro de un grupo de trabajo o en cualquier otra ubicación.

 

Amplio intercambio de archivos

El sistema operativo privado admite diferentes sistemas de archivos e implementa el intercambio de archivos entre diferentes sistemas operativos.

 

Acceso eficiente a los datos.

El sistema de archivos optimizado mejora la eficiencia de acceso a los archivos y es compatible con los protocolos de red relacionados. Los datos pueden leerse incluso si el servidor de aplicaciones deja de funcionar.

 

Fácil de instalar y administrar

Un NAS se conecta al servidor de aplicaciones a través de la red TCP / IP. Por lo tanto, las conexiones se pueden configurar a través de la red empresarial existente.

 

Bajos costos

Un NAS está diseñado según la LAN y utiliza el protocolo TCP / IP para la comunicación. Proporciona el intercambio de datos a nivel entre plataformas heterogéneas y puede ser mantenido por el personal de administración de la red existente.

 

El NAS tiene las siguientes desventajas:

 

Bajo rendimiento

Los dispositivos NAS se conectan a los clientes a través de la red empresarial. Por lo tanto, el proceso de copia de seguridad o almacenamiento de datos ocupa el ancho de banda de la red y puede afectar a otras aplicaciones de red en la Intranet de la empresa. El ancho de banda de la red es el factor principal que determina el rendimiento del NAS.

 

Escalabilidad limitada

Es fácil agregar otro dispositivo NAS, pero la integración del espacio de almacenamiento de dos dispositivos NAS es difícil porque cada dispositivo NAS tiene un identificador de red único. La escalabilidad del espacio de almacenamiento es limitada.

 

Soporte pobre para aplicaciones de nivel de bloque.

El NAS proporciona únicamente servicios de almacenamiento de datos basados en archivos. Por lo tanto, las solicitudes de acceso de las aplicaciones a nivel de bloque deben ser convertidas por el sistema de archivos.

 

Escenario de aplicación

Un NAS se utiliza para almacenar datos no estructurados en formato de archivo en empresas o centros de datos de operadores. En este escenario, el volumen de datos no estructurados está en un crecimiento explosivo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba