Ventajas y desventajas de SIP, H323, MGCP

Publicado 2019-5-30 11:21:15Última respuesta my. 31, 2019 08:09:40 79 2 1 0


1. Ventajas y desventajas de H.323


La fortaleza central de H.323 es su madurez, que ayuda a muchos proveedores de software a desarrollar dispositivos estables y también ayuda a diferentes proveedores a eliminar los problemas de interoperabilidad e introducir diversos tipos de soporte en el mercado.


Debido a que el estándar H.323 se adapta al protocolo de control de llamadas Q.931, muchos desarrolladores con amplia experiencia en tecnologías de telefonía ISDN existentes también están familiarizados con el modelo de control de llamadas.


Al definir H.323, el diseñador comienza desde la perspectiva del dispositivo terminal, en lugar de hacerlo desde el equipo interno de la PSTN existente, por lo que H.323 no puede integrarse con SS7, o complementar las potentes funciones que debe proporcionar SS7. Además, la escalabilidad de H.323 ha demostrado ser problemática en aplicaciones muy grandes. Los diseñadores han descubierto que la administración centralizada del estado es una desventaja al usar puertas de enlace con miles de puertos.


La respuesta del mercado a H.323 sugiere que el mejor punto de aplicación para H.323 debería ser un sistema con o cerca del dispositivo final y de 1 a 200 puertos.


2. Ventajas y desventajas de SIP.


Algunas de las ventajas de SIP incluyen: El protocolo tiene características de extensibilidad que facilitan la definición e implementación rápida de nuevas características. Los dispositivos simples de usuario final se pueden embeber fácilmente. Este protocolo garantiza la interoperabilidad y permite que diferentes dispositivos se comuniquen. Es conveniente que los desarrolladores en el campo no-telefónico entiendan el acuerdo. Cuando el protocolo SIP se utiliza junto con otros protocolos, tiene una gran flexibilidad y se puede integrar con otros sistemas de software para crear una solución de comunicaciones unificadas completa.


La desventaja de SIP es que sigue siendo un protocolo en desarrollo y aunque se usa ampliamente en soluciones de VoIP en varias industrias lo antes posible, muchos protocolos funcionales aún se están mejorando.


Los productos finales de bajo costo son, sin duda, las aplicaciones más naturales de SIP, como teléfonos inalámbricos, decodificadores, teléfonos Ethernet y otros dispositivos con recursos informáticos y de memoria limitados. Dado que SIP es un protocolo de control de llamadas superior, actualmente es la primera opción para reemplazar el protocolo de control de llamadas MGCP.


3. Ventajas y desventajas de MGCP.


Las ventajas de MGCP incluyen: Particularmente adecuado para configurar grandes aplicaciones porque se usa para resolver problemas específicos de grandes sistemas. La aplicación de MGCP puede lograr una buena integración con la red SS7, proporcionando un mayor control y rendimiento para el procesamiento de llamadas. El MGCP separa las funciones de procesamiento y señalización de medios para que los proveedores de dispositivos múltiples puedan desarrollar un sistema más compacto.


Algunas de las deficiencias del protocolo MGCP incluyen: MGCP es demasiado complejo para aplicaciones pequeñas. MGCP compite con el estándar H.248 / Megaco, que fue firmado por el IETF y la ITU a principios del año 2000. De esta manera, el operador que necesita el MGC puede elegir entre MGCP o H.248. Por lo tanto, H.248 puede eventualmente reemplazar la versión anterior de MGCP.


MGCP se utiliza principalmente en el mercado de operación de telecomunicaciones.


Autor original de ésta información: xiaker2012


Ubicación de la información original:

https://forum.huawei.com/enterprise/en/Voice-protocol-sharing-Advantages-and-disadvantages-of-SIP-H323-MGCP/thread/514801-883

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF  Adicto   Publicado 2019-5-30 15:58:23 Útil(1) Útil(1)
Interesante información para conocer que diferencias hay entre los protocolos y de esta forma escoger la mejor opción para cubrir nuestras necesidades de comunicación. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.
HAzcanio  Constante   Publicado 2019-5-31 08:09:40 Útil(0) Útil(0)
Es un gusto saber que te fué interesante.

Saludos!!!
  • x
  • convención:

Atentamente,

Héctor R. Azcanio

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba