¿Cómo reducir el ruido?

Publicado 2019-5-26 16:53:09 9 0 0 0

Saludos,


La Ganancia Automática (AG) aumenta inevitablemente, resultando en más ruidos. Además, la baja iluminación o el tiempo de exposición demasiado prolongado también aumentarán los ruidos (para las cámaras digitales, la exposición prolongada calienta el sensor, lo que provoca que los ruidos actuales aumenten los ruidos del sensor) y el defecto del sensor también es una fuente de ruidos e incluso píxeles defectuosos. Por lo tanto, el ISP integrado en el sensor o el ISP back-end está equipado con la función de reducción de ruido.


1. Tiempo para habilitar la reducción de ruido.

Habilite la función de reducción de ruido cuando el AG o el tiempo de exposición exceda un valor específico. Por lo tanto, debemos determinar el valor de umbral de los dos parámetros y asegurarnos de que estos valores no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.

La reducción de ruido degradará la calidad de la imagen. Por lo tanto, habilitar la función de reducción de ruido demasiado pronto, o habilitarla cuando no se requiere aumentará la carga del procesador o ISP, o incluso causará peores resultados. Habilitar la función demasiado tarde puede provocar un fallo en la reducción de ruido.


2. Regla de identificación y método de procesamiento.


Regla de identificacion

En los ojos humanos, el brillo y el color del ruido son distintos de la mayoría de los píxeles cercanos. De acuerdo con el mecanismo de generación de ruido, la anomalía de color siempre se acompaña de anomalía de brillo, y manejar el último problema requiere menos carga de trabajo que manejar el anterior. Por lo tanto, el ISP del sensor considera un píxel como ruido cuando el valor de su brillo es diferente de los píxeles cercanos por un umbral específico.


Método de procesamiento

Un método común es reemplazar el valor de brillo del ruido con el valor de brillo promedio de los píxeles cercanos. Este método no aumenta la cantidad de información y es similar a un algoritmo difuso. Las cámaras digitales de gama alta con mejores chips de procesamiento de imágenes pueden poseer algoritmos más complejos para identificar y procesar el ruido. Por ejemplo, pueden identificar el ruido basándose tanto en el brillo como en el color del píxel y emplear el algoritmo de interpolación con un mayor volumen de cálculo para la compensación de píxeles. Además, para los píxeles y ruidos defectuosos inherentes del sensor, pueden descartar los datos relacionados.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba