Función Hypermetro en dispositivos de Storage Huawei Destacado

Publicado 2019-5-23 09:04:53 48 0 0 0

A continuación se da una breve explicación de lo que es la función de Hypermetro en los dispositivos empresariales de Storage de Huawei.

 

Acerca de HyperMetro

HyperMetro es la solución de almacenamiento activo-activo de Huawei que permite que dos sistemas de almacenamiento procesen servicios simultáneamente, estableciendo una relación de respaldo mutua entre ellos. Si un sistema de almacenamiento falla, el otro asumirá automáticamente los servicios sin pérdida o interrupción de datos. Con la implementación de HyperMetro, no necesita preocuparse por la incapacidad de sus sistemas de almacenamiento para cambiar los servicios entre ellos y disfrutará de una confiabilidad sólida, una mayor continuidad del servicio y una mayor utilización de los recursos de almacenamiento.

 

Modos de despliegue

HyperMetro es compatible con los modos de implementación de centro de datos único (DC) y entre varios DCs.

 

Despliegue de DC único

En este modo, los sistemas de almacenamiento activo-activo se implementan en dos salas de equipos en el mismo campus y los hosts se implementan en un clúster.

 

Los hosts se comunican con los sistemas de almacenamiento a través de un tejido conmutado (Fibre Channel o IP). Los canales de duplicación de escritura doble se implementan en los sistemas de almacenamiento para garantizar el funcionamiento continuo de los servicios activos-activos.

 

La Figura 1 muestra un ejemplo del modo de implementación de DC único.

en-us_image_0144900909.png

Figura 1 Despliegue Single-DC

 

Despliegue de cross-dc

En este modo, los sistemas de almacenamiento activo-activo se implementan en dos centros de distribución en la misma ciudad o en dos ciudades ubicadas en las proximidades. La distancia entre los dos centros de distribución es de 300 km. Ambos DC pueden manejar las solicitudes de servicio al mismo tiempo, acelerando así la respuesta del servicio y mejorando la utilización de los recursos. Si un DC falla, sus servicios se cambian automáticamente al otro DC.

 

En los escenarios de implementación a través de DC que involucran transmisión a larga distancia (25 km o más para Fibre Channel y 80 km o más para IP), se deben usar dispositivos de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) para garantizar una breve latencia de transmisión. Además, los canales de duplicación deben implementarse entre los sistemas de almacenamiento activo-activo para la sincronización de datos.

 

La Figura 2 muestra un ejemplo del modo de implementación de cross-DC.

 en-us_image_0144903739.png

Figura 2 Despliegue Cross-DC

 

Características:

La doble escritura asegura la redundancia de datos en los sistemas de almacenamiento. En el caso de un sistema de almacenamiento o un fallo de CC, los servicios se conmutan al otro DC a cero RTO y RPO, lo que garantiza la continuidad del servicio sin pérdida de datos.

 

NOTA:

En los clusters típicos, HyperMetro logra cero RTO. En los clústeres virtuales, el RTO es aproximadamente igual a cero porque las máquinas virtuales se restaurarán automáticamente en otros hosts si un host del clúster falla.

 

HyperMetro puede trabajar con SmartVirtualization para asumir o cooperar con sistemas de almacenamiento heterogéneos, lo que ayuda a consolidar los recursos de almacenamiento en la capa de red y protege las inversiones de los clientes.

HyperMetro puede trabajar con HyperReplication para formar un diseño geo-redundante que comprende tres DC.

 

NOTA:

Para obtener más información sobre la solución de recuperación ante desastres geo-redundantes, consulte la documentación del producto de la solución BC&DR (Geo-redundante).

 

Con los aspectos destacados anteriores, HyperMetro es adecuado para varias industrias, como la atención de la salud, las finanzas y el seguro social.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba